cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
6 1 0
Mensaje 1 de 2
452
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProDesk 400 G1 SFF reconoce como Sata 2 (3Gb/s) un SSD instalado en un puerto Sata 3

HP ProDesk 400 G1 Small Form Factor

Buenas

 

Tengo un HP Prodesk 400 G1 con un intel i5-4570 instalado y 8Gb de RAM DDR3.

He instalado una SSD Toshiba thnsnf256gmcs de 256Gb que debe funcionar a 6Gb/s en un puerto SATA III - Sata 3 - Sata 6Gb/s

 

El caso es que la mother board de este equipo tiene 3 puertos SATA, 2 de ellos son SATA III (identificados como azul oscuro para el principal y azul clarito para el esclavo) y he instalado la SSD en el azul oscuro y el disco duro de 500 Gb que tiene el equipo originalmente como esclavo. Después he hecho una instalación limpia de Windows 10 Pro dejando que el programa de instalación cree las particiones y formatee la SSD a su gusto... y cual ha sido mi sorpresa cuando veo en el CrystalDiskMark que el SSD, en lectura, no pasa de 215 y que el programa "Tecnologia de almacenamiento Intel (R) Rapid" me detecta el SSD con una velocidad de transferencia SATA: 3 Gb/s (y sin embargo el HDD mecánico me aparece con una velocidad de transferencia SATA de 6 Gb/s).

 

Ha revisado que la BIOS este el ACHI, he instalado la ultima versión de BIOS y de algún otro driver de la mother board que estaba obsoleto, he revisado todos los controladores de windows y actualizaciones del Sistema Operativo... He cambiado los cables del HDD al SSD e intercambiado los puertos SATA donde están instalados... Pero no ha cambiado nada.

 

¿Que se me esta pasando por alto?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProDesk 400 G1 SFF reconoce como Sata 2 (3Gb/s) un SSD instalado en un puerto Sata 3

Buenas.

 

Al final no hay ningún problema.

Consultando mas detenidamente la información de la BIOS, he podido ver que el modelo de SSD Toshiba es un THNSNC256GBSJ, que, extrañamente, tiene una velocidad de transferencia de 3Gb/s.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProDesk 400 G1 SFF reconoce como Sata 2 (3Gb/s) un SSD instalado en un puerto Sata 3

Buenas.

 

Al final no hay ningún problema.

Consultando mas detenidamente la información de la BIOS, he podido ver que el modelo de SSD Toshiba es un THNSNC256GBSJ, que, extrañamente, tiene una velocidad de transferencia de 3Gb/s.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación