cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
18 0 0
Mensaje 1 de 19
837
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

Microsoft Windows 11

Hola,

El equipo e similar a este, version intel...

https://www.amazon.es/HP-Pavilion-Gaming-TG01-1126ns-Ordenador/dp/B09M49JKNL/ref=sr_1_4?keywords=hp+...

 

Desde hace tiempo experimento apagados y congelación de imagen previa al apagado. 

 

Use HP Asistente para hacer pruebas de rendimiento, y todo da ok, verifiqué la memoria, el SSD n.ve, puse otro SSD, cambien de Windows del 10 al 11, cambié la fuente de alimentación y sigue congelándose la imagen. Ahora ya no se apaga porque configuré Windows para que no lo haga cuando de el error.

 

Las temperaturas son las correctas, los ventiladores funcionan, se ha renovado las pasta del Chip.

Lo único que me trae de cabeza es que pueda sr la tarjeta de video nvidia geforce gtx 1650.

 

Pero lo mas extraño es que no se aprecia que el ventilador de la fuente de alimentación funcione. Por mucho tiempo que esté conectado. Electricidad le llega al ventilador si lo desconecto y lo pruebo desconectado el cable PWM y el del sensor que controla las vueltas va bien, o sea, el ventilador está correcto. Lo puse directo con ventilación constante y la fuente funciona correctamente. 

 

Mi duda es que si la placa o está tocada, o que no envía la señal al ventilador de la fuente para que funcione. Es decir la parametrización de funcionamiento del PWM esté mal, tras actualizarse la BIOS. ¿Dónde puedo ver esto?. De todas formas no puede ser causa del congelamiento de pantalla.

 

Saludos,

 

Etiquetas (1)
18 RESPUESTAS 18
Rector Rector
Rector
79,110 12,718 21,047
Mensaje 2 de 19
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

Estimado @HugoSB 

 

ha probado a desactivar todos los programas de inicio de windows  en el administrador de tareas y ver si desaparece el error . ?

 

esto suena a controladores o algún programa que esta dando fallo en windows .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 3 de 19
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

Si, hice lo que se llama un inicio limpio. Pero sigue igual.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,110 12,718 21,047
Mensaje 4 de 19
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

pruebe a instalar estos controladores

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp139001-139500/sp139344.exe 

 

Si esto no funciona abra el equipo y quite las memorias y pruebe una memoria a la vez  y intercambie entre ranuras. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 5 de 19
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

Solo tiene un banco de memoria, de 16GB, lo he intercambiado en ambos slots pero tampoco es eso.

Hice un chequeo de memoria y pruebas a la gráfica y todo va bien, los drivers según HP Assistant  (HP Support Assistant | Soporte de HP®) son los correctos. Ha pasado todas las pruebas de verificación del programa y con otros programas, y no hay fallos en el SSD, ni la memoria. Lo que estoy probando ahora mismo es que le he puesto dos ventiladores adicionales, uno justo encima de la tarjeta gráfica (en la parte que se ve de los micro circuitos y otro en la caja).

 

He hecho esto último porque he leído un problema similar que se encontraba en mi misma situación y tras poner ese ventilador opcional logró averiguar que el problema era la tarjeta de video.

 

Lo que si me tiene preocupado es que la fuente de alimentación no inicie el ventilador PWM, aunque de todas maneras no se nota que se caliente mucho el fuente tras dos horas de trabajo, pero lo normal es que se inicie en algún momento y parece que no pasa esto.

 

Ese SP199344, que es exactamente?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,110 12,718 21,047
Mensaje 6 de 19
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

el controlador grafico de NVIDIA, use ese.

 

Sobre poner ventiladores extras umm no se si sea lo correcto, pero si no tiene problemas de de calentamiento la fuente de ponder puede funcionar el ventilador cuan0o la temperatura es alta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 7 de 19
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

Agradezco mucho su tiempo e interés.

He instalado el drivers que me indica le mantendré informado.

 

Respecto a la fuente, no si el ventilador lo controla la placa o la propia fuente.

Desconozco si en el caso de que fuera la placa, la curva del PWM, ya que por la BIOS no lo muestra.

Si es algo que viene por defecto en la placa no sabría como mirarlo.

 

De todas formas, me parece extraño que no se inicie en algún momento. Teóricamente el sensor debería activar el ventilador, pero  es curioso que no lo haga.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,110 12,718 21,047
Mensaje 8 de 19
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

monitoree la temperatura del equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 9 de 19
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

Si, voy a hacerlo con hwinfo64. Por lo que veo la temperatura de punto caliente de esta tarjeta de video parece ser baja.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,110 12,718 21,047
Mensaje 10 de 19
Reportar Mensaje

HP Pavillion, se congela imagen.

no creo sea problemas de temperatura de la tarjeta de video los ventiladores extra que pone en una tarjeta de video no pueden ser usados por la placa madre para regular la temperatura.

 

Pero si actualizo los controladores y no tiene mas bloqueo de pantalla ese era el problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación