-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- HP Pavilion 690-002bla RAM upgrade
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
HP Pavilion 690-002bla RAM upgrade
el 24-12-2019 02:04 PM
Hola,
Quiero mejorar la RAM de mi HP Pavilion 690-002bla, pero no entiendo muy bien las recomendaciones de https://support.hp.com/us-en/document/c06026326, que dicen:
Memory
-8 GB
-Amount: 8 GB
-Speed: PC4-21300 MB/s
-Type: DDR4-2666
Memory upgrade information
-Dual channel (2 DIMMs per channel) memory architecture
-Two DDR4 UDIMM (288-pin) sockets
-Supports PC4-19200 (DRR4-2400)
-Supports 4 GB and 8 GB DDR4 UDIMMs
-Supports up to 4 GB on 32-bit systems
NOTE: 32-bit systems cannot address a full 4.0 GB of memory.
-Supports up to 32 GB (unbuffered) on 64-bit computers
NOTE: Maximum memory shown reflects the capability of the hardware and can be limited further in the operating system.
Mis preguntas son:
¿Puedo tener una configuración de 16GB Ram en el primer slot (marca crucial) y dejar la RAM de 8GB que ya tiene el pc (marca samsung) en el segundo slot para un total de 24GB RAM?
¿La nueva tarjeta RAM debe ser PC4-21300 MB/s (DDR4-2666) o PC4-19200 (DRR4-2400)?
También tengo la duda de porqué en System Information de Windows 10 actualmente aparece:
Installed memory (RAM) : 8.00 GB (5.92 usable)
¿No se puede usar toda la capacidad? se supone que no está usando los gráficos integrados del procesador Ryzen5, ¿va a pasar lo mismo si mejoro la RAM?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-12-2019 03:43 PM
Hola @Rocketstar
las memorias que soporta este equipo son de doble canal por tal se aconseja que sean puesta en pares o dos de 8 +8 GB o 16+ 16 GB, para que pueda funcionar el doble canal a la perfección sino va tener probablemente problemas de pantallazos azules en juegos que requieran de mucha memoria.
Usted puede poner DDR4 -2666 pero sera baja la frecuencia a 2400, no creo que actualmente su equipo aunque tenga una de 8 GB DDR4-2666 vaya a esa frecuencia de todas maneras lo puede verificar en el Administrador de tareas.
La memoria usable es la que queda después que windows use parte de la memoria y los programas que corran en segundo plano hagan uso de ella eso es totalmente normal que no pueda usar lo 8 GB por completo sino no encendería el equipo, Al poner mas memoria tendrá mas a disposición para la tarjeta y otros componentes del equipo, pero no existe eso de dar toda la memoria a una tarjeta , sino como va funcionar windows ?, también necesita de memoria para poder arrancar, lo juegos, programas también necesitan de memoria y la van utilizando hasta llegar un momento que quizás necesite ampliar la memoria de su equipo porque usa por ejemplo muchos programas abiertos.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-12-2019 03:43 PM
Hola @Rocketstar
las memorias que soporta este equipo son de doble canal por tal se aconseja que sean puesta en pares o dos de 8 +8 GB o 16+ 16 GB, para que pueda funcionar el doble canal a la perfección sino va tener probablemente problemas de pantallazos azules en juegos que requieran de mucha memoria.
Usted puede poner DDR4 -2666 pero sera baja la frecuencia a 2400, no creo que actualmente su equipo aunque tenga una de 8 GB DDR4-2666 vaya a esa frecuencia de todas maneras lo puede verificar en el Administrador de tareas.
La memoria usable es la que queda después que windows use parte de la memoria y los programas que corran en segundo plano hagan uso de ella eso es totalmente normal que no pueda usar lo 8 GB por completo sino no encendería el equipo, Al poner mas memoria tendrá mas a disposición para la tarjeta y otros componentes del equipo, pero no existe eso de dar toda la memoria a una tarjeta , sino como va funcionar windows ?, también necesita de memoria para poder arrancar, lo juegos, programas también necesitan de memoria y la van utilizando hasta llegar un momento que quizás necesite ampliar la memoria de su equipo porque usa por ejemplo muchos programas abiertos.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad