cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
779
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 690-002bla RAM upgrade

HP Pavilion 690-002bla
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

Quiero mejorar la RAM de mi HP Pavilion 690-002bla, pero no entiendo muy bien las recomendaciones de https://support.hp.com/us-en/document/c06026326, que dicen:

 

Memory

-8 GB
-Amount: 8 GB
-Speed: PC4-21300 MB/s
-Type: DDR4-2666

Memory upgrade information
-Dual channel (2 DIMMs per channel) memory architecture
-Two DDR4 UDIMM (288-pin) sockets
-Supports PC4-19200 (DRR4-2400)
-Supports 4 GB and 8 GB DDR4 UDIMMs
-Supports up to 4 GB on 32-bit systems
NOTE: 32-bit systems cannot address a full 4.0 GB of memory.
-Supports up to 32 GB (unbuffered) on 64-bit computers
NOTE: Maximum memory shown reflects the capability of the hardware and can be limited further in the operating system.

 

Mis preguntas son:

¿Puedo tener una configuración de 16GB Ram en el primer slot (marca crucial) y dejar la RAM de 8GB que ya tiene el pc (marca samsung) en el segundo slot para un total de 24GB RAM?

 

¿La nueva tarjeta RAM debe ser PC4-21300 MB/s (DDR4-2666) o PC4-19200 (DRR4-2400)?

 

También tengo la duda de porqué en System Information de Windows 10 actualmente aparece:

Installed  memory (RAM) : 8.00 GB (5.92 usable)

¿No se puede usar toda la capacidad? se supone que no está usando los gráficos integrados del procesador Ryzen5, ¿va a pasar lo mismo si mejoro la RAM?

 

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 690-002bla RAM upgrade

Hola @Rocketstar 

 

las memorias que soporta este equipo son de doble canal por tal se aconseja que sean puesta en pares o dos de 8 +8 GB o 16+ 16 GB, para que pueda funcionar el doble canal a la perfección sino va tener probablemente problemas de pantallazos azules en juegos que requieran de mucha memoria.

 

Usted puede poner DDR4 -2666 pero sera baja la frecuencia a 2400, no creo que actualmente su equipo aunque tenga una de 8 GB DDR4-2666 vaya a esa frecuencia de todas maneras lo puede verificar en el Administrador de tareas.

 

La memoria usable es la que queda después que windows use parte de la memoria y los programas que corran en segundo plano hagan uso de ella eso es  totalmente normal que no pueda usar lo 8 GB por completo sino no encendería el equipo, Al poner mas memoria tendrá mas a disposición para la tarjeta y otros componentes del equipo, pero  no existe eso de dar toda la memoria a una tarjeta , sino como va funcionar windows ?, también necesita de memoria para poder arrancar, lo juegos, programas también necesitan de memoria y la van utilizando hasta llegar un momento que quizás necesite ampliar la memoria de su equipo porque usa por ejemplo muchos programas abiertos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 690-002bla RAM upgrade

Hola @Rocketstar 

 

las memorias que soporta este equipo son de doble canal por tal se aconseja que sean puesta en pares o dos de 8 +8 GB o 16+ 16 GB, para que pueda funcionar el doble canal a la perfección sino va tener probablemente problemas de pantallazos azules en juegos que requieran de mucha memoria.

 

Usted puede poner DDR4 -2666 pero sera baja la frecuencia a 2400, no creo que actualmente su equipo aunque tenga una de 8 GB DDR4-2666 vaya a esa frecuencia de todas maneras lo puede verificar en el Administrador de tareas.

 

La memoria usable es la que queda después que windows use parte de la memoria y los programas que corran en segundo plano hagan uso de ella eso es  totalmente normal que no pueda usar lo 8 GB por completo sino no encendería el equipo, Al poner mas memoria tendrá mas a disposición para la tarjeta y otros componentes del equipo, pero  no existe eso de dar toda la memoria a una tarjeta , sino como va funcionar windows ?, también necesita de memoria para poder arrancar, lo juegos, programas también necesitan de memoria y la van utilizando hasta llegar un momento que quizás necesite ampliar la memoria de su equipo porque usa por ejemplo muchos programas abiertos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación