cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 5
1.884
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omni 120-1106la - Memoria RAM Máxima

HP Omni 120-1106la
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas.

Tengo pensado actualizar la memoria RAM de mi equipo y me gustaría que me ayudaran, quiero saber cual es la cantidad máxima de RAM y la frecuencia que admite mi equipo.

Según la información que da HP mi equipo soporta lo siguiente:

  • Arquitectura de memoria de canal único
  • Dos sockets SO-DIMM DDR3 de 200 conectores
  • Admite SO-DIMM DDR3
    • PC3-8500 (1066 MHz)
    • PC3 10600 (1333 MHz)
  • Memoria no ECC solamente, sin búfer
  • Admite DIMM de 1 GB, 2 GB y 4 GB
  • Admite hasta 4 GB en sistemas de 32 bits*
  • Admite hasta 8 GB en sistemas de 64 bits.

Esta información la encontré en la sección de información del producto del siguiente enlace:

https://support.hp.com/uy-es/product/hp-omni-120-1100-desktop-pc-series/5186992/model/5192823/produc...

 

Por lo tanto yo supondría que mi equipo soporta 2x4GB a 1333MHz dando un total de 8GB como RAM máxima, pero he encontrado otra pregunta de este foro donde un usuario afirma que puedo poner 2x4GB a 1600MHz y me gustaría saber si esto es verdad o no, esta es la otra pregunta:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-desktops-Sprout-por-HP-y-monitores/HP-Omni-120-1107la-Me...

Muchas gracias por su ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omni 120-1106la - Memoria RAM Máxima

Tomando en cuenta sus respuestas, la información oficial de HP y las respuestas de la persona que decía que 1600MHz era compatible con mi equipo ya que dicha persona dice "1600 MHz también son soportadas porque tiene la capacidad de trabajar a menor frecuencia". Por lo tanto he tomado la decisión de comprar 2x4GB a 1333MHz ya que es lo que soporta según la información de HP y las reseñas de otros usuarios al comprar la RAM, y no quiero arriesgarme a comprar la de 1600MHz y no sea compatible con mi equipo y de todas formas no aprovechará esa frecuencia.

Espero que esta pregunta le sea de útil a otras personas en el futuro, muchas gracias por su apoyo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omni 120-1106la - Memoria RAM Máxima

Hola @Ricardo_Castell .

Eso es cierto, nomas que la memoria ram va a trabajar a la velocidad del BUS de su equipo.

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omni 120-1106la - Memoria RAM Máxima

¿Entonces sería los mismo comprar las de 1333MHz y las de 16000MHz? Al final el equipo solo podrá ir a 1333MHz o ¿Existe alguna ventaja al tener 1600MHz?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omni 120-1106la - Memoria RAM Máxima

@Ricardo_Castell .

Eso puede ser probable, sin embargo, le recomiendo que adquiera la pieza en una tienda que tenga políticas de devolución y esto se asegura que si se hace un downgrade de velocidad, la pueda devolver porque no tendría caso tener una ram de buena velocidad si va a bajar.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omni 120-1106la - Memoria RAM Máxima

Tomando en cuenta sus respuestas, la información oficial de HP y las respuestas de la persona que decía que 1600MHz era compatible con mi equipo ya que dicha persona dice "1600 MHz también son soportadas porque tiene la capacidad de trabajar a menor frecuencia". Por lo tanto he tomado la decisión de comprar 2x4GB a 1333MHz ya que es lo que soporta según la información de HP y las reseñas de otros usuarios al comprar la RAM, y no quiero arriesgarme a comprar la de 1600MHz y no sea compatible con mi equipo y de todas formas no aprovechará esa frecuencia.

Espero que esta pregunta le sea de útil a otras personas en el futuro, muchas gracias por su apoyo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación