cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 7
584
Reportar Mensaje

HP OMEN 15-ax204ns, ampliar RAM

HP OMEN 15-ax204ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quiero ampliar la RAM  (8GB actualmente, la original) ¿que posibilidades hay? ¿qué tarjeta de memoria compro?¿es facil de instalar uno mismo?

 

Gracias!!!

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

HP OMEN 15-ax204ns, ampliar RAM

Hola @TalaT 

 

Su equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400, los módulos van distribuidos  por ranura como sigue

 

● 4096 MB (4096 MB x 1) 
● 6144 MB (2048 MB x 1+ 4096MB x 1)
● 8192 MB (4096 MB x 2), 
● 8192 MB (8192 MB x 1),
● 12288 MB (8192 MB +4096,MB),
● 16384 MB (8192 MB x 2)

 

Cambiar los modulos es necesario abrir el equipo para algunos no es algo dificil para otros se le complica algo, yo le dejo el manual de servicio del equipo alli explica como abrirlo, si ve que aun esos pasos se le hacen complicado es mejor lo lleve a un tecnico de su confianza.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05357609 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

HP OMEN 15-ax204ns, ampliar RAM

Muchas gracias.

 

Entonces los 8 Gigas que tengo ahora ¿están (4 + 4)? ¿tendré alguna ranura libre? 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

HP OMEN 15-ax204ns, ampliar RAM

yo creo que no tiene un modulo de 8 GB seguramente instalado, pero eso lo puede ver en el administrador de tareas de windos


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

HP OMEN 15-ax204ns, ampliar RAM

Yo tengo el mismo ordenador pero al consultar la memoria máxima te dice que es ampliable a 32.

al hacer un wmic memphysical get maxcapacity en la ventana de comandos sal esto:

 

Maxcapacity 33554432

Memory Devices 2

 

Con lo que te dice que acepta los 32 gigas.

Desearía saber dónde está la lista de memorias compatibles (marcas) para hacer la ampliación a 32 o si hay algún problema para hacerla aunque el ordenador diga que su capacidad máxima son 32.

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

HP OMEN 15-ax204ns, ampliar RAM

Estimado @BadOmen 

 

ese comando no es el que debe usar , ya que si el fabricante puso algun limite en la tabla  SMBIOS (pocas veces lo hace) hay que usar el comando correcto, ese comando era cuando windows vista

 

wmic memphysical get maxcapacityEx

 

Fuente :

Win32_PhysicalMemoryArray clase - Win32 apps | Microsoft Learn

 

Ahora este comando hay que usar con precaución porque hay equipos HP que tiene una sola ranura, soldada de memoria y la otra no tiene ranura y el comando identifica como si tiene dos ranuras, también falla cuando los equipos tiene memoria soldada a la placa madre no los identifica como memorias soldadas.

 

Ahora si va poner 32 GB vea que sean según las especificaciones de frecuencia y  pueden ser de cualquier marca, se recomienda memorias Crucial que es un proveedor de confianza de HP, pero puede usar cualquier otra marca

 

HP - Compaq HP OMEN 15-ax204ns | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial MX

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

HP OMEN 15-ax204ns, ampliar RAM

Ok. Muchas gracias por su respuesta.

Feliz año!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación