cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 13
4.476
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL

Tengo un HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL con un procesador i5 (me lo han regalado),venia sin procesador ni ram..

Mi sorpresa viene que al instalarle el i5 sólo me acepta una plaquita de RAM en el DIMM4,es decir el mas próximo al procesador.

He hecho pruebas con las 4 placas que tengo,son todas iguales,de 2Gb y cualquiera de ellas me funciona pero sólo en el DIMM 4,si pongo otra en otro DIMM,es decir 2 a la vez, ya me aparecen los pitidos de RAM incompatible.y no da vídeo.

Ya he utilizado el botoncito de borrar la BIOS,pero ningún resultado.

Agradecería cualquier ayuda

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 12 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

De nada un placer..


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

Hola @Yono 

 

este equipo soporta hasta 32 GB de ram en módulos de 8 GB por ranura, quizás no acepta combinaciones de módulos de 2 GB, no puedo asegurar eso, pero lo que si tiene que ver es que tengan la misma característica técnica todos los modulos

 

CMT, MT, SFF
1600-MHz non-ECC DDR3 SDRAM; (4) DIMM slots enabling up to 32GB

 

Especificaciones:

https://support.hp.com/us-en/product/hp-compaq-elite-8300-ultra-slim-pc/5232866/document/c03345460 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

Resistencia,gracias por la rapidez..

Si que acepta combinaciones de 2Gb/ranura porque las 4 plaquitas son exactamente iguales y compatibles (seguro) con éste Equipo..

De hecho si las pongo de 1 en 1 acepta todas,pero sólo 1 a la vez y en el DIMM 4

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

lo que le quiero decir que no estoy seguro que pueda poner varias de 2 GB  . Ahora si me da el numero de cada memoria quizás puedo ver si son compatibles con su equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

Otra cosa le puso un procesador i 5 de 2 o tercera generación, porque no acepta mayores a esos según las especificaciones y eso puede influir en los módulos de memoria que puede aceptar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
534 60 355
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

@Yono 

Hola,

Su ordenador admite hasta 16 GB de memoria configurada en un modo de doble canal de alto rendimiento.

Los zócalos DIMM1 y DIMM2 operan en el canal de memoria B. Los zócalos DIMM3 y DIMM4 operan en el canal de memoria A. Inserte los módulos de memoria (RAM) en las ranuras DIMM negras antes de las ranuras DIMM blancas.

Primero intente insertar los módulos de memoria en las ranuras negras e inicie el ordenador.

Para el correcto funcionamiento del sistema, los módulos DIMM DDR3-SDRAM deben ser:

  • Estándar industrial de 240 pines
  • Unbuffered non-ECC PC3-12800 DDR3-1600 MHz-compliant
  • DIMMs DDR3-SDRAM de 1,5 voltios

Los módulos DIMM DDR3-SDRAM también deben:

  • Soporta latencia CAS 11 DDR3 1600 MHz (11-11-11 tiempo)
  • Contenga la información obligatoria del SPD de JEDEC

Además, el ordenador soporta:

  • Tecnologías de memoria de 512-Mbit, 1-Gbit y 2-Gbit no-ECC
  • Cara de un canal DIMM y doble canal
  • DIMMs construidos con dispositivos DDR x8 y x16 ; los DIMMs construidos con SDRAM x4 no son compatibles
    NOTA: El sistema no funcionará correctamente si instala DIMMs no soportados.

Se admiten los siguientes módulos de memoria:

  • 2-GB, PC3-12800 número de pieza HP "671612-001"
  • 4-GB, PC3-12800 número de pieza HP "671613-001"
  • 8-GB, PC3-12800 número de pieza de HP "689375-001"

No dude en preguntarnos sinos necesita.

Atentamente,



No soy empleado HP. ¿Este mensaje aportó una solución? Si se ha resuelto el problema puede presionar Solución Aceptada! ¿Encontró este mensaje útil? ¡Haga clic sobre el pulgar abajo para dar GRACIAS! Siguenos en Facebook: Soporte Técnico HP o en Twitter: @HPSupportESP. Ex-Experto de la comunidad de soporte de HP en francés.
custom-2019_ExpertsSignature_FINAL.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

Solo para aclarar la información de @Mans  los módulos de 8GB si los va usar  se deben poner uno en diferente canal ósea un modulo en el  8GB DIMM1  en canal B y  el otro de 8 GB en DIMM3, para que pueda hacer el doble canal, con el máximo soportado por el equipo que es 16 GB, sino no creo funcione si pone los dos módulos juntos.

 

lo ideal debería  ser 4 módulos de 4 GB  para  llegar al máximo de 16 GB en doble canal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

Muy buenas!!

Antes de preguntar aquí soy de los que busca por Internet y se baja los manuales

El procesador es Core i5-2400 CPU a 3.10Ghz,así que si las deberia soportar (creo)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

Mans,si inserto un sólo módulo en el canal negro...ya me pita y no tengo vídeo

Sólo arranca correctamente con un módulo de 2Gb o de 1 Gb (ya he probado) en el DIMM 4 (blanco) y el mas próximo al procesador.

Las memorias con las que he probado son:

 

Hynix HMT325U6BFR8C-H9 2GB 1Rx8 PC3-10600U-9-10-A0 1333MHz 240pin DIMM Desktop Non-ECC DDR3

Hynix 1GB 1Rx8 PC3-10600U-9-10-AD  HMT112U6TFR8C-H9 NO AA-C 1128

 

Que entiendo son  adecuadas..así que no le veo sentido a ésta forma de rechazar.

En la BIOS,tampoco encuentro nada que modificar para que las acepte..

Y muchas gracias por el interés

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP COMPAQ ELITE 8300 SMALL solo acepta RAM en un banco

las frecuencias de esas memorias no son las que el manual indica, en estos equipos es importante no solo mantener la misma frecuencia sino que los chip que deben tener los módulos deben ser x8 0 x16, no soporta x4.

 

le pongo el manual de servicio y lea la parte de las memorias,  sino se cumplen las frecuencia o los chip falla.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03347207 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación