cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Interno
Interno
33 0 1
Mensaje 1 de 10
951

Resuelto!

HP All in One 200-5020la Dual Disk

HP All in One 200-5020la

Hola!

Tengo una HP All in One 200-5020la

Tiene un HDD 500 GB WD Blue y lectora DVD.

Me compré un adaptador caddy sata para meterle un SSD Kingston 240 GB 2.5" dentro y reemplazar la lectora DVD, quedando la HP con 1 disco sólido + 1 disco rígido mecánico.

El problema es que la Unidad 2 (el conector sata de la lectora) no me lo reconoce, pero cuando estaba la lectora DVD sí la reconocía.

brutzza_2-1628787592741.jpeg

Alguna sugerencia?

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 8 de 10

Resuelto!

lamentablemente este equipo no tiene actualización del BIOS, pero su problema no es la BIOS, sino que usted esta tratando de arrancar por Caddy y eso no es posible al menos que entre antes en windows y cambie la letra del DVD por la la letra C :  en el Administrador de discos .

Ahora si desea arrancar aun por el Caddy, debe al encender el equipo orpimir varias veces la tecla F9, alli esta el boot menu y selecciona el Caddy para el arranque.

Yo le sugiero no usar el Caddy para el arranque ya que la interface del DVD es SATA-2 y mas lento que usar  el  SSD en el lugar del HDD , esa interface es SATA-3.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 2 de 10

Resuelto!

El SSD en el conector sata del HDD lo reconoce sin problemas.

El problema es el adaptador caddy sata, no lo reconoce.

Será un problema de drivers? Capaz si inicio Windows desde el HDD con el caddy sata conectado, Windows me la reconozca e instale drivers. Pero no estoy seguro que así se solucione.

He utilizado este caddy sata en otros equipos y nunca tuve problemas.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 3 de 10

Resuelto!

estimado @brutzza 

Si entra a windows al administrador del disco ve alli el disco ?

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 4 de 10

Resuelto!

Bueno, la situación es la siguiente.

Tengo pueso el HDD y el SSD dentro del caddy sata.

Conecté un instalador de Windows 10 USB y en la sección donde elijo en qué disco instalar el sistema operativo, me apareció el SSD 240 GB (a pesar de que en el bios dice que no hay nada en el puerto sata de lectora) pero sale la leyenda de que no se puede instalar Windows en esta unidad, a pesar de que si le doy a "Siguiente", procede con la instalación.

sin titulo 2.jpg

El problema es luego hacer bootear desde este SSD dentro del caddy sata.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 5 de 10

Resuelto!

Debe verificar que no tiene otro  disco con el sistema operativo no lo puede tener, si hay otro disco con el sistema operativo lo debe formatear para que parta por el SSD con el sistema operativo

Mi ayuda es voluntaria
Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 6 de 10

Resuelto!

Podrás decirme cómo actualizar la BIOS de este modelo?

Gracias de antemano.

Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 7 de 10

Resuelto!

Ése no es el problema porque por más que desconecte el HDD, la situación es la misma.

Windows 10 está instalado en el SSD pero no puedo bootear porque en la BIOS no aparece el caddy sata donde se encuentra el SSD.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 8 de 10

Resuelto!

lamentablemente este equipo no tiene actualización del BIOS, pero su problema no es la BIOS, sino que usted esta tratando de arrancar por Caddy y eso no es posible al menos que entre antes en windows y cambie la letra del DVD por la la letra C :  en el Administrador de discos .

Ahora si desea arrancar aun por el Caddy, debe al encender el equipo orpimir varias veces la tecla F9, alli esta el boot menu y selecciona el Caddy para el arranque.

Yo le sugiero no usar el Caddy para el arranque ya que la interface del DVD es SATA-2 y mas lento que usar  el  SSD en el lugar del HDD , esa interface es SATA-3.

Mi ayuda es voluntaria
Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 9 de 10

Resuelto!

Entiendo.

Después de muchos intentos, terminé dejando el SSD en el puerto sata 1 (donde estaba originalmente el HDD 3.5") y el caddy en el puerto sata 2 (de la lectora) con un HDD 2.5". De esta forma el bios SÍ reconoce el caddy con el HDD 2.5", incluso deja bootear desde el caddy con el HDD 2.5".

Pero si hago al revés, HDD 2.5" en puerto sata 1 y SSD dentro del caddy en puerto sata 2, el BIOS NO reconoce la lectora, por ende no deja bootear desde el SSD.

Al parecer el puerto sata 2 no reconoce los SSD.

Gracias!

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 10 de 10

Resuelto!

Es lo que supongo en el DVD es un puerto SATA-2, y alguno SSD no son reconocidos, por eso lo mejor es como le indique y hizo despues , ya que aunque  ponga el SSD en el Caddy usted pierde la velocidad del SSD.

bueno espero este ya solucionado el problema si no tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada.

Mi ayuda es voluntaria
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación