cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 13
16.144
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

hp compaq 8200 elite SFF
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Bueno, quiero mejorar mi pc [Hp compaq 8200 elite SFF i3 2100 4GB Ram] y quisiera saber si existe esa posibilidad y con que piezas hacerlo.

 

Pensaba en intalar una  AMD Radeon R7 260X 2048MB 

Tarjeta de vídeo desde pc factory

 

pero no se si el tamaño es el indicado ni si es compatible, ademas la fuente de poder con que cuenta el pc es de 240W y la tarjeta grafica consume 120W, quisiera saber si corre riesgo la fuente de poder y si es asi hacer cambio de ella, pero el tema es que este pc trae la fuente de poder adaptada para que se acomode al espacio reducido. 

Quisiera saber si existen fuentes de poder de ese tipo con mas Watts.

 

Saludos, de ante mano muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Interno
7 4 10
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

Hola, Nebraska.

De entrada, esa gráfica no te vale, ya que es de perfil alto, así que ni siquiera cabe en la caja.

Has de optar por una gráfica Low Profile (LP) con bracket de 9 cm en lugar de 14 cm.

Dentro de ese mercado, la opción más potente es la Nvidia GT720 (19w). La gráfcia es de perfil bajo y su consumo te permitirá usarla con tu fuente actual.

https://www.pcfactory.cl/producto/17690-Video.NVIDIA.GeForce.GT720.1024MB.GDDR3.ZONE.Edition

 

Aunque el bracket o adaptador que se ven en las fotos es de perfil alto (14cm), si te fijas en la descripción, incluye el adaptador LP, con lo que has de dessmontar el alto (son dos o tres tornillos) y montar el LP àra adaptarlo a tu caja. Eso mismo he hecho yo recientemente para adaptar una GF 610 en HP 6000 Pro SFF.

 

Cambiar la fuente es algo más complicado, ya que su formato es bastante extraño y no sé si algún fabricante ha sacado algún modelo SFF tipo Flex ATX, TFX, etc,  que se le pueda adaptar.

En tal caso, la gráfica más potente de formato LP que puedes encontrar actualmente en el mercado son modelos de GTX 750 Ti que sacaron Gigabyte y MSI, en cualquier caso, su consumo ronda los 60w.

https://www.alternate.es/GIGABYTE/GV-N75TOC-2GL/html/product/1159593?tk=7&lk=6676

https://www.alternate.es/MSI/N750TI-2GD5TLP/html/product/1239294?tk=7&lk=6676

 

Saludos.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

Por favor ayuda :'(
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
7 4 10
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

Hola, Nebraska.

De entrada, esa gráfica no te vale, ya que es de perfil alto, así que ni siquiera cabe en la caja.

Has de optar por una gráfica Low Profile (LP) con bracket de 9 cm en lugar de 14 cm.

Dentro de ese mercado, la opción más potente es la Nvidia GT720 (19w). La gráfcia es de perfil bajo y su consumo te permitirá usarla con tu fuente actual.

https://www.pcfactory.cl/producto/17690-Video.NVIDIA.GeForce.GT720.1024MB.GDDR3.ZONE.Edition

 

Aunque el bracket o adaptador que se ven en las fotos es de perfil alto (14cm), si te fijas en la descripción, incluye el adaptador LP, con lo que has de dessmontar el alto (son dos o tres tornillos) y montar el LP àra adaptarlo a tu caja. Eso mismo he hecho yo recientemente para adaptar una GF 610 en HP 6000 Pro SFF.

 

Cambiar la fuente es algo más complicado, ya que su formato es bastante extraño y no sé si algún fabricante ha sacado algún modelo SFF tipo Flex ATX, TFX, etc,  que se le pueda adaptar.

En tal caso, la gráfica más potente de formato LP que puedes encontrar actualmente en el mercado son modelos de GTX 750 Ti que sacaron Gigabyte y MSI, en cualquier caso, su consumo ronda los 60w.

https://www.alternate.es/GIGABYTE/GV-N75TOC-2GL/html/product/1159593?tk=7&lk=6676

https://www.alternate.es/MSI/N750TI-2GD5TLP/html/product/1239294?tk=7&lk=6676

 

Saludos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

Muchisimas gracias C: 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
7 4 10
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

De nada ha sido un placer.

Cualquier duda que te surja no dudes en consultarnos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 2
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

Hola 

Buenos Días

 

Me van a vender una HP pro 6000 sff y le quiero colocar una gpu de bajo perfil, tiene fuente de 240w con un maximo de 20amp en el +12 que se conforma por 2 uno de 16a y 14a.

 

Estoy pensando en una GT730 2GB DDR3 o DDR5 de 64bit, me han dicho que consume 25w, pero no hay nada asi escrito en la web de evga, encambio en la web de Zotac si hay unas GT730 de 25w, pero solo son DDR3, ahora bien, necesito tu ayuda, con lo siguiente, opto por la GT730 2gb DDR3 64bit,  de 23 o 25w, o voy a lo seguro con una GT720 DDR3 de 2gb a 64bit, la maquina tiene un procesador c2d e7500, en las especificaciones dice que soporta aun el Q9650 pero este consume 91w no se si optando por una gt730 + cambiar el procesador a q9650 todavia me aguanta la gt730 o gt720, o mejor eligo por un c2d e8600, que consumo lo mismo que el e7500, maquina la quiero en realidad para jugar un poco, estoy consiente que serian juegos a una resolucion de 1366x768, como maximo y las opciones de los graficos a medio como maximo, y pues juegos de 2014 o 2015 como maximo la mayoria de juegos serian de entre 2005 a 2013

 

Estare esperando muy ancioso tu ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
7 4 10
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

Hola, Alex.

La verdad es que la escasa capacidad de la fuente te va a limitar bastante la ampliación de tu equipo.

Por un lado un buen procesador C2Q, supone un mayor consumo, pero te quedaría un PC bastante competente en materia de capacidad de proceso.

Por otro lado si mantienes el C2D tienes algo de más de margen para colocar una gráfica más potente.

Una solución sería un C2Q con GT-720, o bien seguir en C2D  con una GT 730 DDR5, aquí es donde has de sopesar la importancia de cada opción. Ten en cuenta que un HP 6000 no es una máquina para jugar, de ahí su escasa capacidad de ampliación.

En una cosa has de llevar mucho cuidado si eliges una GT 730. Verás, Nvidia (como AMD) llevan y han llevado una engañosa política comercial al renombrar viejas tarjetas para deshacerse de chips viejos, lo que se conoce como refritos.

Es decir que sacaron la serie 700, con la mayoría de sus gráficas con los chips Kepler (exceptos los más modernos Maxwell de las 745 y 750); pero en la gama baja, aun tienen la caradura de vender gráficas serie 700 con los antiguos chips Fermi que datan de serie 400, (los cuales, además de ser menos potentes, consumen más). En el caso de la 730 encontramos tres variantes:

 

* GT 730 de 64 bits de ancho de bus y memoria DDR3, la menos potente de las tres y menor consumo (23 W) dado que monta un chip Kepler (concretamente el GK208 de 28 nm)

* GT 730 de 128 bits y DDR3, con chip Fermi (GF108 fabricado en 40 nm), como es lógico consume mucho más (49W) y con un rendimiento sólo ligeramente superior a la primera, logrado a base de aumentar el ancho de banda. Esta es la menos recomendable de las tres.

* GT 730 de 64 bits y DDR5. La más potente de las tres, pero no la que más consume (38w) debido a la combinación de chip Kepler (GK208) y memoria DDR5.

 

Por contra la GT 720 consume sólo 19w)

Puedes comprobar todos estos datos de gráficas en el siguiente enlace:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nvidia_graphics_processing_units#GeForce_700_Series

 

Creo que una buena combinación puede ser C2D y GT 730 DDR5 si le das más importancia al juego. No obstante, mira antes en el manual del PC si el puerto PCIe admite gráficas de más de 30-35w, me suena que algunas placas HP tienen limitada la potencia de este puerto, o al menos en los PC de formato SFF.

Por contra si quieres micro más potente, puedes ponerle C2Q y GT 730 DDR3 de 64 bits.

Si no le das mucha importancia al juego, la opción más económica es una GT 720.

Para que te hagas una idea, en mi HP 6000 con E5400, monté una GF 610 (29w), y no me ha dado ningún problema.

Por cierto, la GF 610 es realmente una GT 520, en fin Nvidia y sus refritos.

 

PD: Por cierto, para calcular el consumo de tu PC en base a los componenetes que tienes o que quieres montar, dispones de esta magnífica herramienta:

http://outervision.com/power-supply-calculator

 

 

 

Expandir
 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 2
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

Hola

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Tengo las siguientes dudas:

 

En el link de la calculadora power supply,  en la seccion de Motherboard no tengo claro si poner Desktop, Server o Mini-ITX

 

Cpu Utilizacion yo coloco 100TDP

 

En la de other devices, ahi tengo la duda que la motherboard 6000 tiene 10 puestos usb pero yo solo a lo mucho ocuparia 4 puestos entonces creo que lo corecto es solo colocar 4 usb 2.0

 

En opticas Drives pues coloco que no tengo porque pienso desconectarlo despues de instalar window 7 64bit,  solo para eso ocupo el dvd y los driver de la tarjeta grafica pues los descargare porque los que vienen en el cd creo que podrian estar desactualizados.

 

En el disco duro coloco un sata 7200rpm creo que ese trae

 

En la seccion de fan solo coloco 1 y de 92mm que el fan del cpu de ahi no tiene.

 

En Memoria ram coloco 2 dim de 4gb cada uno ddr3

 

La fuente es 240w con efeiciencia del 89% osea que anda por los 213.6w

 

Con la GT730 ddr3 64bit y C2Q 

 

Con Desktop me da de consumo Load Wattage: 207 W   -  Recommended PSU Wattage: 257 W

 

Con Server me da de consumo Load Wattage: 213 W  -  Recommended PSU Wattage: 263 W

 

Con Mini-ITX me da de consumo Load Wattage: 179 W  -  Recommended PSU Wattage: 229 W

 

Con la GT730 ddr3 64bit y C2D

 

Con Desktop me da de consumo Load Wattage: 175 W   -  Recommended PSU Wattage: 225 W

 

Con Server me da de consumo Load Wattage: 181 W  -  Recommended PSU Wattage: 231 W

 

Con Mini-ITX me da de consumo Load Wattage: 147 W  -  Recommended PSU Wattage:197 W

 

Si me puedes aclarar que tipo de motherboard es con eso ya me decido del todo, y si los demas campos esta bien colocodos ( es un motherboar formato btx pero por las medidas 27x27 mas o menos creo que es una mini-itx similar)

 

Ahora segun el manual de la motherboard hp pro 6000 sff en el puerto pci-e tiene consumo de 35watt asi que creo que la GT730 DDR3 64BIT por ese tema no tendria problemas mucho menos una GT720 pero me gusta las gt730 ddr3 64bit

 

Pagina 10

 

http://www.bargainhardware.co.uk/content/specifications/6000Pro_datasheet.pdf

 

Tambien en esa misma pagina pone las conbinaciones de memoria ram, no habla nada de 6gb, pero cre usted que podria colocar 4gb en el din 1 y 2gb en el dim 2 es que la maquina solo biene con 3gb y pues asi solo comprar 1dim de 4gb, aunque con solo 4gb creo que puedo correr ya la mayoria de juegos en una resolucion de 1366x768, estoy concientes que juegos que salieron en el 2015 y 2016 no creo que los soporte

 

Ahora bien el C2D que tiene es el E7500 con 3mb de cache otra solucion seria colocar el tope E8500 o E8600 con 6mb de cache y 3.0 y 3.3 Ghz respestivamente. Pero si estoy bien con los datos de la fuente siento una mini-itx si no es muy caro conseguir el c2q de segunda mano lo haria

 

Ahora Disculpe en realidad mis preguntas, es que pues me gusta tratar de tenerlo todo claro.

 

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 2
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

Hola yo nuevamente

 

Una ultima sobre la GT que escoga no importa que sea de 1gb o 2gb de memoria, esta motherboard soporta tanto 1gb y 2gb en la grafica nvidia.

 

bueno tu GT610 es de 1gb o 2gb es que en mi pais casi solo he visto de 2gb y no de 1gb, y si has jugado que juegos has podigo correr con tu gt610

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
7 4 10
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta tarjeta gráfica me sirve? y que fuente de poder es compatible con mi pc?

Hola, Alex.

Lógico que te preocupen todos estos temas, coincido contigo en que hay que ser muy minucioso a la hora de tomar estas decisiones. Vamos al tema:

1. Tipo de placa. Yo suelo poner Desktop (escritorio), es la más común, pues las Server son placas para varios procesadores y muchos discos, de ahí su que consumo sea mayor; mientras que las miniITX son plaquitas con pocas ranuras PCI, pocos puertos SATA y su consumo es el menor de las tres.

2. Tu cálculo de la eficiencia de la fuente no es correcto, aunque no andas muy descaminado. Si una fuente tiene una potencia de 240 w y una eficiencia del 89%, quiere decir que te proporcionará 240w para alimentar tus dispositivos pero consumirá un 11% más de electricidad que esos 240w que te da. Luego cuentas con 240w. De todas formas, no es conveniente apurar mucho para evitar estresarla, de ahí que la misma calculadora te dé el consumo real de la configuración y te recomiende poner una fuente de unos 50w más.

3. La gráfica no tiene un consumo constante, el que se indica es el máximo, es decir jugando en 3D o corriendo test sintéticos. Si estás en aplicaciones de escritorio 2D su consumo es muy inferior, y si está en reposo (Idle) es mínimo. Recomendación mía: si estás jugando, no conectes tarjetas de memoria, llaves USB, para no disparar el consumo.

4. La memoria de la gráfica es un dato que no es muy importante de cara a su rendimiento. Es bueno tener más memoria si usas resoluciones de pantalla alta, pero a 1360x900 con 256 ó 512 mb vas más que sobrado. Otra cosa es que usaras una TV de 1080p o de 4k conectada al PC, ahí si que necesitas memoria de gráfica.  Es más importante el chip o la velocidad de la memoria que la cantidad de la misma.

En mi caso, con la 610, que creo que es de 1Gb (ni me he molestado en mirarlo por la escasa importancia que le doy a la memoria), no he jugado a nada.

El HP 6000 que compré fue una ganga de 2ª mano sin gráfica, y como sus componentes (excepto la gráfica integrada) son compatibles con OS X, sólo necesitaba una gráfica de perfil bajo Nvidia, preferentemente, para montar un Mac ultra low cost (:smileyhappy:); de hecho, está corriendo con W7 y volando con Mac 10.7 Lion, y eso que este equipo tiene instalados solamente 2gb de RAM.

5. Respecto a la RAM. Es una manía mía, pero creo que 4gb en dual channel irán mejor que 6 gb por libre. El DCh rinde sensiblemente más. Es decir que no tocaría la RAM para ampliarla si con ello deshaces la configuración Dual Channel. Otra cosa es que el equipo corriera aplicaciones que consuman mucha RAM, en ese caso sí que habría que ampliar a costa de perder Dual Channel. Una ojeada al Administrador de Tareas de Windows te dará una idea cabal de la RAM física que consumen tus aplicaciones y de la memoria que puedes necesitar.

6. Respecto al procesador, teniendo un E7500, otro C2D no te dará un rendimiento tan  superior como para compensar la inversión. Apenas se notarán los mhz de más y el poco más de caché L2 de los E8xxx.

7. Una manera de rebajar consumo y de aumentar bastante el rendimiento es sustituir el disco SATA 7200 por un SSD. Si con 128gb  ó 256 gb tienes suficiente para guardar el SO, los programas y los juegos, puede ser una buena opción. Los documentos, fotos, pelis, etc, puedes guardarlos en el disco 7200 al que puedes meter en una caja externa y conectarlo al equipo sólo cuando hayas de transferir archivos. Tal vez así podrías montar C2Q y GT 730 DDR3.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación