cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
11 1 0
Mensaje 1 de 18
29.788
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

Pavilion 23-g003la
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

¡Buenos días/tardes/noches!

 

Tengo un equipo HP Pavilion 23-g003la el cual tengo sin instalar sistema operativo y reemplazé el disco duro. Estoy intentando instalarle Windows 8.1 al equipo, pero no puedo debido al siguiente error:

  • No se encontró ningún controlador de dispositivo. Asegúrese de que el medio de instalación contenga los controladores correctos y después haga clic en Aceptar.

Para solucionar el error, he intentado lo siguiente:

  1. He probado por instalar diferentes controladores SATA. Entre los que usé está por ejemplo, AMD SATA Controller. Ninguno funcionó.
  2. He probado por desmontar el disco duro e incluso escanearlo antes con el comando "sfc" en la consola de comandos. "sfc" se queda en un bucle infinito (lógico porque no estoy dentro del sistema) y los otros comandos me dan errores al intentar recuperar la información.
  3. He probado por cambiar los ajustes del BIOS con respecto a la emulación del disco duro (AHCI/IDE) y deshabilitar el inicio UEFI. También he cambiado el orden de arranque del sistema múltiples veces.

Las especificaciones de mi equipo son:

Expandir
  • Procesador: AMD E2-3800
  • Gráficos: AMD Radeon HD 8280
  • Velocidad: 1.3 GHz
  • RAM: 6144 MB DDR3, 1.6 GHz
  • Revisión del BIOS: Amb v80.04
  • Placa madre: Hewlett-Packard 2B08

Y estas son las de mi disco duro:

Expandir
  • Tipo de disco duro: HDD / Interno
  • Marca y modelo: Toshiba DT01ACA050
  • Tamaño: 500 GB
  • Velocidad de rotación: 7200 RPM
  • Interfaz: SATA III
  • Velocidad de transferencia: 6GB/s
  • Tamaño de búfer: 32 MB

    A este disco ya le he realizado una Autoprueba DPS e incluso la sometí a diagnóstico por la BIOS. Confirmo que no debería ser problema de hardware, pues el disco aprobó ambas pruebas. Además, no se ve dañada físicamente.

    Por lo que tengo entendido, debo usar AHCI como modo de emulación del disco duro.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué controlador de almacenamiento SATA es el más adecuado para poder proceder con la instalación de Windows?

 

Muchas gracias.

 

EDIT: He actualizado información.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 16 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

Bien. Estoy feliz de anunciar de que mi problema ha sido finalmente resuelto.

 

Lo que tuve que hacer fue actualizar el BIOS e instalarle Windows XP al equipo a través de un CD, y de ahí aprovechar instalar el controlador faltante, que al final terminó siendo un AMD AHCI Controller. Después, reincie el equipo e inserte el disco de instalación de Windows 10 (pensé que podía hasta el 8.1, pero no). A partir de aquí, ya tuve la oportunidad de seleccionar mi disco duro.

 

En pocas palabras, mi solución fue sencilla desde un principio, y estaba más relacionado con software que hardware.

 

De todas maneras, les agradezco a todos por sus respuestas. Que tengan un excelente día.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
17 RESPUESTAS 17
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

He editado el post para actualizar un poco de información errónea.

 

Sigo sin encontrar una solución :HalfEyes:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

Hola, Underforest.

 

En primer lugar debemos acceder a la configuración de BIOS, para ello, encenderemos el equipo y pulsaremos ESC intermitentemente, una vez en el menú de puesta en marcha marcamos F10 BIOS Setup.
Nos movemos con las flechas de dirección hasta la pestaña System Configuration/Configuración de sistema, aquí podremos poner el idioma en español si estuviese en inglés. 
Nos dirigiremos a Boot Options /Opciones de Arranque.


Cambiaremos “Secure Boot/Arranque Seguro” a Disable/ Desactivado y “Legacy Support/Compatibilidad heredada” a Enable/Activado. 
Colocaremos el USB y saldremos pulsando F10 para guardar cambios y salir. 
Acto seguido aparecerá un mensaje que le indicará que se ha producido un cambio en el modo de arranque de sistema operativo, deberemos introducir los códigos que aparecen en pantalla y luego marcar Enter. 


Acto seguido el equipo intentará arrancar a través del disco duro. Apagamos el equipo y volvemos a encender presionando ESC. 


Vamos al menú de F9 y seleccionamos Unidad Externa USB y comenzará a cargar la información del USB. 
Debemos seleccionar las siguientes opciones: 
Idioma>Instalar Ahora>Aceptamos términos y condiciones>Opción personalizada 
Formateamos la unidad SYSTEM, damos a siguiente y comienza la instalación. 

 

Fran Chamorro

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

Hola

 

Precisamente mi problema se relaciona con el último paso que es formatear el disco SYSTEM

 

La lista de dispositivos para instalar Windows esta vacía. Abajo se lee:

  • No se encontró ninguna unidad. Para conseguir un controlador de almacenamiento, haz clic en Cargar controlador.

Tengo un disco duro de reemplazo que le puse al equipo, pero no me lo detecta. No se que controlador pueda funcionar para el que tengo, ya que he probado con controladores de terceros y no ha funcionado. Tampoco funciona si el disco duro está vacío, ya que me dice que no tiene controlador firmado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

Hola, Inderforest.

 

En este caso compruebe si el disco duro funciona en otro equipo.

 

También puede comprobar en la guía del equipo si el disco duro es compatible con la placa base de su equipo, podrían ser ambas cosas.

 

Fran Chamorro

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

No he tenido respuesta de tu parte por lo que procederé a cerrar el caso. Por favor contáctame nuevamente si aún necesitas ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

Hola,

 

Me disculpo por no haber respondido a tiempo a este problema.

Mañana estaré revisando mi equipo de forma interna, en ese entonces confirmaré si es compatible o hay algo mal para reiniciar el proceso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

Buenas tardes,

 

He estado checando el equipo internamente y según he leido los datos de la etiqueta debería ser compatible con el equipo, pero no estoy seguro si lo está para la placa madre

 

¿Cómo puedo comprobar si mi disco duro es compatible con la placa?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de instalación: Controladores de disco duro

Si el equipo tiene UEFI y el sistema que va a instalar es Windows 8 ó 10 de 64bit  entonces el UEFI y Secure Boot deben estar activos, es decir se necesitan los valores predeterminados del Bios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación