cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 12
1.514
Reportar Mensaje

Error 3f0

HP EliteDesk 705 G2MT
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Que tal compañeros de HP

Ojala me puedan ayudar con mi problema… tengo un equipo desktop HP EliteDesk 705g2MT, el detalle es que el equipo no se apagó correctamente y ahora ya no quiere iniciar el sistema operativo debido a un error:

 

boot device not found
please install an operating system on your hard disk
hard disk - (3fo)

F2 System diagnostics (todos los diagnósticos salieron bien sin errores)

 

Este problema lo he visto por muchos lados, en la mayoría de los casos en portátiles. Pero no he tenido suerte para resolver el problema por más que busco e investigo.

 

Lo que ya realice en mi equipo fue:

Actualizar el BIOS a la versión N06 v2.20

Cambiar de disco

Arrancar con USB o algún cd live

Modificar el arranque desde el BIOS

*pero aún me sigue apareciendo el error

 

Ojala me puedan ayudar… se los agradecería

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
558 62 122
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Error 3f0

Hola estimad@ lo primero que ahy que hacer en estos casos es realizar un chequeo al disco duro , despuez al parecer se daño su sistema operativo, puede intentar repararlo con el cd de instalacion de windows 10 o reinstalar el sistema operativo, tambien puede volver a su estado de fabrica utilizando el recovery (F11 antes de que arranque el equipo), suerte.

 

 

si te ha sido útil presione el icono de "Me gusta" ,si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución",así mismo alguien mas que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Error 3f0

Ya hice todo lo que me comentas... cuando oprimo f11 de igual manera me sale el error, el disco esta bien no tiene daños el mismo diagnostico que viene en las utilerias de HP me indica que esta en un buen estado, ya cambie de disco tambien, ademas que cuando quiero iniciar desde un CD el mismo error aparece...  primero aparece el logo de HP se espera un momento y regresa el error..

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
558 62 122
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Error 3f0

revice este documento y me avisa como le va.

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c02003480/

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Error 3f0

gracias por responder... ese manual que me compartes ya lo revise muchas veces y no logro encontrar reparar el equipo.  lo que me tiene en duda es que no puedo arrancar ni desde una USB, ni desde el mismo CD de recuperacion.. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
558 62 122
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Error 3f0

intenta revizando esto en la BIOS compatibilidad heredada  y arranque seguro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Error 3f0

Gracias por seguir mi post.. les comparto una fotos del bios https://ibb.co/kGJ7CF en esta imagen se puede notar que esta deshabilitada el order heredada y no puedo desmarcarla...

 

y en este otro link se encuentra el legacy sopport https://ibb.co/mB1SCF 

 

estas dos opciones ya las movi de varias formas de acuerdo a todo lo que leido pero no he tenido suerte..  ojala algo este haciendo mal..  


Jocker_Aguilar escribió:

intenta revizando esto en la BIOS compatibilidad heredada  y arranque seguro.


 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
558 62 122
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Error 3f0

Tiene que Habilitar compatibilidad heredada  y  Desabilitar arranque seguro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Error 3f0

Ya realice nuevamente lo que me comentas, y encontre la falla. el Disco Duro perdio la particion de arranque es por eso que me manda el error 3F0, hice pruebas con otro disco duro y todo bien.. 

ahora quisiera saber si hay manera de recuperar las particiones perdidas.. ya que solo me quede con la particion C: y me di cuenta de esto por que el disco que use de prueba la misma maquina crea varias particiones... 

espero me sepa esplicar...


Jocker_Aguilar escribió:

Tiene que Habilitar compatibilidad heredada  y  Desabilitar arranque seguro.


 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
558 62 122
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Error 3f0

Claro que perdio la partición de arranque pero si deberia dejar instalar un sistema operativo desde 0 , al realizar nuevamente la instalación del sistema se creará la partición de arranque del sistema operativo.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación