-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Equipo lento: cambiar tamaño particiones?
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Equipo lento: cambiar tamaño particiones?
el 11-04-2019 04:02 AM
Buenos días
He comprado un equipo HP all-in-one 23-r159la que viene ya con dos particiones:
C con 762 GB de espacio
D -el recovery- con 2.47 GB de espacio.
De lo que tengo entendido en esta ultima partición está el sistema operativo (Windows 10) y aunque si elimino cookies, files temporales, etc. siempre me queda como mucho el 13% de espacio libre.
Quisiera preguntar si esta podría ser la razón que el equipo está super lento, siempre se escucha un ruido como si el disco duro estuviera escribiendo algo y navegar en internet no resulta ser muy rapido aunque si tengo fibra optica.
En caso seria esta la razón, podría modificar el tamaño de las particiones asignando mas espacio a la unidad D ?
Gracias y saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 12-04-2019 03:20 PM
Hola PierriGi
Con mucho gusto te puedo ayudar, te comparto que la partición D es la unidad donde se encuentra el sistema operativo del equipo para poder reinstalarlo en caso de algún fallo de software, por lo que no es posible mover o ampliar dicha partición, ya que cualquier modificación puede afectar y ocasionar que no sea posible la recuperación.
Te comparto unos pasos para poder revisar el inconveniente de lentitud en el equipo.
Puedes realizar una limpieza de temporales en el equipo.
- Presiona la tecla Windows + R.
- Escribe temp y presiona aceptar.
- Selecciona todos los archivos y eliminalos.
- Ahora presiona nuevamente Windows + R.
- Escribe %temp% y presiona aceptar.
- Selecciona todos los archivos y eliminalos.
- En el icono de papelería de reciclaje del inicio, presiona clic derecho.
- Selecciona vaciar papelería de reciclaje.
Para poder resolver el problema puedes corregir los problemas de registro.
- En el inicio de Windows da clic derecho y presiona administrador de tareas.
- En la pestaña de Archivo selecciona Nueva tarea.
- Escribe cmd y marca la casilla: Crear esta tarea con privilegios administrativos.
- Se abrirá un ventana de símbolo de sistema, escribe: sfc /scannow
Intenta instalar la versión mas actual del BIOS, ingresa en el siguiente link e ingresa el número de producto de tu equipo. Después en la pestaña de BIOS Instala el controlador actual.
https://support.hp.com/mx-es/drivers
Después de los pasos indicados reinicia el equipo.
Espero te sean de utilidad los pasos indicados, espero tu respuesta.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-04-2019 11:22 AM
Muchas gracias por contestarme y por la informaciòn
He seguido todos los pasos que me has sugerido y ahora el ordenador va bastante mejor y sobretodo no se escucha mas aquel ruido que mencionaba yo.
He actualizado el BIOS y la cosa que también he visto que afectaba es que tenía muchas aplicaciones que se abrían en automatico cuando encendia el equipo.
Me he metido en Configuración--->Privacidad (si estan allí) y he ido deshabilitando poco a poco todas aquellas app que no necesitaba
Gracias y saludos !
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad