-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Equipo HP con i5 10500, con turbo boost bloqueado....
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Equipo HP con i5 10500, con turbo boost bloqueado. Max. 3.1GHz
el 04-01-2024 07:19 AM
Hola,
tengo un EliteDesk 800 G6 DM con procesador i5 10500 al que no puede correr a su velocidad máxima, no sé el motivo.
Os cuento lo comprobado:
1- En la BIOS, comprobado que tiene activada la casilla de turbo Boost.
2- El manejo de energia en el equipo está a máximo rendimiento con todos los parámetros que pueden afectar al procesador puestos al 100% y para que el equipo de el máximo en todo momento.
3- Utilizando software de intel Extreme Tuning Utility (Intel® XTU) específico para este tipo de procesador para comprobar si era un bloqueo por software, el indicador de turbo boost consta como desabilitado (en gris) y no se puede activar (al contrario de lo que dice la BIOS).
4- He probado con fuentes de alimentación desde la de 100w con la que venia el equipo hasta una de 230W que tenia de un elitedesk G1 que aun tengo por casa.
5- El procesador trabaja a 3.1GHz siempre; pase lo que pase, no hace ningun intento de llegar a los 4.5GHz que por caracteristicas puede. Siempre se queda la velocidad de reloj de 100MHz x 31.
Se entiende que no quiero hacer overclock, solo quiero que el procesador pueda trabajar dentro de sus capacidades que són entre 3.1 y 4.5GHz.
Alguien que me pueda decir porqué no lo consigo?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-01-2024 12:52 PM
Emntre a la BIOS vaya y haga clic en cargar los valores predeterminados de la BIOS y luego salve los cambios al salir de la BIOS.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 04-01-2024 01:52 PM
Estimado @JauColoma
overclock seguramente no va poder hacer , pruebe a actualizar la BIOS. y vea si tiene actualizado el software de los chipset en la pagina de soporte .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-01-2024 04:45 AM
Hola Resistencia,
gracias por los comentarios.
Como decia, no quiero hacer overclock; sólo que funcione dentro de su rango y n se quede clavado a 3.1GHz.
La BIOS está actualizada a la ultima versión y se ha instalado y desinstalado varias veces todo el software de intel compatible para la gestión del procesador. No se que más hacer.
Alguna otra opción?
Muchas gracias de antemano.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-01-2024 12:52 PM
Emntre a la BIOS vaya y haga clic en cargar los valores predeterminados de la BIOS y luego salve los cambios al salir de la BIOS.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-01-2024 07:07 PM
Hola,
funcionó! Gracias Resistencia!! Feliz año.