cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 9
138
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

Envy 20 d003la touchscreen
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas gente:

Necesito ayuda con una AIO Envy 20 d003la. Me la trajo un cliente y tiene una falla muy particular q no la habia visto antes en otro equipo, **la maquina a veces enciende y a veces no**. La misma consta de la siguiente, tratare de describir lo mejor posible:

La maquina luego de estar un tiempo desconectada de energía y la pongo en funcionamiento (conecto fuente de alimentacion y apreto el boton de power) la misma arranca sin problemas.

Luego si la apago y la quiero volver a encender la misma queda prendiendo la luz de encendido y al toque se apaga (el ventilado tambien enciende y se apaga) y queda en ese bucle hasta q le desconecto de la alimentacion.

Probé otra fuente y lo mismo, desconecte disco duro y lectoras y lo mismo

Solo al sacar las ram esperar q la bios avise de q no detecta las ram y luego coloar una de ellas la maquina arranca

lugo la apago y no vuelve a arrancar,

Tengo q cambiar la ram del slot que estaba y ahi vuelve a arrancar, la apago y no vuleve a enceder, entonces procedo a volver a cambiar la ram al otro slot donde estaba anteriormente y ahi arranca, la apago y no arranca mas y asi sucesivamente

Cuando inicia por primera vez le realize el testeo de las ram y me dan que estan "OK" y probe con otras ram y lo mismo, por lo que descarte q sean las tarjetas,

Actualice la bios a la ultima version disponible pero el problema no se soluciona.

La verdad q no se que mas hacer o probar, le borre la bios con un rpogramado y le volvi a reescribir y sigue igual, no tengo una bios anterior para hacerle un downgrade.

Si alguien me puede ayudar les agradeceria mucho

8 RESPUESTAS 8
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

cabe acalarar tambien que al arrancar  la maquina funciona todo normalmente, levanta el sistema operativo y si le doy reiniciar ella arranca, el problema es al apagarla

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
39,661 5,835 11,814
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Estimado @eTech 

ha probado con una memoria nueva ?  a limpiado los contactos de la memoria ?

pruebe de todas maneras borrar CMOS

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-envy-20-d000-touch-all-in-one-desktop-pc-series/7102844/mode... 

Esta placa base posee un puente que permite borrar la RAM del reloj de tiempo real (RTC) en el CMOS.
Puente para borrar el CMOS

Pin 1 y Pin 2
Borrar
Pin 2 y Pin 3
Predeterminado (sin función)

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre
Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Probé otras memorias ram funcionando, y el clear CMOS fue lo primero q probe, no cambia nada, sigue con esa falla de qu enciende cuando quiere

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Sigo sin poder resolver😣😢😢😢😢😢😢😢😢

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
39,661 5,835 11,814
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Estimado @eTech 

Verifique si el CPU tiene bien puesta la pasta térmica que no se ha corrido hacia los circuitos del equipo.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

ya verifique eso pero no creo q venga por ese lado el problema xq la maquina  si alterno una ram entre slot/ranura en cada encendido, ella arranca y funciona normalmente, el tema q no puede quedar asi ya que la apago y el cliente tendria q sacar la tapa, mover la ram al otro slot para que arranque, y asi cada vez q quiera encender la maquina,  

deduzco q debe ser algun  problema con la Bios o con la placa madre, es muy pero muy extraño. estoy tratando de hacerle un downgrade de la bios pero no lo consigo

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
39,661 5,835 11,814
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

puede ser un problema de la ram , no tiene otra ram para probar ?

Mi ayuda es voluntaria
Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Si si. Ya probé con otras ram que tengo funcionando en una net y en otra AIO. Las ram funcionan. Bien, pense q era alimentación, probé con otra fuente y anda. Desconecte todo solo deje la madre con pantalla y hace lo mismo. Es la primera vez q me cruzo con algo asi. Y me parece raro (dudo mucho) q sea hard xq de ser asi no funcionaría algun slot. La q me queda es probar remplazar el IC de la BIOS. Como ultima instancia. Ya se me acabaron las ideas

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación