cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 17
950
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

Envy 20 d003la touchscreen
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas gente:

Necesito ayuda con una AIO Envy 20 d003la. Me la trajo un cliente y tiene una falla muy particular q no la habia visto antes en otro equipo, **la maquina a veces enciende y a veces no**. La misma consta de la siguiente, tratare de describir lo mejor posible:

La maquina luego de estar un tiempo desconectada de energía y la pongo en funcionamiento (conecto fuente de alimentacion y apreto el boton de power) la misma arranca sin problemas.

Luego si la apago y la quiero volver a encender la misma queda prendiendo la luz de encendido y al toque se apaga (el ventilado tambien enciende y se apaga) y queda en ese bucle hasta q le desconecto de la alimentacion.

Probé otra fuente y lo mismo, desconecte disco duro y lectoras y lo mismo

Solo al sacar las ram esperar q la bios avise de q no detecta las ram y luego coloar una de ellas la maquina arranca

lugo la apago y no vuelve a arrancar,

Tengo q cambiar la ram del slot que estaba y ahi vuelve a arrancar, la apago y no vuleve a enceder, entonces procedo a volver a cambiar la ram al otro slot donde estaba anteriormente y ahi arranca, la apago y no arranca mas y asi sucesivamente

Cuando inicia por primera vez le realize el testeo de las ram y me dan que estan "OK" y probe con otras ram y lo mismo, por lo que descarte q sean las tarjetas,

Actualice la bios a la ultima version disponible pero el problema no se soluciona.

La verdad q no se que mas hacer o probar, le borre la bios con un rpogramado y le volvi a reescribir y sigue igual, no tengo una bios anterior para hacerle un downgrade.

Si alguien me puede ayudar les agradeceria mucho

 
16 RESPUESTAS 16
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

cabe acalarar tambien que al arrancar  la maquina funciona todo normalmente, levanta el sistema operativo y si le doy reiniciar ella arranca, el problema es al apagarla

 
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

Estimado @eTech 

 

ha probado con una memoria nueva ?  a limpiado los contactos de la memoria ?

 

pruebe de todas maneras borrar CMOS

 

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-envy-20-d000-touch-all-in-one-desktop-pc-series/7102844/mode... 

Esta placa base posee un puente que permite borrar la RAM del reloj de tiempo real (RTC) en el CMOS.
Puente para borrar el CMOS
 
Pin 1 y Pin 2
Borrar
Pin 2 y Pin 3
Predeterminado (sin función)

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

Probé otras memorias ram funcionando, y el clear CMOS fue lo primero q probe, no cambia nada, sigue con esa falla de qu enciende cuando quiere

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

Sigo sin poder resolver😣😢😢😢😢😢😢😢😢

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

Estimado @eTech 

 

Verifique si el CPU tiene bien puesta la pasta térmica que no se ha corrido hacia los circuitos del equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

ya verifique eso pero no creo q venga por ese lado el problema xq la maquina  si alterno una ram entre slot/ranura en cada encendido, ella arranca y funciona normalmente, el tema q no puede quedar asi ya que la apago y el cliente tendria q sacar la tapa, mover la ram al otro slot para que arranque, y asi cada vez q quiera encender la maquina,  

deduzco q debe ser algun  problema con la Bios o con la placa madre, es muy pero muy extraño. estoy tratando de hacerle un downgrade de la bios pero no lo consigo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

puede ser un problema de la ram , no tiene otra ram para probar ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

Si si. Ya probé con otras ram que tengo funcionando en una net y en otra AIO. Las ram funcionan. Bien, pense q era alimentación, probé con otra fuente y anda. Desconecte todo solo deje la madre con pantalla y hace lo mismo. Es la primera vez q me cruzo con algo asi. Y me parece raro (dudo mucho) q sea hard xq de ser asi no funcionaría algun slot. La q me queda es probar remplazar el IC de la BIOS. Como ultima instancia. Ya se me acabaron las ideas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 1 2
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Envy 20 d003la encendido aleatorio

Haz encontrado alguna solución? Tengo exactamente el mismo problema en un HP 14-d032la recién formateado con win10 y la bios actualizada. Al apagar el equipo y volverlo a encender esto no ocurre. La única forma de que vuelva a encender es haciendo "maniobras" con las memorias ram:


*El notebook no enciende*
- Quito una ram y enciende. Luego lo apago para volver a encenderlo.
*El notebook no enciende*
- Cambio la ram a otro slot y el notebook enciende. Lo vuelvo a apagar y lo enciendo nuevamente.
*El notebook no enciende*

- Cambio la memoria ram por la otra... Y así sucesivamente.

También corrí las pruebas de diagnóstico de componentes y sale todo APROBADO y sin errores. No tengo idea donde está el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación