cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 12
2.772
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

Envy Touchsmart 15 j008ss
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, 

 

Tengo un HP Envy Touchsmart 15 j008ss desde 2013. Viene con la configuración de fábrica salvo el disco duro que lo sustituí por un SSD. 

 

Cuando me conecto por wifi no consigo pasar de 50MB de velocidad. ¿Puedo cambiar la tarjeta wifi? ¿Cual serían los modelos compatibles? 

 

Por otro lado, ¿Puedo cambiar la memoria RAM? ¿Admite DDR5 o solo puedo cambiarla pro DDR3L? ¿Solo admite 16GB la placa base? 

 

Gracias. 

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

Amigo primero no se como puede tener una memroria en ese equipo de 800 MHz, sin que no se se haya quen=mado o  originado problemas de mal funcionamiento, eso nunca debe hacer usted debe comprar siempre memorias DDR3L con velocidad 1600 MHz, su equioi debe estar "frenado" si acepto esa memoria porque la velocidad de la memoria siempre es dada por el que va mas lento en su caso 800 MhZ, osea menos del doble de la velocidad de la memoria que deberia tener, debería haber notado que los programas abre muy lentamente.

 

Aparte su equipo soporta como le puse en la tabla maximo 16 GB ram, y lo ideal es que esten 8 GB en cada slot, pero vamos a permitir que su equipo pueda soportar 32 Gb que puede suceder aunque no este en las especificaciones.

 

Corrija ese problema en su memoria va tener problemas seguramente en futuro en su equipo,

 

Sobre el Wi-fi que tiene en realidad es muy lento deberia cambiarlo por eso sus velocidades son tan bajas con respeto al servicio de internet contratado preueb a busca en su pais  de estew tipo o parecidas.

 

https://www.amazon.es/TP-Link-Adaptador-Receptor-Archer-T3U/dp/B07M69276N/ref=sr_1_18?keywords=adapt...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

Sobre el Wi-fi  su equipo viene con diferentes tarjetas las que tienen el bluettoth incorporado y las que no lo tienen, ahora todas las tarjetas por lo que veo son 1x1 y con protocolo b/g/n, esto quiere decir  que es una tarjeta que maneja una sola antena osea aunque tenga un router de 300 Mb/s usted al maximo puede conectar a 150 MB.s y eso estando practicamente al lado del router, pero llegar a los 150 Mb/s nunca va pasar asi este al lado por los diferentes factores que maneja una conexion Wi-fi. Al maximo creo que podria conseguir unos 75 Mb/s

 

Cambiar la tarjeta se puede pero  quizas por una mejor que no este en el manula de servicio ,  indique el modelo que tiene actualmente. Aunque si cambiar tarjeta puede comprar un Wi-fi via USB y alli no tiene limitaciones de los protocolos que maneje y nbuscar la mas rapida que encuentre en el mercado.

 

Sobre la memoria usted no puede cambiar de un DDR3L a ningun otro tipo de memroria que no sea de ese tipo, eso no se puede hacer.

 

Su equpo admite hasta 16b GB RAm, no mas.

 

Manual de sevicio :

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03733656

 

1.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

Muchas gracias por la respuesta.

 

El código de producto es E6A55EA#ABE. Tengo una antena wifi de 3W 802.11n USB Wireless LAN Card (¿Como puedo ver el tipo de chip?) y tampoco paso de 50MB. Tengo fibra de 600MB.

 

Sobre la memoria RAM. Viendo en CPU-Z la memoria me indica que tengo 2 DDR3 Dual con 16GB y un DRAM Frequency de 800MHz. ¿Esto significa que cada tarjeta RAM funciona a 800MHz? ¿Podría ampliarlas entonces por unas de 1600Mhz cada una?

 

Gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

Amigo primero no se como puede tener una memroria en ese equipo de 800 MHz, sin que no se se haya quen=mado o  originado problemas de mal funcionamiento, eso nunca debe hacer usted debe comprar siempre memorias DDR3L con velocidad 1600 MHz, su equioi debe estar "frenado" si acepto esa memoria porque la velocidad de la memoria siempre es dada por el que va mas lento en su caso 800 MhZ, osea menos del doble de la velocidad de la memoria que deberia tener, debería haber notado que los programas abre muy lentamente.

 

Aparte su equipo soporta como le puse en la tabla maximo 16 GB ram, y lo ideal es que esten 8 GB en cada slot, pero vamos a permitir que su equipo pueda soportar 32 Gb que puede suceder aunque no este en las especificaciones.

 

Corrija ese problema en su memoria va tener problemas seguramente en futuro en su equipo,

 

Sobre el Wi-fi que tiene en realidad es muy lento deberia cambiarlo por eso sus velocidades son tan bajas con respeto al servicio de internet contratado preueb a busca en su pais  de estew tipo o parecidas.

 

https://www.amazon.es/TP-Link-Adaptador-Receptor-Archer-T3U/dp/B07M69276N/ref=sr_1_18?keywords=adapt...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

Hola @JesúsEnvy .

Le recomiendo que adquiera la antena tp link tl wn8200nd v2 y soporta hasta 300 mbps

Expandir
Cuando me conecto por wifi no consigo pasar de 50MB de velocidad. ¿Puedo cambiar la tarjeta wifi? ¿Cual serían los modelos compatibles? 
Memoria
DDR3 de 16 GB
Zócalos de memoria
2 DIMM

Memorias ram compatibles:

8-GB 693374-001
4-GB 691740-001
2-GB 691739-001

Las memorias ram deben ser  1600MHz, PC3L-12800 DDR3L.

 

  1. Si necesita quitar la memoria existente antes de instalar la memoria nueva, abra los sujetadores que sostienen el módulo hacia afuera para liberarlo y luego sujete el módulo por los bordes laterales para extraerlo.
    Cómo liberar el módulo de memoria
       ATENCIÓN: 
    Para evitar daños al módulo de la memoria, no toque los contactos de metal.
  2. Coloque los módulos de memoria que saque en una bolsa antiestática para protección.
  3. Sosteniendo la memoria nueva por los bordes laterales, con cuidado, inserte el módulo de la memoria inclinado en la ranura.
    Insertar el módulo de la memoria en la ranura
  4. Suavemente, pero con firmeza, presione el módulo hasta que se asiente en su lugar. Los sujetadores harán “clic” cuando la memoria esté colocada correctamente.
    Presionar el módulo de la memoria para ajustarla en su lugar
  5. Vuelva a instalar la cubierta del compartimento del módulo de la memoria.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación.
  7. Vuelva a colocar la batería de la notebook.
  8. Encienda la notebook para completar la configuración de la actualización de la memoria.

Puede conseguir la memoria ram desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

Gracias @Resistencia y @GOLD_MASTER por las respuestas 

 

Ente las dos antenas wifi que recomendáis, ¿Cual me dará mejor rendimiento? Tienen precios parecidos en Amazon .

 

https://www.amazon.es/TP-Link-Adaptador-Receptor-Archer-T3U/dp/B07M69276N/ref=sr_1_18?keywords=adapt...

 

https://www.amazon.es/TL-WN8200ND-Adaptador-inal%C3%A1mbrico-sensibilidad-garant%C3%ADa/dp/B00A8GVNN...

 

En cuanto a la memoria RAM, como comentaba @Resistencia, ¿Puedo ponerle 32GB?  no he tenido problemas con el PC (venía de fábrica con esa capacidad de RAM de 16GB y 800Mhz) y lo uso con VMWare y otro Windows 10 instalado en ella, es cierto que en ese espacio de trabajo alcanzo 15GB de ram y si se calienta el PC pero el 95% del tiempo trabaja con fluidez

Viendo lo que comentáis entiendo que puedo sacar más rendimiento con unas de 1600Mhz. ¿Se notará mucho el rendimiento? y ¿Me vale cualquiera memoria 1600MHz, PC3L-12800 DDR3L? ¿Cuantos PIN debe tener la memoria? ¿Pueden recomendarme algunas que en relación calidad-precio de buen rendimiento? 

 

También dispongo de una gráfica dedicada NVIDIA GEFORCE GT740M ¿Es posible sustituirla también por alguna más nueva? 

 

Gracias por la ayuda, en estos temas me pierdo un poco. 

 

Saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

Sin duda alguna la wi-fi del primer link osea son doble banda de 1300 Mbps, osea dos veces mas de lo que usted contracto esas velocidades ni los portatiles con las mejores tarjetas pueden alcanzar.

 

sobre la memoria deben ser formato SODIMM esos son 204 pin. y le recomiendo de verdad que use 1600 Mhz como dice su manula y si va notar diferencioa.

 

La grafica en estos equipos no se puede sustituir vienen soldadas a la placa madre. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

Muchas gracias.

 

He estado mirando y he visto estas memoria RAM. ¿Qué tal son?

 

https://www.amazon.es/Crucial-CT102464BF160B-Memoria-PC3L-12800-204-Pin/dp/B007B5S52C/ref=pd_cp_147_...

 

Si me decanto por esa memoria RAM. ¿Se debe configurar algo desde la BIOS? ¿Las nuevas memorias RAM son reconocidas automáticamente por el PC?

 

Por otro lado la batería necesito sustituirla también.

 

https://www.ebay.es/itm/Bateria-para-HP-ENVY-TouchSmart-15-j008ss-10-8V-4400mAh-6-cells-/23178375533...

 

https://www.ebay.es/itm/Bateria-para-HP-ENVY-TouchSmart-15-j008ss-10-8V-5200mAh-6-cells/253999066083...

 

¿Cual de las baterías es más recomendada?

 

Gracias de antemano,

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

la memroria es buena y marca muy buena.

 

Sobre los cargadores el que tiene mas mAh en teoria tienen mas autonomia, pero estas son baterias genericas no son marcas HP, yo le recomendaria en lo que es bateria buscar una bateria de su modelo HP le va costar algo mas pero quizas no se va llevar sorpresas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Envy 15 j008ss

@JesúsEnvy le recomiendo crear un post por cada consulta ya que se puede llegar a crear un tipo de confusion y mescla de distintas informaciones para cada tema, es mejor llevar un seguimiento en una sola linea.

 

Esta antena no la he probado pero al parecer es de corto alcance:

https://www.amazon.es/TP-Link-Adaptador-Receptor-Archer-T3U/dp/B07M69276N/ref=sr_1_18?keywords=adapt...

 

Yo utilizo la siguiente antena y si que funciona muy bien:

https://www.amazon.es/TL-WN8200ND-Adaptador-inal%C3%A1mbrico-sensibilidad-garant%C3%ADa/dp/B00A8GVNN...

 

Esta antena soporta los 5 ghz y se ve muy bien:

https://www.tp-link.com/mx/home-networking/high-power-adapter/archer-t2uhp/


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación