cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 15
2.084
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

HP COMPAQ 8100 ELITE
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Bios AnteriorBios AnteriorBios ActualBios ActualCompre un par de memorias Ram para mejorar mi pc, estuve buscando las especificaciones de mi motherboard (HP 304bh) y latencia de las ram debe ser de 1333 MHZ pero por alguna razón esta configurada a 667 MHZ, entre al BIOS pero el bios que tengo no tiene esa opción de cambiar la velocidad, ya lo actualice e instale la "BiosConfigUtility" pero me sigue apareciendo el mismo menú del bios.

hace como un año se acabo la pila de la BIOS y la cambie, antes de cambiarla tenia un menú de bios diferente con mas opciones, alguien sabe de algún método para cambiar la bios o cambiar la configuración de la velocidad del que tengo

14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

Hola @ArmandoLM 

 

Veamos no logro entender muy bien.

 

la velocidad del clock de la memoria no es la latencia, esa es la velocidad con la cual los datos pasan el primero giro. Osea en una memoria de  doble canal por ejemplo a esa velocidad pasaría dos veces entregando 128 bit, y en una de un solo canal pasaría a esa velocidad entregando 64 bit.

 

Ahora mi pregunta usted tiene una memoria de 1333 MHz, y en un software que instalo ve la memoria a 667 MHz, pues eso es normal  siempre es la mitad por el hecho de los dos ciclos que debe cumplir para entregar los datos.

 

Ahora muchos dicen que la verdadera velocidad esta en la latencia CAS (CL), eso también es un mito, usted puede ver una información detallada de eso en Crucial, que es uno de los fabricantes más grande de memorias.

 

https://www.crucial.es/esp/es/memory-performance-speed-latency 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

el problema es que cuando le coloco las nuevas ram no arranca el windows, se traba, las memorias si las detecta pero simplemente no arranca

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

y que memoria esta poniendo, el tipo, cantidad ?

 

Su equipo soporta este tipos de memorias y combinaciones:

 

  • 1 GB DDR3 SDRAM PC3-10600 (1333MHz) non ECC (1 x 1 GB)
  • 2 GB DDR3 SDRAM PC3-10600 (1333MHz) non ECC (1 x 2 GB)
  • 2 GB DDR3 SDRAM PC3-10600 (1333MHz) non ECC (1 x 2 GB)
  • 3 GB DDR3 SDRAM PC3-10600 (1333MHz) non ECC (1 GB + 2 GB)
  • 4 GB DDR3 SDRAM PC3-10600 (1333MHz) non ECC (1 x 4 GB)
  • 4 GB DDR3 SDRAM PC3-10600 (1333MHz) non ECC (2 x 2 GB)
  • 8 GB DDR3 SDRAM PC3-10600 (1333MHz) non ECC (2 x 4 GB)
  • 8 GB DDR3 SDRAM PC3-10600 (1333MHz) non ECC (4 x 2 GB)
  • 16 GB DDR3 SDRAM PC3-10600 (1333MHz) non ECC (4 x 4 GB)

 

Manual de actualización 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02016642 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

estoy usando 2 ram hyperX FURY DDR3 1333 mhz de 4gb non-ECC, CL9 y una de las mismas caracteristicas pero de 8gb

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

allí puede ser el problema fíjese que no hay combinación 4+4+8 para llegar a 16 (como le puse en el mensaje anterior) sino tiene todas que ser de 4GB.

 

Pruebe a quitar la de 8 GB  y fíjese si va bien el equipo

 

osea lo que le quiero decir que debe poner 4 de 4GB, para llegar a 16, no puede poner modulos de 8 GB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

de echo ya lo hice,  ya coloque sola la ram de 8 y no jala, puse ambas de 4 y tampoco jala, puse combinadas una de las que ya tengo con una de las nuevas y tampoco, ya probe en cada zocalo por separado y no jala, cuando prendo el equipo me aparece el mensaje de que una nueva memoria ha sido detectada y cuando le doy F1 de aceptar empieza a cargar el equipo  pero se queda cargando en el la animación de inicio Inicio-windows-7

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

pero si pone solo las de 4 GB tampoco va ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

Estoy pensando que esas memoria Fury no son compatible con su equipo, pero debo buscar mas información, pero lo poco que he leído de la memoria me parece que no es para su equipo.

 

Aun conserva las otras memorias que tenia ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Entrar al xmp para cambiar la velocidad de latencia de RAM

si, tengo las originales y pues tienen las mismas especificaciones que las que compreimage.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación