cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 7
15.513
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR 1081 EN UNA HP DC 5100 SE CAMBIO EL PROCESADOR

BUENAS TARDES ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE UN ERROR 1081 PARA UNA HP DC 5100, BUENO CAMBIE EL PROCESADOR EL EQUIPO USABA UN PROCESADOR P4 A 2.8 Y LO CAMBIEN POR UN P4 A 3.0, NO SE SI ESO ESTE OCASIONANDO EL PROBLEMA ALGUIEN PUEDE AYUDARME EL MENSAJE COMPLETO ES EL SIGUIENTE:

 

1801-Microcode Update Error
Missing or Invalid Processor Microcode Update. Please contact
Hewlett-Packard Company for a new Microcode Update to support the
new Processor Stepping.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR 1081 EN UNA HP DC 5100 SE CAMBIO EL PROCESADOR

Hola Tazo,

 

1º 

Ese es uno de los datos que hacian falta (PM215AV) para asi conocer que Motherboard tiene tu equipo,

(p/n: 403715-001 ), que es la misma que el modelo Hp Compaq Dx2100 Slim Tower Pc.,

confirmando asi que el Microcodigo es de la serie 786C, cuya ultima actualizacion es la SP33315.exe

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=es&cc=es&prodTypeId=32...

 

Recuerda que tambien es muy importante, que  confirmes la referencia del procesador,

aunque al decir tu que con la pulsacion de F1, el sistema inicia perfectamente,

por lo que seguro que es perfectamente valido.

 

El enlace del archivo que antes te referencie, es el mismo que te indico ahora, (el sp33315)

el cual puede actualizar el microcodigo de las siguientes series de equipos, aunque no tengan la misma Placa:

 

HP Compaq dc5100 microtower
HP Compaq dc5100 small form factor
HP Compaq dc7100 convertible minitower
HP Compaq dc7100 small form factor
HP Compaq dc7100 ultra-slim desktop
HP Compaq dx2100 Slim Tower  PC
HP Compaq dx6100 microtower
HP Compaq dx6100 slim tower
HP Compaq dx6120 microtower
HP Compaq dx6120 slim tower

 

Tambien te aclaro, que la actualizacion del microcodigo, no se realiza con una nueva actualizacion del bios,

sino que es un proceso casi parecido, pero solo actualiza la base de datos de los procesadores admitidos,

y no de la mejora del Bios, como si lo hacen las actualizaciones completas del Bios.

(por decirlo algo bruscamente, esto de la actualizacion del microcodigo, seria como un parche para la bios)

 

3º 

En el sp33315, estan incluidos los procesadores con codigo steppings:

Prescott:     F34, F41, F43, F49 y F4A

CedarMills:  F64 y F65

 

Tanto si tienes el (SL7Z9) o el (SL8Q7) te sera valido para los dos.

Creo que este ultimo (SL8Q7) es el que tienes instalado.

 

Otros posibles procesadores con el mas alto rendimiento que si podrian ser admitidos serian:

Pentium 4 - 650  (SL7Z7)  y  (SL8Q5)

Pentium 4 - 661  (QMRJ) , (SL8WF) ,  (SL94V) , (SL96H)  y (SL9KD)

 

4º 

Muchas de estas actualizaciones se pueden realizar de dos formas: desde el sistema operativo o la  linea de comandos.

Utiliza el que mas seguridad te de.

Pero tienes que saber que si por algun motivo (por actualizaciones de programas, por antivirus, por bloqueos, ... etc)

y no se llegara a realizar adecuadamente la instalacion, PERDERIAS por completo el equipo.

Esto tambien te puede ocurrir si te quedas sin corriente,

cuando estes actualizando, que serian como maximo 10 segundos.

 

Descarga el archivo sp33315.exe, y desactivando previamente todos los

programas que esten activos (todos) y JAMAS apagues el equipo si que se haya terminado de actualizar.

 

Suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 2
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR 1081 EN UNA HP DC 5100 SE CAMBIO EL PROCESADOR

El ordenador te indica que el procesador que estas intentando no es valido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR 1081 EN UNA HP DC 5100 SE CAMBIO EL PROCESADOR

BUEN DIA AGRADESCO TU COMENTARIO  PERO POR QUE  INDICA QUE NO ES VALIDO SI ESTA DENTRO DE LA LISTA QUE SOPORTA ESTE MODELO EL PROCESADOR ES UN PENTIUM 4 MODELO 630 Y LA BIOS ME LO DETECTA, ESTE PROBLEMA SE PUEDE RESOLVER? Y COMO?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR 1081 EN UNA HP DC 5100 SE CAMBIO EL PROCESADOR

Hola Tazo,

El mensaje te indica, que el procesador no esta incluido en la lista de tu version de bios, por lo que hay que actualizar, lo que ellos llaman el "Microcodigo".

Para saber con exactitud cual seria el tipo de microcodigo
(que podria ser el 786C ) sp33315 v.1.10A
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=es&cc=es&prodTypeId=12...

Tienes que decir, cual es el modelo exacto (numero de p/n del equipo)
asi como cual es la referencia del nuevo procesador, es decir cual es su CPUID ( por ejemplo (SL7Z9) (SL8Q7)....)
esta inscrito en el encapsulado del microprocesador.

Para realizar la actualizacion, si fuese posible, necesitaras un disquete formateado y con inicio en MSDOS, al cual hay que añadirle unos archivos (actualizacion del bios) y el programa encargado de ello (flashbin.exe)

Busca los datos y dinos cuales son.

Suerte
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR 1081 EN UNA HP DC 5100 SE CAMBIO EL PROCESADOR

buenas tardes

1.-en verdadagradesco mucho el tiempo que se toma para ayudarme y por ser tan explicito en este asunto, en referencia a los datos solicitados el numero de producto es el siguiente    p/n: PM215AV  en cuanto al procesador no me acuerdo y en este momento no tengo la maquina con migo. pero hoy en la noche lo reviso a detalle pero creo que es SL729.

 

2.-el enlace que me hizo favor de mandarmecorresponde a el formato de microtower y el equipo que tengo es small form factor aunque fue mi culpa por no especificar el modelo ya descarge el archivo para la actualizacion del bios de ambos equipos el microtower y el sff y parece que es el mismo por que tienen el mismo nombre.

 

3.-tengo una duda el archivo sp33315 podria no servirme para cualquiera de los dos procesadores si fuera (SL7Z9) o (SL8Q7), mi duda es por que en la pagina solo existe un archivo para actualizar el bios.

 

4.-otra pregunta es si tengo que ejecutar este archivo directamente del boot del equipo osea desde MSDOS o puedo hacerlo desde windows xp, ya que aunque me marca el error apretando el F1 me permite entrar al sistema, de cualquiera de las dos formas no me causa problema ya que tambien manejo algunos comandos de MSDOS y se bootear los equipos mas bien me gustaria si se puede de las dos formas me indique cual seria la mejor.

 

5.-lo que no entiendo es si el programa flashbin.exe es parte de la actualizacion junto con el sp33315.exe o mas bien el flashbin.exe sirve para crear el disquete de inicio?

 

agradesco mucho el apoyo que me pueda brindar para discipar mis dudas y tambien por su amable tiempo a mas tardar mañana temprano le confirmo el CPUID, y disculpe por tanta pregunta y abusar de su tiempo.

 

gracias saludos

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR 1081 EN UNA HP DC 5100 SE CAMBIO EL PROCESADOR

Hola Tazo,

 

1º 

Ese es uno de los datos que hacian falta (PM215AV) para asi conocer que Motherboard tiene tu equipo,

(p/n: 403715-001 ), que es la misma que el modelo Hp Compaq Dx2100 Slim Tower Pc.,

confirmando asi que el Microcodigo es de la serie 786C, cuya ultima actualizacion es la SP33315.exe

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=es&cc=es&prodTypeId=32...

 

Recuerda que tambien es muy importante, que  confirmes la referencia del procesador,

aunque al decir tu que con la pulsacion de F1, el sistema inicia perfectamente,

por lo que seguro que es perfectamente valido.

 

El enlace del archivo que antes te referencie, es el mismo que te indico ahora, (el sp33315)

el cual puede actualizar el microcodigo de las siguientes series de equipos, aunque no tengan la misma Placa:

 

HP Compaq dc5100 microtower
HP Compaq dc5100 small form factor
HP Compaq dc7100 convertible minitower
HP Compaq dc7100 small form factor
HP Compaq dc7100 ultra-slim desktop
HP Compaq dx2100 Slim Tower  PC
HP Compaq dx6100 microtower
HP Compaq dx6100 slim tower
HP Compaq dx6120 microtower
HP Compaq dx6120 slim tower

 

Tambien te aclaro, que la actualizacion del microcodigo, no se realiza con una nueva actualizacion del bios,

sino que es un proceso casi parecido, pero solo actualiza la base de datos de los procesadores admitidos,

y no de la mejora del Bios, como si lo hacen las actualizaciones completas del Bios.

(por decirlo algo bruscamente, esto de la actualizacion del microcodigo, seria como un parche para la bios)

 

3º 

En el sp33315, estan incluidos los procesadores con codigo steppings:

Prescott:     F34, F41, F43, F49 y F4A

CedarMills:  F64 y F65

 

Tanto si tienes el (SL7Z9) o el (SL8Q7) te sera valido para los dos.

Creo que este ultimo (SL8Q7) es el que tienes instalado.

 

Otros posibles procesadores con el mas alto rendimiento que si podrian ser admitidos serian:

Pentium 4 - 650  (SL7Z7)  y  (SL8Q5)

Pentium 4 - 661  (QMRJ) , (SL8WF) ,  (SL94V) , (SL96H)  y (SL9KD)

 

4º 

Muchas de estas actualizaciones se pueden realizar de dos formas: desde el sistema operativo o la  linea de comandos.

Utiliza el que mas seguridad te de.

Pero tienes que saber que si por algun motivo (por actualizaciones de programas, por antivirus, por bloqueos, ... etc)

y no se llegara a realizar adecuadamente la instalacion, PERDERIAS por completo el equipo.

Esto tambien te puede ocurrir si te quedas sin corriente,

cuando estes actualizando, que serian como maximo 10 segundos.

 

Descarga el archivo sp33315.exe, y desactivando previamente todos los

programas que esten activos (todos) y JAMAS apagues el equipo si que se haya terminado de actualizar.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR 1081 EN UNA HP DC 5100 SE CAMBIO EL PROCESADOR

Muchas gracias el problema fue resuelto tal y como usted me indico además agradezco su amable tiempo en resolver mis dudas, y regalarme un parte de su conocimiento en el tema, muchas gracias de verdad me fue de mucha ayuda.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación