cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
900
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda al instalar Ram Hp z400

HP Z400 WorkStation
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola estimada comunidad

Mi consulta es la siguiente. 

Tengo mi HP Z400 al cual quiero aumentar mas la memoria para mejor rendimiento. Actualmente solo tiene instalado 6GB (es el z400 de 4 slots de ram) 2GB en 3 modulos el modelo exacto de las memorias instaladas es 2 GB 2RX8 DDR3 PC3 – 10600E

 

Me venden dos modulos de ram ECC de 4GB cada una, un modulo es 4GB 2rx8 PC3L-10600E y el otro modulo es 4GB 1rx4 PC3L-10600R. 

Mi duda es, se puede instalar en el equipo el modulo de 4GB 1rx4 PC3L-10600R sin ningun problema?

Ahora si se llegase a poder instalar ambos modulos de 4GB, lo que sumaria 8GB en total, me quedarian dos slots disponibles aun, en esos dos modulos sin ocupar puedo instalar 2GB en cada slot para sumar 12GB????

 

Esa es mi gran duda para no cometer un error en comprar esos dos modulos de 4GB y que solo pueda servir uno solo que estoy seguro que si me sirve (4GB 2rx8 PC3L-10600E) pero el otro modulo tengo muchas dudas. 

Espero por favor sus respuestas.

De antemano muchisimas gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda al instalar Ram Hp z400

Las memorias que usted indica es lo que debe comprar, es correcto comprarlas con esas especificaciones ,   el  ECC sin buffer es la que debe compar, EEC con buffer son memorias muy especializadas que se usan mas que todo en los Servidores  y no en computadoras. Rara vez va encontrar memorias con bufer ECC, ya que los fabricantes las promocionan por otras vias, ya que son como le dije para Servidores  normalmente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda al instalar Ram Hp z400

Hola @Nitrox78 

 

las memorias quec desea comprar son DDR3L, u su equipo soporta es DDR3, usted puede usar las DDR3L pero no las puede mezclar con las otras memorias, si desea que sea mas compatible debe comprar DDR3.

 

Entonces el equipo soporta  hasta 16 GB de ram, usted como tiene un solo procesador las combinaciones son las siguientes

 

  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 1 GB (1 x 1 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 2 GB (2 x 1 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 3 GB (3 x 1 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 4 GB (4 x 1 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 4 GB (2 x 2 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 6 GB (3 x 2 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 8 GB (2 x 4 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 8 GB (4 x 2 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 12 GB (3 x 4 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 16 GB (4 x 4 GB)

 

Entonces como ve en la tabla puede solo poner 3 modulos de 4 GB para llegar a 12 GB.  Alli ve que las otras memorias no la prodias usar si pone dos modulos de 4 GB, pero recuerde lo mas importantes es que que no se puede mezclar DDR3  (PC3) con DDR3L (PC3L)

 

Especificaciones:

https://support.hp.com/uy-es/document/c02785125 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda al instalar Ram Hp z400

OK, o sea entonces puedo usar sin problema alguno memorias DDR3 PC3L tanto de 10600 o 12800. Mi idea es ocupar los cuatros slots con 4GB cada uno y asi tener 16GB en el sistema. Las memorias que me venden no son ECC son genericas 4GB 1Rx8 PC3L 12800u 11-13-A1, los cuatro modulos son iguales. Estas me servirian para mi equipo cierto? La verdad es algo que me tiene muy confundido entre ECC y NO ECC las velocidades etc etc. Y no se cual realmente adquirir para despues que estas no funcionen en el equipo y no perder el dinero invertido en ellas. Agradezco mucho una ayudita mas por favor y aclararme mucho mejor el panorama.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda al instalar Ram Hp z400

Las memorias que usted indica es lo que debe comprar, es correcto comprarlas con esas especificaciones ,   el  ECC sin buffer es la que debe compar, EEC con buffer son memorias muy especializadas que se usan mas que todo en los Servidores  y no en computadoras. Rara vez va encontrar memorias con bufer ECC, ya que los fabricantes las promocionan por otras vias, ya que son como le dije para Servidores  normalmente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación