cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 4
1.198
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disposición de la memoria RAM

Hola Gerove, y gente del foro

Primero darte las gracias por ayudarme en el problema de la tarjeta gráfica.

Te recuerdo mi equipo

pc sobremesa compaq presario sr5723es.,

placa madre pegatron M2N78-la (la que me mandaste en la foto)

1g ram memory module -pc2-6400,ddr2,800mhz 240pins

2gb memory module -pc2 6400ddr2800mhz 240 pins

Mi hermano me ha conseguido 3 módulos de 1G cada uno de memoria RAM (ddr2). Anteriormente me comentaste que es mejor tener puesto los 4G para activar la función Dual Channel.

¿Como coloco la memoria si es que puedo hacerlo?  ( 2+1+1) o (1+1+1+1), y así conseguir los 4 G

muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 509 1,855
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Torretas,

Por los datos que das de las nuevas ram, veo que seran compatibles con tu equipo,

pero debes saber que bajaras el rendimiento general al instalar conjuntamente memoria

de inferior velocidad (pc2-5300) a la que tenias originalmente (pc2-6400).

(el equipo siempre trabajara con la velocidad de la memoria mas lenta, es decir la DDR2-667

aunque tengas tambien instalada memoria DDR2-800)

La configuracion de instalacion, esta en la respuesta anterior que te he dado.

2+0+1+1

Suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 509 1,855
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Torretas,

Para que este activo el Dual Channel en tu placa, tienes que rellenar los zocalos de la memoria,

con igual tamaño en cada canal.

La Placa Hp Violet-GL8E, tiene 4 Zocalos para insertar los modulos de ram.

Y tiene dos Canales: Canal A (modulos Azules) y Canal B (modulos negros)

Nombrados como: Zocalo 1 (Azul A1) Zocalo 2 (Azul A2) Zocalo 3 (Negro B1) y Zocalo 4 (Negro B2)

Dual Channel.JPG

1 + 1                                 1 + 1                   = Total 4 Gb

2 + 0                                 1 + 1                   = Total 4 Gb

1 + 1                                 2 + 0                   = Total 4 Gb

2 + 0                                 2 + 0                   = Total 4 Gb

Estas serian varias formas de rellenar los zocalos para activar el dual channel,

manteniendo como maximo los 4 Gigas de ram.

Nota: Recuerda que permite 16 Gb con sistemas de 64 bits

Suerte

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

gracias gerove, pillado todo.

Pero me acabo de dar cuenta de una cosa a simple vista las memorias son iguales fisicamente pero en las que me ha dado mi hermano pone: 1GB 2Rx8 pc2-5300U-555-12-EO y los que yo tengo en el ordenador tanto el de 2G como el de 1G son PC2 6400 DDR2 8OOmhz. imagino que no serán compatibles y si lo son imagino que la mejor forma de ponerlos son en las azules el de 2G y en las negras 2 de 1G de los que me dio mi hermano que son identicos.

muchas gracias, y siento dar la tabarra pero quiero hacer las cosas bien este ordenador me tiene que durar.

Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 509 1,855
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Torretas,

Por los datos que das de las nuevas ram, veo que seran compatibles con tu equipo,

pero debes saber que bajaras el rendimiento general al instalar conjuntamente memoria

de inferior velocidad (pc2-5300) a la que tenias originalmente (pc2-6400).

(el equipo siempre trabajara con la velocidad de la memoria mas lenta, es decir la DDR2-667

aunque tengas tambien instalada memoria DDR2-800)

La configuracion de instalacion, esta en la respuesta anterior que te he dado.

2+0+1+1

Suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación