cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 8
943
Reportar Mensaje

Disipador OMEN by HP Obelisk

Muy buenas, recientemente he cambiado la fuente de alimentacion y la grafica a mi OMEN by HP Obelisk Desktop 875-0911ns. La cosa es que me da unos fps un poco mas bajos de lo que deberia darme con la grafica que llevo y el i7 8700 que trae el ordenador, he estado mirando y el procesador se pone a unas temperaturas de 90 grados cuando corre un juego exigente, en este caso lo he comprobado con el COD Warzone, Creo que debería de cambiar el disipador para que el ordenador me de mas rendimiento ya que así puedo tambien cargarme el pc con esas temperaturas. La pregunta es la siguiente.

Puede influir el rendimiento y quitarme 10-20 fps en los juegos por la temperatura del procesador?

Y la otra. Qué disipador compro, ya que no me valdrá cualquiera por tamaño. Si me dais una solucion a alguno en especial lo compro directamente. Muchas gracias. 

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Disipador OMEN by HP Obelisk

Hola @Gdlsm 

 

Yo creo que mas que cambiar el disipador deberia mejorar el flujo de aire quizas agregando un ventilador extra.

 

Si las temperaturas altas pueden bajar el rendimiento en fps ya que el procesador para enfriarse necesita bajar su potencia.

 

Puede leer este articulo de algunas recomendaciones:

 

https://es.ccm.net/faq/10284-como-reducir-la-temperatura-de-un-procesador-que-se-calienta-demasiado 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Disipador OMEN by HP Obelisk

Muchas gracias por la respuesta, te lo agradezco un montón. 

Voy a agregar un ventilador extra como me dijiste, pero también voy a cambiar el disipador ya que lo he estado echando un vistazo y está lleno de polvo y hay polvo que no alcanzo a sacar, aparte que la pasta termica creo que ya ni queda. Estoy viendo disipadores y no sé cual coger ya que aquí https://support.hp.com/uy-es/document/c06181867 

No me pone la medida del disipador que hay. No se si coger uno de perfil bajo o cualquiera que compre me va a valer. La verdad que me estoy volviendo loco buscando. Si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho. Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Disipador OMEN by HP Obelisk

Estos son los numeros de partes de los disipadores que usa su equipo , busque en internet y vera quizas alguno que dice sus  medidas. Pero recuerde la BIOS de su equipo necesita de disipadores compatibles para hacerlos girar mas rapido o mas lento a segun calienta el equipo

 

L35381-001
L35382-001

 

https://parts.hp.com/hpparts/Search_Results.aspx?mscssid=AE1D63E8241B4CE1AABC7F109801913B&SearchIn=P... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Disipador OMEN by HP Obelisk

Gracias por buscarlo! He sido incapaz de con esos datos encontrar un disipador acorde, quité el disipador lo limpié puse pasta termica nueva limpié los ventiladores y aun así la temperatura no baja, llegando a 90º con algún juego un poco exigente. No se qué hacer ya que al desmontarlo vi que tiene que ser un disipador específico ya que no creo que todos encajen en los tornillos que lleva la placa base, lo que si he visto es que la ranura es intel 1151 y he encontrado varios de ese tipo pero no se si me valdrán!

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Disipador OMEN by HP Obelisk

Quizas deba cambiar la pasta térmica del procesador, le recomiendo usar pasta térmica de ceramica sino es practico en el cambio de pasta térmica porque las que contienen metal es peligroso si =no la pone bien.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Disipador OMEN by HP Obelisk

Ya lo hice! La verdad que la pasta térmica llevo unos años poniéndosela a todos los pc y nunca me ha dado problemas, lo que sí que he leído es que el disipador que viene y el ventilador son un poco flojos, por eso quiero cambiarlos. La cosa es que no quiero comprar uno y que no me sirva. Supongo que no me podréis recomendar uno en específico que me valga para comprarlo y ponerlo directamente pero es lo que necesito, gracias de nuevo, si alguno sabe qué disipador me puede servir con las características de mi pc le estaría muy agradecido 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Disipador OMEN by HP Obelisk

Da igual, están echos para que no puedas cambiar el disipador que trae de serie. Mi novia tiene un obelisk con refrigeración líquida, es vergonzoso las temperaturas que alcanzan, algunas veces superando los 100 grados y teniendo menos de un año comprado. Intentamos ponerle un noctua de perfil bajo, pero no se puede poner, puesto que los chipsets convenientemente puestos al lado del procesador impiden la instalación de cualquier otro tipo de disipador. Te toca o una de dos, intentar vendérselo a alguien, o cambiarle cada seis meses la pasta térmica y limpiarlo, cosa que no va a solucionar el problema, pero será como ponerle una tirita, que esa es otra, cuando quiere los ventiladores del ordenador se vuelven totalmente locos poniéndose a todo lo que dan de sí haciendo un ruido infernal, 2000€ costo, la peor compra de toda mi vida la verdad.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación