cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Interno
Interno
20 1 1
Mensaje 1 de 15
2.636
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

HP All-in-one PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

 

Tengo un gravísimo problema. De repente estaba trabajando cuando el PC se colgó mostrando la pantalla azul que indica que hubo un problema y que recopilará información. Luego de eso, se reinició y al reiniciarse, apareció el siguiente mensaje:

 

HP_Error_1.png

 

Luego que presiono F2, se va a la pantalla de diagnóstico. Hago chequeo rápido del disco duro y aparece este mensaje:

 

HP_Error_2.png

 

Y ahí queda. No es posible cargar el S.O. Incluso traté de usar un CD booteable con el software HirenBoot, pero no lo toma en cuenta, siempre sale ese mensaje. En algún momento, logré entrar a la BIOS, y ahí pude verificar que el CD está en primer orden de booteo.

 

Quise intentar cambiar de puerto de conexión del disco duro ya que me imagino que deben existir 2 en total. Pero siguiendo las instrucciones de http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05145072 me fue imposible abrir la cubierta. Si la tiro muy fuerte desde la párte superior, me da la impresión que se puede romper.

 

Algún consejo?

 

Agrego que cuando ese HDD está conectado al computador, no es posible entrar a la BIOS. Mientras que si desconecto el HDD o conecto un HDD de otro PC, sí puedo ingresar a la BIOS, cuando presiono F10 durante el boot. A qué se deberá?

 

Jaime

 

Etiquetas (1)
14 RESPUESTAS 14
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

Hola Jaime_Alejandro con gusto te ayudo

 

En la imagen aparece un Id de falla, lo cual indica que el disco duro esta dañado, este debe ser remplazado, ¿el equipo lo tienes con garantía?

 

Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 1 1
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

Hola Chris, gracias por la respuesta.

 

Eso mismo supuse, pero por un momento sospeché de la controladora de disco que podría estar fallando.

 

De todos modos, te cuento las pruebas que realicé porque hay algo que no me cuadra.

 

Resulta que yo tengo otro computador más antiguo, que posee BIOS y un HDD que contiene Windows 7 y que también es SATA.

 

Saqué el HDD del equipo HP y se lo puse a este otro PC y lo encendí. Tampoco arrancó, así es que cargué desde un pendrive USB el sistema operativo con Hiren's Boot CD. Cuando arrancó e hice chequeo al disco, apareció el primer bloque como dañado, todo el resto aparece correcto.

 

Hasta ahí comprobé que el HDD es el que está dañado.

 

Pero para finalizar la prueba, coloqué el HDD del otro computador en el conector del HP, y contra mi pronóstico, tampoco arrancó, mostrando el mismo error de inicio.

 

Una alternativa a por qué pasó eso, es que como el PC HP funciona con UEFI el MBR de ese disco no es compatible, así es que desde ese punto de vista, es normal ese comportamiento. Es correcto eso? 

 

Lo más extraño de todo, es que cuando tengo conectado el HDD del otro PC, puedo cargar la interfaz UEFI (presionando F10 repetidamente justo luego de encender el PC). Incluso, puedo cargar el sistema operativo desde el pendrive con el Hiren's Boot CD (aunque se supone que Hiren's Boot CD no es UEFI, si no que BIOS, igual se cargó).

 

Cuando no tengo ningún disco conectado también puedo cargar la interfaz UEFI y el Hiren's Boot CD, sin embargo, si tengo conectado el HDD malo, no se carga la UEFI cuando presiono F10 al principio ni se carga el Hiren's Boot CD. Eso también confirmaría que el HDD tiene un problema que está afectando incluso que se cargue cualquier otra cosa.

 

Cuál es tu opinión respecto a esa prueba que hice? la razón que no carga el sistema operativo usando el disco del otro PC es lo que yo supongo, incompatibilidad entre UEFI y BIOS?

 

Por último, existe alguna otra combinación de teclas que se pueden presionar al principio para acceder a herramientas más completas de diagnóstico de todos los componentes del sistema? Recuerdo que hace tiempo pude acceder a una pantalla, justo cuando el computador está arrancando, y que permitía chequear todos los componentes, entre ellos, tarjeta madre, disco, memoria, etc.

 

Saludos

Jaime

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

Tendrá que sustituir el disco duro(unidad de almacenamiento).

Cómo probar un disco duro desde el BIOS

Aparece un error de disco duro

 

Si aun tiene garantía,puede contactar directamente con Hp,si no,puede conseguir el disco duro desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 1 1
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

Gracias @GOLD_MASTER:

 

Al presiponar F2 para ingresar a diagnósticos, solo me da la opción de verificar la memoria y el disco duro. No aparecen las opciones que se muestran en el pantallazo de la página https://support.hp.com/mx-es/document/c02187410. A qué se deberá?

 

Cuiando ejecuto la prueba rápida, aparece que fue APROBADO. Lo mismo cuando ejecuto la prueba extensa. Eso me causa extrañeza y me hace dudar si realmente el problema es el disco duro dañado.

 

El computador ya no está en garantía. Lo tengo aproximadamente 3 años y es muy raro que ya haya fallado el disco duro, así es que si efectivamente el problema es el disco duro, no voy a comprar del mismo tipo que tenía, un WD Blue. Voy a optar por un disco duro Seagate, dado que he investigado que los Western Digital son los peores discos.

 

Tiene algún otro comentario respecto a la prueba que he realizado?

 

Saludos

Jaime

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

Restaure el bios y verifique que el disco duro esté bien conectado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 1 1
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

Cómo se restaura la BIOS?

 

Obviamente el HDD está bien conectado.... como le indiqué, probé otro HDD y sí funciona. También indiqué que ese HDD lo he probado en otros computadores y en ninguno lo reconoce.

 

Este disco duro es WD Blue... encuentro muy raro que se haya echado a perder en tan poco tiempo, ya que el computador lo tengo aproximadamente 3 años. Averiguando en Internet, he visto que los discos WD son los que presentan mayor tasa de falla.

 

Los distribuidores de HP solo venden HDD del mismo tipo, así es que si finalmente tengo que comprar otro, voy a optar por uno Seagate Barracuda en otro distribuidor. Asimismo, tendré que comprar un Windows 10 OEM para instalarlo en el nuevo disco, pero antes de realizar esa inversión, necesito estar seguro que el disco no es recuperable.

 

Saludos

Jaime

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

Jaime_Alejandro

 

 

Las opciones que indicas no aparece ya que estan en el mismo disco y como comentas este no funciona.

 

Puedes ingresar al siguiente link

 

Uefi

 

Se descaga la herramienta con la cual puede hacer el diagnostico, este lo debes ejecutar y crear una usb, la colocas en el equipo y presionas F2 para que ingreses al sistema de diagnostico mas completo, seleccionas prueba de sistema

 

Saludos!!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 1 1
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

Gracias! no tenía idea que esa herramienta se almacenaba en el mismo disco duro.

 

La instalé en un disco USB y al arrancar, presioné F2 con lo cual se ejecutó. Y luego de varias pruebas estos fueron los resultados:

 

Primera prueba extensaPrimera prueba extensaPrueba del DSTPrueba del DSTSegunda prueba extensaSegunda prueba extensaTodas las pruebas realizadasTodas las pruebas realizadas

Lo que me llama la atención es que 2 pruebas extensas, siendo lo mismo, en la primera ejecución mostró una advertencia, siendo que en la segunda mostró error.

 

No veo en esas opciones alguna herramienta de recuperación. En la primera verificación, cuando mostró el mensaje de advertencia, presioné el botón siguiente, en cuyo caso se mostró un mensaje diciendo que podría intentar recuperar el disco.

 

Hay alguna herramienta de HP que permita, o por lo menos, que intente, revivir el disco? por ejemplo, si hay un sector malo, que lo marque como tal moviendo la información a un sector bueno. Asimismo, que permita recuperar los datos a algún punto de restauración?

 

Saludos,

Jaime

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Disco duro no es reconocido

Por favor,escriba el id de falla.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación