cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
9 0 5
Mensaje 1 de 10
1.528
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

HP DC5800 Small Form Factor
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos dias

 

Estoy actualizando el PC y ahora toca el almacenamiento. Actualmente tengo un disco de 240GB y me gustaria actualizar con un disco SSD. Habia pensado con capacidad de 1TB, pero no se si podria ponerle uno de esta capacidad.

Y otra duda de que tipo de SATA. Supongo que del tipo del disco duro que tengo actualmente....

 

Muchas gracias

Un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Hola @Joserz 

 

 

Su equipo tiene un interface SATA-2, los SSD que se venden actualmente son SATA-3, pero esto no es problema  para poner un SATA-3 en un adaptador  SATA-2 ,  los SATA-2  tienen una tasa de transferencia de datos de 3 GB/s, que aun es muy superior a la velocidad de un disco SSD SATA-3. 

 

Probable no tendrá problemas en poner un 1 TB, pero lo recomendado seria de 500 GB, si va probar con uno de 1 TB intente comprarlo en una tienda que acepten cambios de partes o devoluciones.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Hola @Joserz 

 

 

Su equipo tiene un interface SATA-2, los SSD que se venden actualmente son SATA-3, pero esto no es problema  para poner un SATA-3 en un adaptador  SATA-2 ,  los SATA-2  tienen una tasa de transferencia de datos de 3 GB/s, que aun es muy superior a la velocidad de un disco SSD SATA-3. 

 

Probable no tendrá problemas en poner un 1 TB, pero lo recomendado seria de 500 GB, si va probar con uno de 1 TB intente comprarlo en una tienda que acepten cambios de partes o devoluciones.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 5
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Muchas gracias!!!

Voy a probar entonces con el de 1TB que los he visto de Samsung y Sandisk a buen precio.

Gracias por la ayuda!!

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 5
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Buenos días,

Comentar que compre un Sandisk de 1TB a 6gb y como decias lo ha reconocido sin problemas. Va como un tiro ahora el pc.

Lo digo por si alguien le surge la misma duda y le puede servir de ayuda

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Que bien, me alegra que todo fue bien .. disfrute su equipo mejorado, ya le dio una vida extra.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Bendiciones a tod@s !!!  Yo también tengo una Compaq dc5800 SFF y cuando me fijé en el administrador de dispositivos de Windows me di cuenta de que mi máquina (aunque tiene 4 puertos SATA) no utiliza el modo AHCI sino el modo IDE, que trae por defecto el cual es mucho menos eficiente que el AHCI.  Tengo un HHD de 500 GB Hitachi y cuando medí su velocidad resultó que anda alrededor de los 115 MBs/Seg., lo cual es bastante lento para hoy en día.

Lo peor es que traté de cambiar al modo AHCI usando el BIOS y no encontré tal opción !!!  El BIOS 7862F v 01.04 es sumamente simple, yo diría que es elemental !!!

Traté de actualizar el BIOS a la versión v 01.60, que descargué de este sitio web en la sección de soporte, pero al instalarlo en la PC no sucedió nada y al abrir el BIOS seguía diciendo v 01.04.

He tratado de encontrar los controladores AHCI para instalarlos por mi cuenta y no aparecen por ninguna parte.  Tal vez alguien de la comunidad me pueda orientar en este asunto.

Gracias !!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Hola @Apolowo 

 

Esa velocidad esta correcta para un disco de esas características. El modo AHCI, esta por defecto normalmente activado. Si tiene dudas que este activado entre al BIOS y cargue los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Resistencia, muchas gracias por responderme !!!  Sin embargo la información que yo he obtenido me indica que lo que las máquinas viejitas como la mía traían por defecto era el modo IDE debido a que este modo es compatible con casi todo aunque les quita velocidad a los discos duros o a los dispositivos SSD.  Por otra parte, como mencioné anteriormente, en la sección de administración de dispositivos de Windows, en el apartado de "Dispositivos ATA/ATAPI IDE", cuando se expande muestra los controladores.  Si el modo AHCI estuviera habilitado debería aparecer en este lugar un controlador llamado "Controlador Intel standard AHCI SATA".  En su lugar aparecen "4 controladores ATA", uno para cada puerto y 2 controladores "standard PCI IDE de doble canal".

  Además un HDD Hitachi funcionando en modo AHCI debería tener una velocidad de entre 3 y 4 veces la que tiene ahora !!!

  Yo le agradecería que me indacara el lugar desde donde se puede descargar los controladores "Intel standard AHCI SATA", si fuera usted tan amable !!!

  Nuevamente mil bendiciones !!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Depende de la fecha de fabricación del equipo,  apaartir del 2009 sino me equivoco se implemento el modo SATA-3 que puede soportar el ACHI, si su equipo es mas viejo entonces  probablemente es SATA-2 y no se puede activar.

 

De todas maneras baje este programa de intel y si hay alguna actualización de controlador se la mostrara.

 

https://downloadcenter.intel.com/download/28425/Intel-Driver-Support-Assistant 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD HP DC5800 Small Form Factor

Ese programa ya lo descargué hace unos días y no me sirvió de nada !!!

Sin embargo yo sé que si se puede habilitar el modo AHCI porque la máquina tiene puertos SATA y además tiene puertos PCIe x1  y  x16, con los cuales también se puede instalar SSD SATA M.2 (con la ayuda de un adaptador).

En los videos se muestra como otros han logrado hacer el cambio de IDE a AHCI, lo que no muestran es de donde sacaron los controladores !!!

Bueno, de todas maneras se agradece el intento de ayudarme !!!

Un fuerte abrazo !!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación