cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 7
590
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco SSD en lugar de undiad de dvd.

HP 411- a000ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos. 

¿ Puedo sustituir la unidad de DVD de mi equipo , por un disco SSD conde coloque el sistema operativo, para ganar velocidad ?

El disco principal se ha roto , y la unidad optica la conectaria a traves de adaptador al puerto Usb. Los cables del DVd no son iguales que los del disco duro. Tengo que cambiar el disco principal y queria poner ademas el SSD para agilizar el arranque y el equipo. Gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco SSD en lugar de undiad de dvd.

Hola @Penieto 

 

Poner un SSD en un  Caddy para DVD, va mas bien a ralentar el equipo ya que la interface  SATA de un DVD, no puede tener la misma velocidad de la conexión a una unidad SATA normal para el disco principal.

 

En mi opinion eso no le va funcionar, ahora si usted pine el  SSD como principal y un disco HDD en al puesto del DVD, almenos va ganar velocidad y almacenamiento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco SSD en lugar de undiad de dvd.

Hola @Penieto .

Claro que sí, usted puede instalar un ssd sata 3 de 2,5 y deberá de adaptarlo en la disquera,así que no hay problemas con ello.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco SSD en lugar de undiad de dvd.

Hola @Penieto 

 

Poner un SSD en un  Caddy para DVD, va mas bien a ralentar el equipo ya que la interface  SATA de un DVD, no puede tener la misma velocidad de la conexión a una unidad SATA normal para el disco principal.

 

En mi opinion eso no le va funcionar, ahora si usted pine el  SSD como principal y un disco HDD en al puesto del DVD, almenos va ganar velocidad y almacenamiento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco SSD en lugar de undiad de dvd.

para mayor información la bahía del DVD, por lo general cuando mucho es SATA-2 y algunos casos SATA-1 si el equipo aun es mas antiguo. Entonces poner un SSD que es SATA-3 es ponerle un freno y si lo usas como principal aun mas, pero si lo pones en la bahía principal que es SATA-# allí si vas a tener rendimiento.

 

En conclusion ,poner en la bahía  DVD, un disco normal HDD, es lo aconsejable aparte que te ahorra mucho mas dinero que poner un SSD, que no va funcionar rápido.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco SSD en lugar de undiad de dvd.

Muchas gracias. ¿Sabes donde podría hacerme del un cable de energía de cuatro hilo para alimentar el disco duro?. Es el que va de la placa al disco. El cable de alimentacion de la unidad de DVD , solo tiene 2 hilos y el conector es mas pequeño que el otro de cuatro hilos que alimenta al disco duro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco SSD en lugar de undiad de dvd.

@Penieto .

Quizás lo pueda conseguir desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco SSD en lugar de undiad de dvd.

Hola @Penieto 

 

Cual dices este :

 

https://www.amazon.es/deleyCON-desmontable-tornillos-incluidos-adaptador/dp/B01ANPZSG2/ref=sxbs_sxwd... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación