cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
487
Reportar Mensaje

Descubierto un grave agujero de seguridad en los procesadores Intel de la última década

PC Desktop HP Pavilion a6645es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La pregunta es si desde HP me pueden informar si mi procesador es o no vulnerable, y en caso afirmativo como solucionarlo, dado que como informo a contunuación con la herramienta de Intel no es posible saberlo y me aconsejan ponerme en contacto con el fabricante

 

Un saludo.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Intel ha descubierto agujero se seguridad en los procesadores de la útima decada.

Recomienda instalar la herramienta

Intel-SA-00075 Detection and Mitigation Tool.

 

Tras instalar la herramienta en mi ordenador la respuesta dada ha sido:

 

Según el análisis realizado por esta herramienta, la herramienta no pudo detectar la información de ME o SMBIOS para evaluar la vulnerabilidad.
Explicación:
La herramienta no recibió una respuesta válida cuando solicitó datos de inventario de hardware desde su computadora. Comuníquese con el fabricante de su sistema para obtener ayuda para determinar la vulnerabilidad de este sistema.

Si es Vulnerable, contacte a su OEM para soporte y reparación de este sistema.
Para obtener más información, consulte CVE-2017-5689 en el siguiente enlace: CVE-2017-5689
o el aviso de seguridad de Intel Intel-SA-00075 en el siguiente enlace: INTEL-SA-00075

INTEL-SA-00075 Herramienta de detección
Versión de la aplicación: 1.0.3.215
Fecha de escaneo: 2018-01-03 19:50:16

Información de computadora host

Fabricante: HP-Pavilion
Modelo: FR544AA-ABE a6645es
Nombre del procesador: CPU Intel (R) Core (TM) 2 Quad Q8200 a 2.33 GHz
Versión de Windows: Microsoft Windows 10 Pro

Información ME
Versión: Desconocida
SKU: Desconocido
Modo de provisión: ninguno detectado
Modo de control:
¿CCM Disabled: True
Instalación del controlador encontrada: False
EHBC habilitado: falso
Estado de servicio LMS: NotPresent
estado del servicio microLMS: NotPresent
Es SPS: falso

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Descubierto un grave agujero de seguridad en los procesadores Intel de la última década

Hola Anilom.

Intel deberá de ofrecer en su boletín de seguridad desde su pagina alguna actualización para su procesadores vulnerables.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Descubierto un grave agujero de seguridad en los procesadores Intel de la última década

Eso tendriamos que suponer. Pero Intel a lanzado la herramienta mencionada en el primer mensaje y su respuesta, como habra podido comprobar en los datos del test  que me daban era que me pusiera en contacto con el fabricante del equipo.

Los ususarios de esto procesadores nos encontramos ahora mismo en una encrucijada y sin saber si estamos expuestos, ya que intel nos lanza al fabricante y HP nos remite a intel.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Descubierto un grave agujero de seguridad en los procesadores Intel de la última década

puede interponer una queja o sugerencia:https://h41268.www4.hp.com/live/index.aspx?qid=2143


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Descubierto un grave agujero de seguridad en los procesadores Intel de la última década

Puede informar de una posible vulnerabilidad de seguridad de los productos de Hp con soporte técnico, envíe un correo electrónico a:hp-security-alert@hp.com.

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Descubierto un grave agujero de seguridad en los procesadores Intel de la última década

He realizado las dos gestiones sugeridas, tanto en HP seguridad y en el correo de sugerencias.

 

Recibí una llamada del servicio tecnico de HP, la respuesta aunque muy asertiva fué que:

 

"ya que el procesador es  antigüo creemos, podriamos afirmar, casi seguro que no estaría afectado" tras consultar con un superior del servicio técnico todas las respuestas van en el mismo sentido, es decir, creen que no pero no pueden afirmarlo. Únicamente me respondieron que estaban afectados los procesadores de 3ª a 6ª generación pero no me especificaron si eran las de mi tipo de procesador.

 

Por otro lado,  he leido las amenazas actuales afectan a todos los procesadores que utilizan en el chip de Intel y otros fabricantes como AMD la memoria Kernel o predictiva.

 

Paarece  que Microsoft intentará parchear en lo posible W!10 para que afecte lo menos posible a los usuarios, pero que el problema es estructural, es decir depende de la arquitectura de los procesadores  desde el año 2000 aproxximadamente, dado que, al parecer, se sacrificó la velocidad por la seguridad. Por todo esto no parece que sea totalmente fiable el programa que intel ha lanzado para chequear los procesadores, y si ya tienen agunos años como el mio ni lo contemplan, de ahi la respuesta que me dio el chequeo de que  no tenian datos

 

Mi conclusión:

 

- Tener siempre actualizado el sistema operativo

- Esperar a que modifiquen los fabricantes la arquitectura de los chips.

- Y para que cambiar de momento el procesador si los fabricantes están ahora mismo tan perdidos como yo.

 

 

Gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo.

 

Anilom

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación