cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 31
158.480
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

HP Pavilion All-in-One - 24-r052ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Hola,

Acabo de adquirir un HP Pavilion All-in-One - 24-r052ns, todo perfecto salvo que la tecla FN del teclado está activada por defecto, cuando para mí trabajo necesito estar usando con bastante frecuencia las teclas F1 a F2 y combinaciones de estas con las teclas Ctrl, Alt o Shift y tener que incluir la tecla FN en dichas combinaciones es tedioso y conlleva una perdida de tiempo considerable.

He leído que en otros productos de HP esta tecla se podía desactivar en la BIOS, pero en la BIOS se este producto no aparece esta opción.

Gracias y un saludo
30 RESPUESTAS 30
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 31
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

Hola.

Para desactivar o activar la tecla de función fn en el BIOS, siga estos pasos.
  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
  2. Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F10 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra la ventana de la configuración del BIOS.
  3. Presione la flecha derecha o la flecha izquierda para navegar hasta la opción Configuración del sistema.
    Figura : Ventana de configuración del BIOS
    Ventana de configuración del BIOS con la opción Configuración del sistema y el Modo de teclas de acción seleccionado
  4. Pulse las teclas de flecha arriba o flecha abajo para desplazarse hasta la opción Modo de teclas de acción y luego presione la tecla Intro para ver el menú activar / desactivar.
  5. Seleccione el modo deseado:
    • Desactivado: Requiere que mantenga presionada la tecla de función (fn) mientras presiona una de las teclas f1 a f12 para usar la acción indicada en la tecla.
      Por ejemplo, en algunos modelos de equipo, si el modo de teclas de acción está desactivado, al presionar la tecla f11 se minimiza y maximiza un navegador web, si está abierto. Sin embargo, al mantener presionadas las teclas fn + f11, se silencia el sonido.
      Las teclas de acción pueden variar según el modelo de notebook.
    • Activado: Requiere que presione solamente una de las teclas f1 a f12 para usar la acción indicada en la tecla.
      Por ejemplo, en algunos modelos de equipo, si el modo de teclas de acción está activado, al presionar f11 se silencia el sonido, tal como se indica en la tecla de acción. Sin embargo, si mantiene presionadas las teclas fn + f11, se minimiza y maximiza un navegador web, si está abierto.
      Las teclas de acción pueden variar según el modelo de notebook.
  6. Pulse la tecla f10 para guardar su selección y reinicie el equipo.

Referencia:https://support.hp.com/mx-es/document/c02064278


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 31
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

Hola,

 

Gracias por tu respuesta, pero tal y como indicaba en mi mensaje, esta opción ya la había leído.

 

El problema en es que la BIOS de este producto es mucho más limitada en opciones y no aparece ninguna para desactivar la tecla Fn.

 

Gracias y un saludo,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 4 de 31
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

nA mi me pasa lo mismo del BIOS limitado... ya me meti a todos y cada uno de los menus del bios y no viene nada respecto al teclado... lo unico que viene con realcion al teclado es el activar o descativar el bloq de num. Alguien ha encontrado la solucion, al parecer esto sucede en los sistemas Todo en Uno. 

 

Gacias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
622 30 137
Mensaje 5 de 31
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

Hola, Crunch. 

 

En un all-in-one no dispones de la opción para deshabilitar las opciones de función del teclado. 

 

Un saludo,
Soporte técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 6 de 31
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

Y no está prevista una actualización de Bios que lo solucione? qué tenemos que hacer en este caso? aguantarnos? (con perdón)

 

Saludos cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 7 de 31
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

Deberían dar una solución a este problema y ponerlo opcional.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 8 de 31
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

La solución más factible que veo que puede hacer HP es simplemente hacer sus teclados con un boton para poder activas o desactivar las teclas de funcion. Asi como lo tienen varios, sino todos, los tecmados de Microsoft y algunas que otras marcas.

 

Porque en el casa de la Notebook se puede directamente del BIOS porque el teclado viene en la Notebook y en el AIO ese es un accesorio que se conecta aparte. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 9 de 31
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

Esto es algo que está reportado y estamos trabajando por solventar esto.

 

Por ahora, como opción es usar otro teclado para tener acceso directo a las teclas F1-F12, sino, es con el uso de la tecla Fn.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 10 de 31
Reportar Mensaje

Desactivar tecla Fn activada por defecto

Perfecto, si se está trabajando en ello. Tengo un envy all in one que me ha costado mucho dinero, y que viene ya con teclado, y ahora si quiero solucionarlo me tengo que comprar otro teclado. 🙂

Pero bueno... si crean una nueva versión de la bios para solucionarlo ( como ya está disponible en los portátiles) pues entonces, casi que me espero a que se solucione, y que sea mas pronto que tarde.

Muchas gracias y saludos cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación