cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
1.151
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

HPE H9 1101es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Saludos, 

 

Cuando ha salido una actualizción para la BIOS del equipo, lo he descargado e instalado, todo fue bien , ningún error,

cuando me fijo, me falta memoria RAM, solo hay 8 GB cuando deberia haber 12GB.

 

2 bloques de memoria RAM iguales de 4 GB   y   otros 2 bloques de memoria iguales de 2GB es lo que viene con el equipo.

 

He probado muchas cosas,  probado quitando los bloques de memoria y vueltos a poner, en sus mismos slots, cambiados de slot, he puesto de uno en uno y he ido probando diferentes combinaciones.

en conclusion:

 

Los Slots funcionan bien, los bloques de memoria funcionan bien, pero cuando estan puestos todos o solo 3 de ellos o solo 2 pero en contiguos (1 y 2 o 3 y 4) solo detectan los mayores, de 4GB y en este último caso solo detecta 1 de 4GB.

Es como si con la actualización dejasen de funcionar los 4 Slots y funcionase solo con 2 Slots, sigue teniendo eso si Dual Cannel , canal A y canal B, pero solo con una ranura de cada vez, o 1 y 3 o 1 y 4 o 2 y 3 o 2 y 4 o solo un Slot.

 

 

Usando programas como el CPUz o otros similares de informacion de sistema, estos me detectan perfectamnete todas las memorias que tengo puestas en todos los slots, pero en la BIOS y en Windows solo me detectan los 2 bloques de 4 GB.

 

2º paso , cuando ha salido otra actualización de la BIOS la última 8.21 , la he instalado y sigo teniendo el mismo problema.....  no se ha solucionado 

 

ya no se que hacer....... , he mirado para intentan poner la Bios de origen que tenia pero en la descripción de la BIOS 8.21 especifica que ya no se puede volver a utilizar BIOS anteriores a esa,....., le he buscado de todas maneras  y ya no lo he encontrado en la web de HP.

 

Alguien sabe como podria solucionarlo ¿?, ya he restaurado los valores por defecto de fabrica de la BIOS y sigue todo = me he quedado sin 4 GB de RAM.

 

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

Hola  PeiXe

 

Puede ser alguna configuración que se haya modificado tras la actualización de BIOS. Por favor prueba lo siguiente. 

 

1 Presiona en tu teclado Windows + R 

2 En el recuadro, escribe MSCONFIG y presiona enter

3 Ve a la pestaña de "Arranque" y da clic en el botón de "Opciones avanzadas"

Desactiva la casilla de "Cantidad máxima de memoria

5 Da clic en Aceptar, posteriormente en Aplicar y finalmente Aceptar nuevamente

6 Reinicia el equipo

 

Ahora, deberá aparecerte disponible la memoria completa.

 

 

Saludos!!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

NoellyD, muchisimas muchisimas gracias por contestar proponiendome algo para ayudarme,

 

lo que has puesto ya lo había mirado,  ya tenía la casilla desactivada, no había puesto ningún tope de memoria.

 

Cuando entro en la BIOS, en informacion del equipo , aparecen los 4 slots pero solo me figuran los bloques de memoria

de 4GB, si es que los tengo puesto separados, para que los coja en los 2 canales, si los pongo en el mismo (en el 1 y 2 o 3 y 4), en la BIOS solo me detecta un bloque de 4 GB.

 

Si pongo por ejemplo los 2 bloques de 4 GB en los Slots 1 y 2 y en los Slots 3 y 4 los de 2GB , la BIOS solo me pilla

uno de 4GB y otro de 2 GB, me pone uno de los Slots 1 o 2 vacio y el otro con el bloque de 4 GB y los Slots 3 y 4 lo mismo pero con el de 2 GB.

 

La mejor conbinacion para aprobechar la maxima RAM posible es poniendo el el 1 o 2 un bloque de 4 GB y en el 3 o 4 el otro de 4GB , así me detecta los 2 de 4GB teniendo 8 GB de RAM, da igual que pongo en los otros los bloques de 2 GB ya que no me lo detectan la tener los otros SLOTS ocupados por otros bloques de memoria mas grande.

 

Ya no se que hacer , está claro que algo se ha cambiado en la actualización para que no funcionen los 2 Slots por canal a la vez.

 

No se que opinas NoellyD 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

Hola PeiXe

 

Antes de la actualización de BIOS, ¿tenías las mismas tarjetas de memoria y te detectaba los 12 GB?

 

De las tarjetas de memoria, ¿me puedes brindar por favor las especificaciones o características de las 4? Velocidad (MHz) y tipo (PC3-10600  ó PC3-12800). 

 

 

Quedo atenta a tu mensaje. 

 

 

Saludos!!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

Me alegro muchisimo NoellyD, por tu interes por este tema, de verdad.

 

Los bloques de memoria RAM son los mismos que tenía cuando he comprado el equipo y antes de la actualización de la BIOS, estaba funcionando todo perfectamente, no ha habido ningun error en la actualización ni apagones de luz ni nada por el estilo.

 

Los bloques de memoria , pongo los pantallazos de un programa de info hardware donde me detecta todos los Slots de memoria, tipo CPUZ, aunque ya digo que en la BIOS y en windows no lo hace.

 

Slot-1

 

Slot-1.jpg

 

 

Slot-2

Slot-2.jpg

Slot-3

Slot-3.jpg

Slot-4

Slot-4.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

Hola PeiXe

 

Al parecer todo está correcto, si fue después de una actualización de BIOS, ¿qué versión de BIOS tienes en este momento?

 

Puedes restablecer el BIOS de la siguiente manera. 

 

 Apaga el equipo, presiona la tecla de la Ventana de Windows y la tecla B. Mientras mantienes presionados, enciende el equipo. 

 

Debe de mostra runa ventana donde indica que se está Restableciendo BIOS. 

 

Espera a que inicie y verifica si te detecta correctamente la memoria.

 

Confirma nuevamente la versión de BIOS que tienes en el equipo y compara con la que tenías antes de realizar el proceso. 

 

Si la versión de BIOS es mayor a 8.21 Rev.A

 

Descarga e instala el siguiente BIOS. 

 

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp70001-70500/sp70266.exe

 

 

Reinicia el equipo y prueba nuevamente funcionalidad y me comentas como te fue. 

 

 

Saludos!!!

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

Saludos!!!,

 

Actualmente tengo ya instalada esa version de la BIOS, la  8.21 Rev.A.

 

Buscando por el foro de HP ya he visto eso mismo que me comentas, en un tema de un problema con un portatil creo recordar, especificaban hacer eso e incluso hay una web en HP donde te explican como hacerlo , paso a paso , el restablecer la BIOS,  ya lo habia intendado y no me funcionó, me inicia windows normalmente, 

de todas maneras lo he intentado hacer de nuevo porque no me cuesta trabajo y estoy muy muy interesado en encontrar remedio a este problema 😞 ,  y igual, no me funciona, me entra en windows normalmente.

 

P.D., ya he hecho tambien, restablecer valores por defecto en la BIOS, y todo =

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

Hola PeiXe

 

Te envié un mensaje privado con alguna información. 

 

Saludos!!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

Hola PeiXe

 

 

Estoy revisando tu caso a detalle ya que es muy extraño lo que ocurre. 

 

Por favor bríndame los siguientes datos:

 

Número de Serial. Puedes ubicarlo por S/N, Serial numbre o Serial #.
Número de Producto.
Modelo.

 

También si tienes la posibilidad de enviarme una imagen o fotografías de las memorias de tu equipo. 

 

 

Saludos!!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Desactivados slots al actualizar BIOS HPE H9 1101es , de 12 GB me pasó a 8GB de RAM

Saludos, ya te he enviado esa informacion y fotos en un Privado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación