cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Tutor
Tutor
14 0 3
Mensaje 1 de 10
1.920

Resuelto!

¿Cuantos MHZ y RAM soporta mi Laptop?

HP-15-bw022la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, necesito ayuda,

Quisiera saber cuantos MHZ y cuanta memoria RAM soporta mi laptop HP ya que tiene disponible otra ranura para insertar otra memoria RAM. Originalmente trae una RAM SK Hynix DDR4-2400 (1200 Mhz) pero quiero aumentarle mas RAM. 

El número de seríe de mi Laptop es: CND80706DH

Número de producto es: 2RJ16LA#ABM

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 10 de 10

Resuelto!

Sí claro que puede hacerlo 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 10

Resuelto!

Estimado @Gerga16 

usted ya verifico que tiene una segunda ranura físicamente  ? estos equipos pueden venir solo co0n una ranura si el suyo tiene una tarjeta grafica discreta entonces si tiene la segunda ranura y soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 3 de 10

Resuelto!

Hola, buenas tardes,

Si, ya verifiqué que tiene una ranura adicional para insertar otra memoria RAM, el procesador de mi laptop es un AMD A6-9220 RADEON R4, 5 COMPUTE CORES 2C+3G     2.50GHz

¿Puede soportar una memoria RAM de 16 GB de 3,200 MHZ?

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 10

Resuelto!

no usted debe poner dos memorias de 8 GB, si pone una frecuencia de 3200 inmediatamente el BUS de memoria le baja la frecuencia a 2400 porque el procesador  solo soporta esa frecuencia , bueno es mas si usted ve en el administrador de tareas la freecue3ncia es 1866 para ese procesador , se ponen DDR4-2400 porque no existen memorias con frecuencia 1866.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 5 de 10

Resuelto!

Poco a poco voy entiendiendo.

Le pregunto lo siguiente a ver si puede recomendarme la mejor opcion o que me puede recomendar en mi caso.

¿Puedo  quitarle la memoria RAM que tiene de 8GB y ponerle una sola RAM de 16GB?

¿Hasta que frecuencia soportaría mi laptop con respecto a su modelo DDR4 2666 MHZ o DDR4 2400 MHZ?

De antemano le agradezco por su tiempo y sus respuestas, ya que la verdad mi laptop ha estado lenta y necesito ponerle una nueva RAM pero los técnicos me mandaron a preguntar cual sería la RAM correcta para no dañar la laptop.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 10

Resuelto!

No como le expliqué antes deben ser dos de 8 gb , sobre la frecuencia puede poner la que quiere pero co le expliqué antes el bus de memoria le baja la frecuencia a 1866 entonces si usted quiere gastar más dinero ponga la frecuencia 2666 si quiere gastar menos dinero debe poner la frecuencia 2400 ya que cuestan meno

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 7 de 10

Resuelto!

Entonces sería así como dice usted, le pondré otra de 8GB.

Esta es la memoria RAM que tiene mi laptop. 

IMG.jpg

Lo que no entiendo es, porque dice 2400 y en parentecis dice 1200, entonces no se si en realidad la memoria es de 2400 MHZ o 1200 MHZ, ¿me podría explicar? Por favor

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 8 de 10

Resuelto!

Esos robarlas es mejor primero saber cómo se usan sino vea siempre el administrador de tareas de Windows .Toda memoria tiene dos cables la velocidad de un canal en su memoria es 1200 pero si usted multiplica por 2 da 2400 que es la frecuencia de la memoria total . Si no tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solución dada .Gracias 

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 9 de 10

Resuelto!

Muchas gracias, esta serían mi última pregunta, le agradezco si me las contesta y le agradezco su tiempo una vez mas.

¿Puedo ponerle otra memoria RAM de 8GB DDR4 de 2400 MHZ? o sea, ¿Igual a la que ya tiene puesta? 

De antemano muchas gracias.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 10 de 10

Resuelto!

Sí claro que puede hacerlo 

Mi ayuda es voluntaria
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación