cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
4 1 2
Mensaje 1 de 5
708
Reportar Mensaje

Configurar perfil XMP de las memorias Ram

HP 8300 SFF
Microsoft Windows 10 (64-bit)

He comprado 4 memorias Ram DDR 3 4G a 1600Mhz, las he instalado, intento activar un perfil XMP en la bios para que me reconozca los 1600MHz, ya que las que tiene son de 800MHz, pero en la bios no veo nada que me indique como puedo configurarlo, sobre todo lo quiero para darle mas VRAM a los gráficos integrados del procesador, ya que solo tiene 64 Mg,

según esto el I5 3470 admite Ram de hasta 1600MHz;  https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/68316/intel-core-i53470-processor-6m-cache-up-t...

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,099 12,717 21,047
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Configurar perfil XMP de las memorias Ram

Estimado @Mike518 

 

no tiene estos equipos perfil XMP. Ahora mi pregunta donde usted vio que va 800 Mhz la memoria ? Esto lo vio en el administrador de tareas o lo vio  usando un programa externo  tipo CPU-Z, si uso este programa este indica la velocidad de un solo canal de la memoria para saber la velocidad total hay que multiplicar por 2 , y asi ve que en realidad va 1600,.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Configurar perfil XMP de las memorias Ram

He usado CPU-Z, Speccy, y HW-INFO, y se eso de que hay que multiplicarlo X2

Yo entiendo que estas bios estén capadas, para un posible manejo estando en garantía, pero ese no es mi caso ya que el equipo tiene 8 años.

Llevo desde el año 1998 manejando ordenadores, he entrado en bastantes bios, de un acer con placa foxcom, también estaba capada pero conseguí desbloquearla para darle mas Vram a la gráfica integrada del procesador.

Quiero instalarle un linux, y cambiarlo de caja, aunque sea una tarea heroica, para poder ponerle una GTX 980, y añadir mas ram, pero al ser las ram de 1600Mhz, y entrar en Windows 10 y manejarlo un poco, me da un pantallazo azul, y me dice que ha ocurrido un error............., su equipo se reiniciará............, y luego se reinicia, vuelvo a entrar en Windows, y lo mismo.

Por eso me decidí a entrar en la bios y configurar el perfil XMP, como lo puedo hacer en otro PC con placa Gigabyte, pero esta bios nada tiene que ver con la otra Gigabyte, ya que es una plataforma AMD.

Tengo otro ordenador Asus, con APU y bueno también tengo capada la opción de darle mas Vram a la gráfica integrada del procesador, pero en ese lo entiendo porque es una placa de un portátil, y bueno la APU no es muy potente que digamos.

Pero este equipo que tiene un buen procesador, aunque antiguo, debería de poder manejar esos directorios de la bios.

Se que estos directorios se pueden activar, aunque no espero que me digáis como se activan, tendré que buscarlos por la red a ver si alguien me puede ayudar.

Lo que tengo claro es que es el ultimo producto HP que voy a comprar, porque lo que veo absurdo es que anuléis las opciones de configuración de la bios

Bueno darle las gracias por su respuesta y un saludo cordial

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,099 12,717 21,047
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Configurar perfil XMP de las memorias Ram

exacto debe multiplicar por 2, las velocidad de la memoria la ve en el Administrador de tareas.  Le puedo asegurar que no oculto o no estos equipos maneja perfiles XMP, solamente JEDEC y esto no se puede manipular. el procesador se su equipo tampoco da para usar memorias XMP,  esto por lo general solo equipos con procesadores mas potentes y diseñados para el juego. Me gustaria  darle un respuesta positiva, pero puede hacer lo trucos que desee pero jamás va activar el XMP en este tipo de PC.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Configurar perfil XMP de las memorias Ram

Si si eso lo entiendo, pero las memorias ram, si no son compatibles el ordenador no arrancaría.

No lo que me pasa que después de llevar 5 o 10 minutos, el procesador se pone a mas de 50º, me da un pantallazo azul y luego se reinicia.

Este procesador lo llevo monitoreando desde hace 3 años y nunca ha pasado de 40º en reposo, o navegando por internet.

No lo quiero para jugar, lo que quiero es venderlo, pero en esa caja nadie me lo va a comprar por un precio adecuado, porque no se le pueden instalar ninguna gráfica buena, y tampoco le puedo cambiar la PSU, adaptador de fuente de alimentación PSU HP.

Ya me he montado un PC gamer con una MSI B550 A-PRO, Ryzen 7 3700X con overclok a 4000MHz, 32G de ram a 3200Mhz, RTX 3060TI 8G GDDR6, SSD Samsung evo 980 NMVE M.2 500G, Caja MSI mag forge 100M.

Lo dicho muchas gracias por su atención, y entiendo que ha sido lo mas correcto y atento conmigo, y es de agradecer esa atención.

Un saludo cordial

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación