cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 13
1.647
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compra de pc hp y garantía

Hola,

estoy pensando en adquirir un equipo hp. Mi duda es la siguiente, dispongo de una tarjeta gráfica GTX 1650 bastante digna para uso medio, asimismo también tengo un hdd mecánico con datos que me gustaría conectarle al nuevo equipo ¿si adquiero un equipo nuevo y le pongo la gráfica y el hdd complementario pierdo la garantía? Si es así, ¿puedo llevarlo a algún tipo de centro de reparación o SAT donde puedan conectarle esos 2 dispositivos sin perder dicha garantía?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
81,036 13,034 21,422
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @yanguel23 

no pierde la garantía siempre y cuando no dañe el equipo al abrir, luego  si necesita de la garantía debe poner las piezas originales y entregar el equipo tal como fue vendido.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
81,036 13,034 21,422
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @yanguel23 

no pierde la garantía siempre y cuando no dañe el equipo al abrir, luego  si necesita de la garantía debe poner las piezas originales y entregar el equipo tal como fue vendido.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

gracias por la respuesta pero estoy un poco confundido. En la tienda oficial de hp me dicen que no, que en el momento en que abro el equipo pierdo la garantía. Que además los tornillos tiene como una especie de precinto azul (o algo similar) y en ese momento ya se sabe que se ha abierto.

No sé que hacer, el equipo cumple pero poniéndole la gráfica y no voy a desperdiciar esa gráfica por este detalle.

He intentando preguntar directamente a soporte técnico pero solo me deja preguntar por mis productos registrados.

Si al menos existiera la posibilidad de llevarlo a un centro autorizado para que se la pongan allí ... pero a esto los de la tienda no me han sabido responder.

El equipo por cierto es este: https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=743J9EA&opt=ABE&sel=DTP

PC HP M01-F3007ns

Rector Rector
Rector
81,036 13,034 21,422
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

• Es posible invalidar la garantía de un producto HP. Las fallas causadas por un componente no compatible o de terceros no están cubiertas por la garantía. La apertura de un componente o producto sellado anulará la garantía. Algunos ejemplos de tales componentes o productos sellados incluyen unidades de disco, monitores y muchos productos de equipos de mano. La apertura de la carcasa no invalidará la garantía en los productos que están diseñados para abrirse y actualizarse, tales como equipos de torre o de escritorio, o servidores.

Productos de HP - Información complementaria a las declaraciones de garantía para los productos HP |...

Hp no hace este tipo de actualizaciones, porque la responsabilidad es sobre comprador que partes pone y si son compatibles con el equipo como cve en el link que le deje

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por la respuesta, pues lo pone  claramente, no entiendo entonces porque desde la tienda dicen que no se puede abrir. 

Es lógico además, sino para que traer bahías y ranuras de expansión. 

El problema es la incertidumbre por la incorencia entre lo que dicen en tienda y lo que tú dices, lo que dicen las  condiciones oficiales de hp.

No se si es posible elevar este hilo para que alguien de soporte de hp aclarara bien este tema y sirva para otros usuarios con la misma duda.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

He hablado con soporte técnico de HP por tfno, y me han confirmado esto, SI se puede abrir un equipo para ampliarlo siempre y cuando se asuma la responsabilidad de dañar algo al abrirlo. Si el equipo hubiera que enviarlo a soporte, eso sí, tendría que quitarle la gráfica y enviarlo como esta de serie.

También me dijo que la respuesta de ventas es en parte correcta ya que hay dispositivos que no se puede abrir (monitores por ejemplo) o que abrirlos no es sacar solo un tornillo.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pues desde la tienda de hp siguen insistiendo, hace días puse un comentario al respecto (lo que hemos hablado en este hilo) y responden esto:

-------------------------

Tienda Online HP
· hace 6 días  

¡Hola!

Gracias por su pregunta.

El equipo de sobremesa PC HP M01-F3007ns si puede abrirlo, pero en ese caso perderá la garantía con la marca HP.

Los únicos equipos mejorables sin perder ningún tipo de garantía son los dispositivos Gaming y las estaciones de trabajo Z, ZBook incluidos.

Esperamos que esto responda a su pregunta y le deseamos un buen día.

-------------------------------

Aun es más, la otra versión del mismo equipo que tienen pero con 8gb y ryzen 3 pregunté cuantos puertos SATA tiene, y me contestan esto:

-----------------------------

Yanguel
· hace 2 días  

Cuantos puertos sata internos tiene?

1 respuesta
  1. Tienda Online HP
    · hace 5 horas  

¡Hola!

Gracias por su pregunta.

El PC HP M01-F3006ns tiene los siguientes puertos de expansión: 2 M.2 (uno ocupado por el SSD existente), 1 PCIe x16, 1 PCIe x1.

Tiene espacio para un disco duro de 2.5 o 3.5 pulgadas, pero modificar la configuración de serie en este modelo anulará la garantía.

Un modelo similar y con un disco duro incluido de serie sería el PC Gaming HP Victus 15L TG02-0110ns, que puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=6X1D8EA&opt=ABE&sel=DTP#technical-details

----------------------------------

Entiendo que la respuesta correcta es la que se me puso aquí, que también me corroboraron por tfno. pero me está creando una incertidumbre y unas ganas de no comprar hp todo esto .... Da la sensación que en ventas van por un lado y luego en el soporte técnico y aquí por otro, y siempre me va a quedar la duda que pasara si tengo que tirar de la garantía.

Rector Rector
Rector
81,036 13,034 21,422
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @yanguel23 

lo siento pero en realidad  puede tener diferentes respuestas, yo solo me baso sobre lo que se que se ha hecho por otros usuarios, claramente si pone un componente nuevo y este daña  el equipo se pierde la garantía pero sino  lo hace no hay problemas en usarlo.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por responder de nuevo, pero es que ellos dicen que solo el hecho de abrirlo ya invalida la garantía. Claro, si tu pones un componente y se daña el equipo obviamente tienes que asumir el error, pero ellos insisten en que el simple hecho de 'cambiar la configuración', aunque no se dañe el equipo ya la invalida.

Rector Rector
Rector
81,036 13,034 21,422
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

no sé que decirle yo   solo le digo  según mis conocimientos  y lo que encuentro sobre la garantía. Puede ser que para España hay otro criterio por parte de HP.

Mi ayuda es voluntaria
2 personas encontraron útil esta respuesta
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación