cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
541
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como substituir disco duro

PC Desktop HP Pavilion p6300es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cuando enciendo el ordenador dice que el disco duro va a fallar de forma inminente

En el diagnóstico mensual me falla la prueba de estado SMART, prueba de umbrales SMART,  autoprueba breve de SMART, prueba de umbrales SMART-2

Me gustaría saber cómo cambiar el disco duro, es decir:

1- Cómo saber cual comprar y donde (¿en HP u otros ?)

2- Cómo copiar los datos del disco duro actual al nuevo

3- Como substituirlo físicamente

Gracias y saludos

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro
Maestro
39 8 23
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como substituir disco duro

Hola que tal.

 

Bueno para darte la informacion escencial vamos a hacerlo por puntos espero ser lo suficiente especifico. 

 

1.- La descripción técnica del HDD que necesitas es la siguiente. Hard Drive - 500G, 7.2K, HIT, JUPIT, SATA-3G  (Esta es la informacion del que me aparece original de fabrica) es decir es una HDD SATA-3G de 7200 RPM de 500 GB (el almacenamiento puede ser hasta de 2 TB por si quieres uno de mayor capacidad) Realmente te recomiendo que lo cambies por una buena marca y no compres HDD de 2.5 ya que esos son de laptop (Apesar que te pueda servir estos se deterioran mas fácil) 

Recomendacion: https://www.amazon.com/Blue-Cache-Desktop-Drive-WD10EZEX/dp/B0088PUEPK 

(No te digo que lo compres en la pagina solamente recomiendo la marca WD y este HDD para ti lo puedes buscar en otro lado si gustas)

 

2.- Dependiendo de la falla lo puedes hacer desde otro PC que arranque con el Software de ACRONIS. (No te aseguro que se pueda en todas las ocaciones y si la falla es de lectura secuencial seguramente no podras)

 

3.- Para como sustiruir te dejo éste manual. http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01835715

La información la puedes encontrar desde la pagina 18 a la 22 y viene con fotos de como hacerlo y explicacion a detalle. 

 

Si esta respuesta ha solucionado tu duda puedes marcar en ACEPTAR COMO SOLUCIÓN y dejarme tu pulgar arriba eso me ayudaría mucho, ademas que ayudas a personas de la misma comunidad a tener la información que buscan mas rápido. 

 

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Maestro
Maestro
39 8 23
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como substituir disco duro

Hola que tal.

 

Bueno para darte la informacion escencial vamos a hacerlo por puntos espero ser lo suficiente especifico. 

 

1.- La descripción técnica del HDD que necesitas es la siguiente. Hard Drive - 500G, 7.2K, HIT, JUPIT, SATA-3G  (Esta es la informacion del que me aparece original de fabrica) es decir es una HDD SATA-3G de 7200 RPM de 500 GB (el almacenamiento puede ser hasta de 2 TB por si quieres uno de mayor capacidad) Realmente te recomiendo que lo cambies por una buena marca y no compres HDD de 2.5 ya que esos son de laptop (Apesar que te pueda servir estos se deterioran mas fácil) 

Recomendacion: https://www.amazon.com/Blue-Cache-Desktop-Drive-WD10EZEX/dp/B0088PUEPK 

(No te digo que lo compres en la pagina solamente recomiendo la marca WD y este HDD para ti lo puedes buscar en otro lado si gustas)

 

2.- Dependiendo de la falla lo puedes hacer desde otro PC que arranque con el Software de ACRONIS. (No te aseguro que se pueda en todas las ocaciones y si la falla es de lectura secuencial seguramente no podras)

 

3.- Para como sustiruir te dejo éste manual. http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01835715

La información la puedes encontrar desde la pagina 18 a la 22 y viene con fotos de como hacerlo y explicacion a detalle. 

 

Si esta respuesta ha solucionado tu duda puedes marcar en ACEPTAR COMO SOLUCIÓN y dejarme tu pulgar arriba eso me ayudaría mucho, ademas que ayudas a personas de la misma comunidad a tener la información que buscan mas rápido. 

 

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como substituir disco duro

Gracias por tu respuesta rápida y precisa.

Voy a ver cómo funciona el Acronis ahora mismo, por si hay suerte y se puede clonar.

(el link del disco duro está roto, pero con la referencia ya tengo suficiente)

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación