cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
3.126
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como controlar la velocidad de los ventiladores

HP Desktop PC M01-F1000a5XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, acabo de comprar un ordenador Desktop de Hp con un procesador AMD Ryzen 5 4600g. Estoy muy satisfecho con la compra menos por un problema. No veo como puedo controlar la velocidad de los ventiladores del sistema.

El ordenador es ruidoso incluso solo navegando por internet, o simplemente dejándolo encendido sin hacer nada. El procesador se mantiene a unos 27º y quisiera poder bajar la velocidad de los ventiladores para reducir el ruido.

 

He revisado la Bios y no hay donde poder controlar la velocidad, en la sección  "Thermal" solo me dice que los ventiladores están girando a unos 700rpm, pero no me da opción de controlar su velocidad.

 

He tenido varios ordenadores, de marca y clónicos y siempre he tenido posibilidad de controlar los ventiladores, bien desde la bios o desde utilidades de la marca de la placa base o con programas externos como "speedfan"

¿No tiene HP, que se supone una compañía de prestigio, ninguna utilidad para controlar los ventiladores desde Windows o bien algún menú en la bios, que yo no encuentro, para hacerlo?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como controlar la velocidad de los ventiladores

Hola! japam

 

Entras al bios y restablecelo de fabrica con F9, y despues salvas y vuelves a revisar si te deja cambiar la velocidad en el "thermal" de la BIOS , si con eso continua igual, entonces el equipo viene con esa Velocidad del ventilador por defecto es dinamico y no se puede cambiar.

 

 

Suporte Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como controlar la velocidad de los ventiladores

Hola! japam

 

Debes ingresar al BIOS y Configuracion y desactivar la funcion "Fan always On" que debe estar habilitada, puedes desactivarla, si despues de ese procedimiento continua igual, realizas este otro.

 

Actualice el BIOS

Es posible que el BIOS del equipo no esté actualizado. Compruebe si hay una actualización del BIOS de HP.

   ATENCIÓN: 

Asegúrese de instalar la actualización del BIOS para el modelo de equipo específico. La instalación de una actualización incorrecta puede provocar la pérdida de todas las funciones del equipo.

  1. Vaya a Descargas de software y controladores de HP y, a continuación, vaya a la página de producto de su equipo.

  2. Busque BIOS en la lista.

    • Si la opción BIOS no está disponible, el BIOS está actualizado.

    • Si la opción BIOS está disponible, haga clic en BIOS y, luego, haga clic en Descargar junto a la actualización. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla y, luego, reinicie el equipo. Para obtener más información, vaya a Actualización del BIOS (sistema básico de entrada y salida).

 

Suporte Saludos!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como controlar la velocidad de los ventiladores

Muchas gracias por la respuesta. Por desgracia esa opción que me indica en el menú configuración de la BIOS, no existe en mi BIOS, ni en ningún otro menú o submenú.

También ya he comprobado que mi BIOS esta actualizada a la ultima versión.

¿Alguna otra sugerencia?.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como controlar la velocidad de los ventiladores

Hola! japam

 

Prueba para ver si te sale asi.

  1. Encienda la computadora e inmediatamente presione F10 para ingresar al BIOS.

  2. En la pestaña Energía , seleccione Térmico .

    Figura : Seleccione Térmico

    https://support.hp.com/doc-images/163/c04740518.jpg
  3. Utilice las flechas izquierda y derecha para establecer la velocidad mínima de los ventiladores y luego presione F10 para aceptar los cambios.

    Figura : Establece la velocidad mínima de los ventiladores

  4. https://support.hp.com/doc-images/36/c04740519.jpg

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como controlar la velocidad de los ventiladores

Gracias por el consejo, pero al entrar en la sección "thermal" de la BIOS, no permite realizar ninguna acción, solo muestra la velocidad de los ventiladores de sistema y de procesador. Da igual que tecla presione, "enter" o las flechas o cualquier otra, no realiza ninguna acción. Solo permite "enter" para visualizar  las velocidades y escape para volver al menú general.

También he probado a modificar los planes de energía en la configuración de Windows, pero al tratarse de un ordenador no portátil no tienen ningún efecto sobre la velocidad de los ventiladores.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como controlar la velocidad de los ventiladores

Hola! japam

 

Entras al bios y restablecelo de fabrica con F9, y despues salvas y vuelves a revisar si te deja cambiar la velocidad en el "thermal" de la BIOS , si con eso continua igual, entonces el equipo viene con esa Velocidad del ventilador por defecto es dinamico y no se puede cambiar.

 

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como controlar la velocidad de los ventiladores

Hola. Como ha sugerido he ido a presionar F9, pero en mi ordenador F9 sirve para escoger el menú de arranque. Al final he presionado F10, he entrado en la BIOS y en el ultimo menú he restaurado la BIOS a fabrica. Pero no ha servido de nada.

 

Viendo que no hay manera de que HP me permita controlar los ventiladores de MI ordenador....creo que no me queda mas remedio que buscar una solución externa, como los controladores de ventiladores que venden otras compañías (como no conozco la política de este foro al respecto, no pondré enlaces).

 

Para lo cual, necesitaría saber si la placa base tiene puertos USB internos libres y si los ventiladores son de tres pin o cuatro. La verdad es que no encuentro por ningún lado de la web de HP esta información, ni tampoco algún esquema de la placa base de mi ordenador y estando en garantía y siendo nuevo no quiero abrirlo para comprobarlo, ¿alguna ayuda por favor?

 

Por desgracia tengo que decir que no puedo estar mas decepcionado con HP, entregan los ordenadores con capacidades fundamentales "capadas"  ( en la BIOS tampoco se puede escoger la cantidad de memoria reservada a la tarjeta grafica) y la información que se le brinda al cliente es muy escasa.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como controlar la velocidad de los ventiladores

PAPI no te des tan mala vida solo coloca un puente de el a cable azul o positivo a el marrón o gris y listo tendrás tu fan en la velocidad alta y no corres ningún riesgo de nada pues la bios no le afecta 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación