cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
16 0 2
Mensaje 1 de 25
6.091
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

HP Compaq 8200 Elite SFF
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un HP Compaq 8200 Elite SFF, con un Intel core i5-2500, Windows 10 64bit y con la última BIOS y firmwares instalados (BIOS J01 v02.33). Resulta que tengo 2 módulos de 2GB de RAM, en total 4GB, pero necesito 16GB. En memoria RAM hay mucha oferta disponible, pero el gran problema es que en el manual no queda nada claro qué memoria es la mejor que puede aceptar el PC ni muchas características ya que luego encuentras en los foros cosas que contradicen al manual.

 

En el manual ponen claramente 3 cosas en la página 32/114:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02778024

 

1. Que la memoria ha de ser de 1.5V

2. Que la memoria como máximo ha de ser PC3-10600 1333MHz como máximo

3. Que cada ranura soporta máximo 4GB

 

Sin embargo, luego lees en los foros en español o inglés, o en la misma página de Crucial, que está bien contrastada, que:

 

1. Funciona RAM a 1.35V

2. Que funciona perfectamente PC3-12800 1600MHz

3. Que se pueden poner 8GB en una ranura (¿mientras el total sea máximo 16GB, es decir, 2 ranuras?)

 

Tengo intención de comprarla en una tienda de informática de segunda mano, online, o incluso a particulares, pero claro, no me puedo gastar 40€ en memorias y luego ver que no son compatibles y que el PC no las soporta. Por eso, me gustaría que algún experto de HP me pueda confirmar 2 cosas:

 

1. Qué tamaño máximo de RAM por ranura acepta el PC (¿4GB u 8GB?)

2. Cuál es la velocidad máxima de RAM a la que trabaja el PC (¿10600, 12800, más...?)

3. Cuál es la velocidad máxima de RAM que es compatible con el PC (aunque luego se trabaje a menos)

 

La pregunta 2 hace referencia a cuál es la mejor RAM que este PC puede aprovechar, y la pregunta 3 hace referencia a si es posible comprar RAM que sean de velocidades superiores, aunque luego el PC trabaje a menos. Lo pregunto por 2 motivos: primero, para intentar buscar RAM que sea la adecuada a la máxima que permite el PC, y segundo, porque si se me presenta la ocasión de comprar RAM a buen precio pero es superior a la que trabaja el PC, pero me verifican que igualmente serviría, para no desaprovechar dicha oportunidad.

 

Muchas gracias.

HP Compaq 8200 Elite SFF
Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Hola @pablospare 

 

1)las memorias PC#L puede ir a dos voltajes 1.5,  y 1.35 por eso  las puede usar pero no las puede mezclar con memorias PC3 de 1.5 volt.

 

2) Como le explique antes puede poner memoria PC3-12800 1600MHz pero iran a una velocidad inferior , y ademas de eso no va tener el doble canal optimo, para activar el doble canal en forma optimna debe usar las memorias que especifica el manual, que quiere decir esto de doble canal, que su memoria orginal de PC3-10600 va al doble de esa velocidad en el doble canal. lo cual nuca va ser compensado con una memoria PC3-12800  porque no va ir en doble canal y si va va ser un poco inestable,

 

3) si probablemente funcione pero tampoco en este casoi va ir en doble canal , porque estos equipos para ir en doble canal deben estar todas las ranuras ocupadas o pone 2+2+2+2 para llegar 8 GB en doble canal o pone 4+4+4+4 para llegar a doble  en 16 GB lo cual es mucho mas rapido que usar 8+8 = 16 GB.

 

La realidad que usted menciona fiunciona pero no va ser optimo para su equipo, si usted quiere que el equipo vaya bien debe usar modulos de 4GB para llegar a los 16

 

P.s yo también puede poner a un automovil neumáticos con un tamaño diferente pero no es lo optimo ni lo mejor para el automovil.

 

Especialmente en esto equipos Elite son muy delicados en sus especificaicones otros equipo quizas no se plantea estos problemas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
24 RESPUESTAS 24
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Hola @pablospare 

 

Segun las especificaciones técnicas (ver pagina 2-4 ) su equipo  tiene 4 ranuras las cuales soportan modulos de 4 GB cada ranura y puede tener hasta 16 GB de ram del tipo  (pagina 3-4)  DDR3-1066 (PC3-8500) y DDR3-1333 (PC3-10600), no es recomendable usar otra frecuencia porque entonces no va funcionar en doble canala que las hace mas rapida aunque usted  puede usar hasta DDR3L como lo recomienda Crucial que es un proveedor de confianza de HP pero quizas su doble canal que soporta el equipo no sea el optimo,

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-compaq-8200-elite-small-form-factor 

 

Pero por mi parte le recomiendo que use las especificiones de HP para estos equipos para que tenga un optimo equilibrio

 

Especificaciones técnicas:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02778024 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 2
Mensaje 3 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Hola @Resistencia,

 

en el manual ponen claramente 3 cosas en la página 32/114:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02778024

 

1. Que la memoria ha de ser de 1.5V

2. Que la memoria como máximo ha de ser PC3-10600 1333MHz como máximo

3. Que cada ranura soporta máximo 4GB

 

Sin embargo, luego lees en los foros en español o inglés, o en la misma página de Crucial, que está bien contrastada, que:

 

1. Funciona RAM a 1.35V

2. Que funciona perfectamente PC3-12800 1600MHz

3. Que se pueden poner 8GB en una ranura (¿mientras el total sea inferior a 16GB?)

 

Por eso decía que es todo un lío, el manual dice una cosa y luego la realidad desmiente el manual en todos los puntos. Me gustaría que alguien de HP aclarase esto...

HP Compaq 8200 Elite SFF
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Hola @pablospare 

 

1)las memorias PC#L puede ir a dos voltajes 1.5,  y 1.35 por eso  las puede usar pero no las puede mezclar con memorias PC3 de 1.5 volt.

 

2) Como le explique antes puede poner memoria PC3-12800 1600MHz pero iran a una velocidad inferior , y ademas de eso no va tener el doble canal optimo, para activar el doble canal en forma optimna debe usar las memorias que especifica el manual, que quiere decir esto de doble canal, que su memoria orginal de PC3-10600 va al doble de esa velocidad en el doble canal. lo cual nuca va ser compensado con una memoria PC3-12800  porque no va ir en doble canal y si va va ser un poco inestable,

 

3) si probablemente funcione pero tampoco en este casoi va ir en doble canal , porque estos equipos para ir en doble canal deben estar todas las ranuras ocupadas o pone 2+2+2+2 para llegar 8 GB en doble canal o pone 4+4+4+4 para llegar a doble  en 16 GB lo cual es mucho mas rapido que usar 8+8 = 16 GB.

 

La realidad que usted menciona fiunciona pero no va ser optimo para su equipo, si usted quiere que el equipo vaya bien debe usar modulos de 4GB para llegar a los 16

 

P.s yo también puede poner a un automovil neumáticos con un tamaño diferente pero no es lo optimo ni lo mejor para el automovil.

 

Especialmente en esto equipos Elite son muy delicados en sus especificaicones otros equipo quizas no se plantea estos problemas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 2
Mensaje 5 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Estupendo, lo marco como solucionado. Me queda la duda, muchos dicen que en PC3-12800 1600MHz, lo que hace el PC automáticamente es trabajar con esas memorias a PC3-10600 1333MHz sin tú hacer nada. Aunque se desaprovecharía esa memoria en su máximo, el PC sin embargo sí iría lo más óptimo que puede ir. ¿Es esto cierto?

 

Lo pregunto porque si es cierto, y encuentro 4x4GB a PC3-12800 1600MHz, no me gustaría rechazarlas si resulta que luego en este PC irían igual de bien que unas PC3-10600 1333MHz. Esta es la duda que me queda.

HP Compaq 8200 Elite SFF
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Es difícil saber porque primero a esa velocidad de 1600MHz no creo que vaya sino a 1333, puede ser de todas maneras compatible, pero no debería mezclar las frecuencias si desea conservar algunas de las memorias que tiene actualmente.

 

Claro yo entiendo que al pasar los años es muy difícil conseguir las memorias especificas y uno debe hacer esto de buscar una frecuencia mas alta aunque no vaya a esa frecuencia pero se pierde en optimización de la memoria y el equipo a la larga puede en algunos casos dañar la memorias o no duran lo suficiente.

 

De todas maneras si no tiene otra alternativa porque no consigue las de 1333 puede poner 1600 pero que todas sean iguales no mezcle la frecuencias .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 2
Mensaje 7 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Una última pregunta, Resistencia.

 

Mis RAM actuales son 2 módulos de 2GB cada uno, PC3-10600 1333MHz CL9. Están en los slot 1 y 3, que hace configuración Dual Channel.

 

Tengo la oportunidad de comprar 2 módulos de 4GB cada uno, PC3-10600 1333MHz CL9, es decir, exactamente iguales en todo menos en tamaño. En total sumarían 12GB. ¿Cuál sería la configuración idónea?

 

Imagino que los slot 1 y 3 los de 4GB, y en la 2 y 4 los de 2GB, pero no sé qué diferencia habría con ponerlo al revés en cuanto a tamaños. ¿Hay algún artículo donde se pueda leer esto?

 

Supongo que bajo ningún concepto, añadir 2 módulos de 4GB cada uno de mismas specs disminuiría el rendimiento respecto a no ponerlos.

HP Compaq 8200 Elite SFF
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Lo recomendable es ponerlo como indica usted, la otra es ponerlos  2 + 2 en la primeras ranuras y 4 y 4 en la otros bancos, pero creo la combinación adecuada es la que indica usted. Entre esas dos consigue seguramente el mejor rendimiento es cuestión de probar ambos casos hacer test de velocidad y ver cual va mejor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 2
Mensaje 9 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Pues me encuentro con un grave problema. Tras investigar mucho me decidí a comprar a un particular 2 módulos de 4GB de RAM, DDR3, PC3-10600 1333Hz. La marca es Kingston, modelo KVR1333D3N9/4G:

https://www.kingston.com/dataSheets/KVR1333D3N9_4G.pdf

 

Cuando las pongo en el PC, este enciende con la pantalla en negro y no hace nada más, ni siquiera muestra la pantalla incial para ir a la BIOS ni nada. Ya he probado las memorias solas, sólo una, con todas, he reseteado la BIOS, presionado el botón CMOS... nada, el ordenador con las nuevas no enciende.

 

Justamente creé este hilo para que esto no me pasara, cumple todas las especificaciones, es CL9... todo es igual. Me molesto en abrir una cuenta en HP, preguntar, leer el manual, comprar lo que cumple las especificaciones... para que al final me pase lo mismo que le pasa a alguien que no hizo nada de lo anterior. Estoy muy decepcionado, y ahora a ver cómo hago para devolver a un particular sus memorias que ya ha vendido, me dirá que no quiere.

 

These systems support memory modules with the following parameters:
■ 1.5 volt SDRAM DIMMs SI LO CUMMPLE
■ Unbuffered, compatible with SPD rev. 1.0 SI LO CUMMPLE
■ 512-Mb, 1-Gb, and 2-Gb memory technologies using x8 or x16 devices SI LO CUMMPLE
■ CAS latency (CL) of 7 for 1066-MHz memory and CL of 9 for 1333-MHz memory SI LO CUMMPLE
■ Single or double-sided DIMMs SI LO CUMMPLE
■ Non-ECC memory only SI LO CUMMPLE

 

FEATURES
• JEDEC standard 1.5V (1.425V ~1.575V) Power Supply
• VDDQ = 1.5V (1.425V ~ 1.575V)
• 667MHz fCK for 1333Mb/sec/pin
• 8 independent internal bank
• Programmable CAS Latency: 9, 8, 7, 6
• Programmable Additive Latency: 0, CL - 2, or CL - 1 clock
• Programmable CAS Write Latency(CWL) = 7 (DDR3-1333)
• 8-bit pre-fetch
• Burst Length: 8 (Interleave without any limit, sequential with
starting address “000” only), 4 with tCCD = 4 which does not
allow seamless read or write [either on the fly using A12 or
MRS]
• Bi-directional Differential Data Strobe
• Internal(self) calibration: Internal self calibration through ZQ
pin (RZQ : 240 ohm ± 1%)
• On Die Termination using ODT pin
• Average Refresh Period 7.8us at lower than TCASE 85°C,
3.9us at 85°C < TCASE < 95°C
• Asynchronous Reset
• PCB: Height 0.740” (18.75mm), double sided component

HP Compaq 8200 Elite SFF
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Características de la RAM compatible con HP Compaq 8200 Elite SFF?

Tome la memoria originales envíeme el modelo de esas memorias y pruebe a moverlas de slot a ver si todos los slot estan funcionando. Vea tambine si hay alguna actualización del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación