cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
18 0 0
Mensaje 1 de 15
693
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

PC All in One HP 24-f1008ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a tod@s,

 

He comprado este All-in-One hace unos días y quisiera saber varias cosas.

  • ¿Puedo cambiarle el S.O. con un Up-grade, o instalación desde cero, es decir una instalación limpia?
  • Quisiera añadirle un módulo RAM 1x8 a mayores, que memoria debo comprar, ¿se sabe cual lleva el mío?, ¿Cuánta memoria RAM soporta la placa?, son dos ranuras SODIMM disponibles, ¿verdad?
  • En las especificaciones, dice que tiene un disco de 1 TB de 7200 rpm SATA, debe ser el típico HDD que es como un ladrillo, ¿puedo cambiarlo por un SSD SATA?, ¿o en cuyo caso quitarlo?
  • En las especificaciones dice que tiene dos ranuras de expansión M.2, ¿son ranuras libres?, ¿Qué se puede conectar en ellas?.
  • En las especificaciones dice que no tiene Disco Óptico, pero, ¿tiene el hueco para poder poner uno?, ¿o en cuyo caso, usar el slot para poner otro SSD SATA?.

Y a todo esto, ¿en alguna de las opciones pierdo la garantía si se lleva a cabo?

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

 

https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=6VH35EA&opt=ABE&sel=DTP

14 RESPUESTAS 14
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

Hola HugoSB!

 

Con gusto te puedo ayudar, te comparto que el equipo conserva la garantía con los cambios de piezas, solo trata de evitar daños internos al cambiar las piezas lo que si afecta la garantía.

 

Adicional, te comparto las especificaciones del equipo.

 

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-24-f1000-all-in-one-desktop-pc-series/25721654/model/2804742...

 

Te comparto que en el equipo se puede aumentar la memoria RAM hast 16 GB siendo DDR4 SODIMM en dos sockets y se tiene 2 puertos M.2 donde puedes colocar en uno : 1 módulo inalámbrico y en el otro está el disco duro de estado sólido.

 

Te dejo las especificaciones de la placa madre para que lo puedas revisar.

 

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-24-f1000-all-in-one-desktop-pc-series/25721654/model/2804742...

 

Saludos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

Agradezco su respuesta, pero me la esperaba mas técnica.

 

En el caso de la RAM, el programa CPU-Z me muestra una frecuencia de reloj de 1.333 Mhz, con una DDR4-2666 cuando las especificaciones indican 2.400 Mhz. Imagino que para saber que tipo de memoria es para comprar una compatible, deberé abrirlo.

 

En cuanto al HDD, imagino que se cambia por un SSD y ya está.

No me has comentado nada sobre la unidad óptica.

Cuando dices que en la ranura M.2 puedo colocar un módulo inalámbrico a que te refieres.

 

Agradezco tu respuesta,

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

Me refiero a que se puede colocar una tarjeta de red inalámbrica en el equipo debido a que el equipo solo cuenta con la conexión ethernet., Sobre agregarle unidad óptica lo voy a revisar y te brindo más información en unos días.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

Agradezco tu interés, pero ya no hace falta. Lo abrí y ya he visto todo lo que quería.

 

Por cierto, mi equipo si viene con tarjeta Inalámbrica Wifi + Bluetouch en la segunda ranura de expansión.

También tiene la posibilidad de poner un Disco Óptico.

 

Respecto a las ranuras de Exp. M.2 pensé que eran 2 ranuras que aún estaban libres.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

 

Hola!!

 

El equipo tiene un puerto SATA que esta ocupado y un M.2 para un SSD, podrías sustituir el disco mecánico por la unidad óptica y colocar un SSD, pero debes revisar si tiene el espacio para ponerlo
 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

Si, gracias, ya lo vi y ya le puse un SSD SATA.

 

Aprovecho para decirte que el disipador de calor que está a la salida del ventilador, el tornillo que sujeta el disipador no estaba en su sitio, por lo que el disipador estaba desplazado unos milímetros. Las consecuencias de esto te las puedes imaginar.

 

Como me alegro de haberlo abierto. Me parece increíble este error, pues se apreciaba a simple vista.

 

https://i.postimg.cc/CKrm3Cwv/IMG-20200325-173235.png 

 

https://i.postimg.cc/J0N3zjWC/IMG-20200325-173448.png 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

Lamento mucho está situación, lo informo para mejorar los protocolos de revisión, me alegra que te sirva la información.

 

Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

Hola,

 

Pues hay un pequeño problema con el ventilador, hace un ruido bajo, pero constante. Muy molesto ya que yo trabajo desde casa y son muchas horas con el zumbido, que al apagar el PC se agradece. Bueno realmente son dos zumbidos, como cuando un motor está descentrado, y va y viene el sonido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Cambios en PC All in One HP 24-f1008ns

Comprendo, vamos a revisar que sucede.

 

Intenta instalar la versión más actual del BIOS, ingresa en el siguiente link e ingresa el número de producto de tu equipo. Después en la pestaña de BIOS Instala el controlador actual.  

 https://support.hp.com/mx-es/drivers  

  

Antes de actualizar el BIOS, revisa la versión instalada.  

Presiona Windows + R, escribe msinfo32, busca la línea que indica fecha del BIOS y revisa si la versión es la más actual comparada con la de la página.  

  

Después de los pasos indicados reinicia el equipo. 

 

¿El equipo está conectado a una toma de pared directa? ¿De donde proviene el ruido?

 

Me indicas cómo va.,

 

Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación