cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
18 0 1
Mensaje 1 de 12
1.134
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

HP Pavilion 500-138 esm
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buenas tardes.

 

Mi consulta es breve y directa.

 

Quisiera saber si seria posible sustituir el  microprocesador de mi CPU (HP Pavilion 500-138 esm) por uno mas potente y actual. Ya que este tiene varios años a sus espaldas y algun que otro "achaque".

 

El procesador que tengo es el siguiente: AMD A10-6700 APU witch Radeon HD Graphics 3.70 Ghz

 

Esperando respuesta.

 

Gracias. 

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

Hola.

Indique el numero de modelo de su equipo:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03785148


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

Hola, buenas. 

 

El numero de modelo es que mencioné en el primer comentario: 500-138esm

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

Al parecer su equipo utiliza la siguiente tarjeta madre( Jasmine-R AMD FM2, Hudson D3,BIOS8):https://support.hp.com/mx-es/document/c05202154 y usted ya tiene el mejor procesador para ese equipo.

 

Si la información le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

Corregido. Perdón por la torpeza... ¿Ya tienes lo que tienes que saber?. 

 

Edito y le respondo aqui.

 

Aparentemente, por estetica, diria que si, que es el mismo.

Pero entonces, ¿no le podria poner otro procesador?. Por ejemplo, una AMD RYZEN.

 

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-1200

 

(es solo un ejemplo)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

Tal ves vaya a necesitar cambiar la fuente de poder para poder tenerla.

Aunque si desea una información mas exacta puede contactar con AMD para ver que opinan ellos al respecto.

Comunidad:https://community.amd.com/


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

La fuente de energia no es problema, de hecho tengo una de 400W, que se la puse para la nueva grafica (una RX 560). En el caso de necesitar más, estudiaria volverla a cambiar. 

 

Pero la duda principal que tengo es, que si le puedo poner el procesador que me de la gana, independientemente del modelo y la marca. 

 

Es que segun tenia entendido (mas bien poco), es que a los APU  no se les puede cambiar el procesador, porque vienen soldados a la placa... no se que historia me contaron. Y de ahi viene mi consulta. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

vienen soldadas en laptops mayormente.

Debería de verificar si se desmonta.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 1
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

Ese es el kit de la cuestion. Saber si se desmonta o no para poder remplazarla... 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Cambiar microprocesador

Revisela:

procesador

 

Mas info e instrucciones:https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9223779/Cambiar-e-Instala-Un-Procesador-Pc-de-Escritori...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación