cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 12
2.540
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

PC SOBREMESA GAMING HP OMEN 880-122ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, mi ordenador de sobremesa (comprado en el 2018) tiene un disco duro SSD de 128 GB y ya apenas tengo espacio, ni siquiera me atrevo a actualizar a Windows 11. Quisiera cambiarlo por uno de mayor capacidad y quisiera saber qué capacidad máxima admite mi ordenador y qué características debe de tener el nuevo disco, así  como el proceso para realizar el cambio.

Muchas gracias por todo y un saludo.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 12 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

es 3.0 pero puede usar 4.0 pero no va ir a la misma velocidad. Espero este solucionado su consulta si no tiene otra pregunta por favor cierre el hilo aceptando la solución dada. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

Estimada @Objetiva 

 

usted tiene un disco M.2 NVMe de 128 GB + un HDD  de 1 TB que es para alamacenaiento. 

 

Ahora usted puede cambiar el disco M.2 NVMe de 128 GB, por uno del tamaño que desee, 1 TB, 2 TB, 4 TB, etc ...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

Hola, muchas gracias por su respesta. Mi idea es clonar el sistema operativo del disco duro ssd que que ya tengo a uno nuevo. Mi pregunta es ¿puedo instalar un segundo ssd y despues clonarlo? He abierto el ordenador y creo que solo hay una ranura M.2 NVMe. Quisiera saber también el modelo de mi tarjeta  PCi express por ti tuviera que instalarlo ahí, he visto que en una está la tarjeta gráfica y que tambien tengo otra libre. Además me interesa un ssd lo más rápido posible, ya que hago edición de video, podría decirme cuál es la más rápida que admitemi placa.

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

Estimada @Objetiva 

 

No entiendo muy bien , usted  solo puede clonar el disco actual instala M.2 NVMe de 128 Gb, si tiene un adapatador USB para hacer la clonación a otro disco, en lo particular yo no se lo recomiendo sino debe instalar windows nuevamente en el nuevo disco. 

 

si usted usa una tarjeta PCIe  con adaptador a discos M.2 esa tarjeta solo queda como disco secundario no puede arrancar windows por alli .

 

lo mas rapido es que compre un M.2 NVME del tamaño que desee y marca y lo pone en el lugar del disco M.2 NVME, si usted quiere poner luego un disco SSD de 2.5" al lugar del disco HDD , lo puede hacer.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

Hola, muchas gracias por la respuesta. En principio, prefiero no reinstalar windows desde cero, porque también tendría que instalar el resto de programas y esto me llevaría mucho tiempo. ¿Hay alguna forma de hacerlo para poder clonarlo del ssd antiguo al nuevo?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

Debe comprar un adaptador USB o PCIe que vaya en la ranura externa poner el disco anterior y luego poner el disco nuevo en la ranura M.2 y  luego puede clonar., pero va ha¿gasta mas dinero en adaptadores por eso mi recomendación.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

   Entonces, a ver si lo he entendido bien,  quito el disco ssd antiguo de la placa base y lo conecto a través del puerto USB con un adaptador. A continuación,  pongo el nuevo en su lugar y después ejecuto el programa para realizar la clonación, ¿es correcto?

 

     Creo que el disco que compraré será de la marca Samsung ( el que tengo ya es samsumg), ¿hay algún programa para hacer la clonación que me pueda recomendar?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

Me explique mal, pone el nuevo en el adaptador y luego colona el disco , luego quita el viejo y pone  el nuevo en la ranura donde estaba el viejo.

 

El programa de clonacion por lo general lo da gratis el fabricante del disco, hay que entrar a la pagina de soporte del fabricante y ver si dan el programa de clonación de lo contrario deberá comprar uno o usar algun programa gratuito de clonación. Por lo general casi todos los fabricantes usan Acronis.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

Muchas gracias de nuevo, una última pregunta ¿podría decirme el tamaño de la M.2 NVMe? He visto que hay diferentes tamaños.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar disco duro SSD por uno de mayor capacidad

el tamaño es 2280


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación