cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 9
8.577
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

OMEN 25L Desktop - GT12-0006ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo 32Gb de ram  en 2 ranuras, en al administrador de tareas pone que tiene una velocidad de 2933Mhz

pero en la ram hay una etiqueta que pone 3200Mhz, he entrado en la bios pero no encuentro donde cambiar ese ajuste.

Alguien sabe?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

Exacto, usted puede poner frecuencia mas altas pero solo  va a ir 2933.

 

Eso no se puede cambiar y esa es la frecuencia que soporta su placa madre por el BUS de memoria y tambien por el procesador, los procesadores tambien estan diseñados a soportar un maximo de frecuencia de  la ram.

 

Si le servio mi respuesta por favor cierre el hilo aceptando la soluciona dada, Si tiene otra duda , por favor pregunte.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

Estimado @Locotir 

 

Este PC soporta hasta 2933 Mhz, de frecuencia y no se puede cambiar en la BIOS, HP pone memorias  DDR4-3200, porque no se venden memorias con frecuencia DDR4-2933, entonces al poner una DDR4-3200 el BUS de memoria se encarga luego de bajarle la frecuencia para que sea compatible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

Entonces si me compro una memoria ram de mas de 2933Mhz como por ejemplo de 4400Mhz el pc solo cojeria 2933Mhz de esa ram o si que iría a 4400Mhz?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

Exacto, usted puede poner frecuencia mas altas pero solo  va a ir 2933.

 

Eso no se puede cambiar y esa es la frecuencia que soporta su placa madre por el BUS de memoria y tambien por el procesador, los procesadores tambien estan diseñados a soportar un maximo de frecuencia de  la ram.

 

Si le servio mi respuesta por favor cierre el hilo aceptando la soluciona dada, Si tiene otra duda , por favor pregunte.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
25 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

Hola, tengo una laptop modelo hp envy 15-j012la y al verificar por administrador de tareas/rendimiento/memoria me aparece que las memorias son de 800mhz sin embargo cuando busco información sobre las características he encontrado que las memorias son de 1600mhz (DDR3L PC3 12800), en la BIOS no sale ninguna opción para corregir esto y quería agregarle mas memoria (2x8gb). Me podrían ayudar con los mhz correctos para la memoria de este equipo? de antemano gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
173 4 24
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

 

Hola,

 

KuerTMG

 

¿Cual es el numero de producto de su equipo?

 

Saludos,

Soporte HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

Puedes decirme cómo accedo a la opción para cambiar la frecuencia cualquier riesgo va por mi cuenta

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

Hola ,

 

la frecuencia de una ram no puede ser nunca superior a la frecuencia que soporta el procesador. Ahora sobre el comentario de 800 Mhz que ve en la frecuencia probablemente esta usando el programa CPU-Z, este mide la frecuencia de un solo canal de la memoria, entonces debe multiplicar por 2 y vera que la frecuencia si es 1600


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Velocidad Ram en la Bios

Hola, tengo 32Gb de ram  en 2 ranuras, en al administrador de tareas pone que tiene una velocidad de 2667Mhz

pero en la ram hay una etiqueta que pone 3200Mhz, he entrado en la bios pero no encuentro donde cambiar ese ajuste.

Alguien sabe como activar la bios para cambiar velocidades de las memorias para que por lo menos llegue al maximo de velocidad que soporta no a una velocidad menor?

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación