cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
1.086
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

HP Omni 120-1174la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos, tengo una HP Omni 120-1174la, a la cual le cambié el microprocesador, le instale un Core i5 2500s, el cual funciona a la perfección. Pero el problema es el siguiente.

Dicho procesador funciona a 2,70 GHz, y tiene la posibilidad de llegar a los 3,70 GHz gracias a la tecnología Intel® Turbo Boost, pero al hacer diferentes pruebas verifico que el Turbo boost no esta funcionando y al averiguar, el mismo se habilita o deshabilita en la BIOS.
Y el problema reside que al ingresar a la BIOS, en la misma, no aparece dicha configuración, solo me deja cambiar cosas básicas.

Alguien sabe como poder habilitar el Turbo Boost???
la versión de BIOS es: AMI LEO_707, 17/11/2011


Desde ya muchas gracias.

 

 

 

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

Estimado @iGVANEG 

 

No se habilita en la BIOS, , windows lo activa cuando es necesario para un proveso, pero si desea tenerlo  a la frecuencia mas alta debe hacer lo desde opciones de energia y cambiar los parametros al 100% de la administracion de energia dle procesador.

 

1.jpg

 

o si tiene activado en la barra de windows el icono de la bateria ver si puede alli ponerlo al maximo rendimiento.

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

Estimado @Resistencia, gracias por la pronta respuesta, pero lo que me ha indicado ya lo había realizado, y según investigue en la pagina oficial e Intel, la tecnología Turbo Boost, se activa desde la BIOS. 

 

Preguntas más frecuentes sobre la tecnología Intel® Turbo Boost

Sito texto: (La tecnología Intel Turbo Boost está activada de forma predeterminada en los procesadores compatibles. Puede desactivar o activar la tecnología con un conmutador en la BIOS. No está disponible ninguna otra configuración controlable por el usuario para cambiar la tecnología Intel Turbo Boost. Una vez activada, la tecnología Intel Turbo Boost funciona automáticamente bajo el control del sistema operativo.)


También adjunto imágenes de la herramienta de Intel Intel EXtreme Tuning Utility. En la primer imagen se ve que esta "disable", y en la segunda, le realice un Stress Test, y se ve clarito que la frecuencia no sube de 2.7 GHz y su frecuencia de Turbo Boost es de 3,70 GHz.

 

 

 Intel EXtreme Tuning Utility.jpgStress Test Intel EXtreme Tuning Utility.jpg

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

 no se activa en la BIOS eso será para equipos de otros fabricante pero el suyo no, ni el mio ni  tampoco que es  un modelo mucho mas reciente del suyo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

@Resistencia.

Entonces si como decís vos y no Intel (que es el fabricante del microprocesador) como lo habilito???

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

la tegnologia turbo siempre esta habilitada, windows la usa cuando el proceso necesita mas velocidad del CPU

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000007359/processors/intel-core-processors.h... 

La tecnología Intel Turbo Boost es una manera de que el núcleo del procesador funcione automáticamente más rápido que la frecuencia marcada. El procesador debe funcionar dentro de los límites de las especificaciones, la temperatura y el consumo de energía de la potencia de diseño térmico (TDP). Esto da lugar a un mayor rendimiento de las aplicaciones de un solo subproceso y de varios subprocesos. No es necesario instalar ningún software o aplicación para admitir la tecnología Intel® Turbo Boost.

 

Sobre  lo de la BIOS ,eso aplica si el fabricante quiere dar la psoibilidad de activar pero  sino la pone se encarga windows

 

¿Cómo puedo activar o desactivar la tecnología Intel® Turbo Boost?

 

La tecnología Intel Turbo Boost está activada por defecto en los procesadores compatibles. Se la puede deshabilitar y habilitar a través de un conmutador en el BIOS. No hay otros ajustes controlables por el usuario para cambiar el funcionamiento de la tecnología Intel Turbo Boost. Una vez que se habilita, la tecnología Intel Turbo Boost funciona automáticamente bajo el control del sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

@Resistencia.

Sin ánimos de entrar en discusión, si su respuesta no es de ayuna, ni conteste.

Ya le demostré que el Turbo Boost no esta habilitado, le comente que ya hice lo que me dijo en su primer respuesta, le muestro que Intel indica que en caso que el turbo boost no este activado, se hace desde la BIOS y que no puedo porque HP restringe las configuraciones de la BIOS.

 

Así que, por favor, si su respuesta no va a ser de ayuda, no conteste mas.

 

Muchas Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

Ok , probablemente HP hara un BIOS especialmente para su equipo y pueda activar el truboost. Que tenga un buen día.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

@Resistencia..

Hp no es el que hizo la BIOS de esta compu, fue  American Megatrends, lo que hizo Hp fue modifcarla para resteingir el acceso. Se ve que usted no tiene mucha idea del tema...

 

Abrazo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

CAMBIE DE PROCESADOR HP Omni 120-1174la y necesito habilitar la tecnología Intel® Turbo Boost

hablo de la programación del BIOS,  no es la misma programación en un BIOs HP o de otra marca aunque tengan el mismo fabricante.  Pero veo que usted sabe del tema entonces podrá activar el turbo boost sin mi asistencia .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación