cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
470
Reportar Mensaje

Cómo activar puerto USB-C frontal

Pavilion Desktop 570-p038ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

El puerto USB-C frontal, desde el principio (el PC tiene uno par de meses de vida), presenta estas dos formas de funcionamiento:

 

- Si nada más encender el PC se conecta un dispositivo, casi siempre funciona perfectamente (alguna vez el puerto está desaparecido, no funciona, pero muy muy pocas veces).

 

- Si no se conecta nada y se deja pasar tiempo (no hay un tiempo fijo, unas veces es más y otras menos), casi siempre (muy muy pocas veces no es así) al conectar un dispositivo, el puerto no funciona, no existe, no se detecta nada.

 

Cuando no funciona el puerto USB-C, si se resetea el PC y nada más iniciar el S.O  se conecta el dispositivo, el puerto funciona bien, por lo menos, hasta ahora siempre ha sido así.

 

O sea, por norma general, si hay que conectar algo al puerto USB-C en otro momento que no sea nada más arrancar el PC, es necesario primero resetear el PC para que funcione.

 

Investigué un poco, pensando que era una mala configuración de la BIOS o del S.O y, tras mirar y buscar, para intentar solucionarlo, quité la opción de que el sistema pueda apagar los puertos USB, cosa que no me parece correcta, ya que está para minimizar el consumo, pero, no ha solucionado el problema.

 

En mi humilde opinión esto es un fallo de diseño, o un fallo de BIOS o... o yo qué se, no lo entiendo por más vueltas que le doy. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Si no se puede solucionar, que es lo que me temo, ¿alguien sabe cómo activar el puerto USB-C frontal sin tener que reiniciar el PC? aunque, en el administrador de dispositivos aparecen activos todos los USB.

 

No sé... es frustrante... vaya cag... 

 

Gracias por adelantado a quien pueda darme un poco de luz en ésto; mientras... voy a resetear el PC... 😞

1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
3,581 372 1,529
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Cómo activar puerto USB-C frontal

Hola p-j-q-h-c-h buenas tardes. 

 

 

 

Prueba actualizando el BIOS del equipo. Descarga e instala desde el siguiente enlace:

 

 

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp82501-83000/sp82584.exe

 

 

Reinicia el equipo y prueba funcionalidad.

 

Si el problema continúa, por favor realiza una prueba de USB. Descarga primero la herramienta de diagnóstico e instálala.

 

 

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp82001-82500/sp82165.exe 

 

 

Cuando esté instalada, apaga el equipo, enciende y presiona la tecla F2 para ingresar a Diagnósticos del sistema. 

 

Selecciona Prueba de componentes y después Puertos USB.

 

Sigue las instrucciones de la prueba y toma nota del resultado. 

 

Si el resultado te muestra un ID de falla y tu equipo se encuentra en garantía, por favor contacta a Soporte Técnico HP para que pueda validarla. 

 

 

 

Saludos!!

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación