cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 13
19.668
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Hola,

 

Tengo problemas para arrancar con un CD que he comprobado es arrancable en el Notebook que tengo y en otros Pc´s distintos. Pulso F10 y en la opción de arranque pongo primero CD/USB guardo los cambios y reinicio. Pasa completamente y arranca de Windows 8.1. Le he conectado una unidad USB (que es muy rápida) y que me funciona en otros Pc´s y tampoco arranca de ella. Tengo un desktop HP Pavillion 500-002esm.

He realizado una prueba pulsando F2 del Hardware, en este caso con la unidad óptica con un DVD en la unidad y no da problema alguno.

Mi intención no es recuperar S.O. con que venía (lo tengo desde hace una semana) es arrancar con una utilidad como Ghost, etc. que me guarde los cambios que voy realizando para no tener que, si los pierdo, que dejar el Pc como venía y empezar a instalar todo de nuevo. 

 

¿Puede alguien indicarme como tiene la BIOS, en la opción de BOOT, configurada para ver si la tengo correctamente, sé que no tiene mucha ciencia pero lo mismo,sin querer,  tengo algo por equivocación mal configurado o con esta BIOS en orden incorrecto.

 

Muchas gracias.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Muchas gracias,

 

Tendré en cuenta lo del Pen-drive que intentado hacer uno con una aplicación (EaseUS Todo Backup) que durante la creación me dio error y lo había formateado desde Win 8.1 por defecto que seguro es NTFS. Me haré uno y veré como va. De todas formas y basándome en tus consejos todos los días pruebo alguna opción y lo mismo suena la flauta por casualidad.

 

Esperaré a que llegue los disco que me prepara y manda HP (no creo que funcionen pues hasta originales de Windows 7 o Windows XP Home no arrancan) para comunicárselo y que lo vean que para eso tiene garantía de un año.

 

Mientras seguiré insistiendo pues nunca paro hasta encontrar una solución si es que no tiene que pasar por el taller.

 

Muchas gracias una vez más.:smileywink:

 

Rotty

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Hola @Rotty , Bienvenid@ al foro !

 

Yo arranco sin problemas desde CD/DVD/USB utilizando la tecla Esc y seleccionado posteriormente F9.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Muchas gracias por tu contestación.

 

Hago lo que dices y efectivamente (ni idea de esta forma de arrancar, este es mi primer HP) me sale un menú en el que me aparece que elija la secuencia de arranque.

 

El problema es que sólo me dá a elegir:

 

- Windows Boot Manager

- IPV4

- IPV6

Fuentes legadas de inicio.

 

En la BIOS he cambiado la secuencia de arranque y puesto primero 

 

Diaquete/CD USB

Windows boot Manager

Unidad de disco duro USB (le tengo enganchado un disco USB 3.0 en uno de los USB frontales)

UEFI IPV4

EUFI IPV6

 

En la Bios además de reconocerme los dispositivos enchufados -Disco Externo, Pendrive...) me deja cambiar la orden de ejecución.

 

En fin que no sé si desconectar todo lo extra -disco externo USB, CD externo USB, Pendrive- y dejar la BIOS con la secuencia en que venía.

 

Gracias nuevamente

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Si tienes activada la deteccion de USB en BIOS, cualquier dispositivo USB conectado que no sea raton o teclado puede estar provocando una deteccion erronea, prueba como comentas a dejar los puertos USB libres y deja el lector CD/DVD como primar dispoitivo de arranque, no lo confundas con la opcion de CD por USB o similar.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Si tienes activada la deteccion de USB en BIOS, cualquier dispositivo USB conectado que no sea raton o teclado puede estar provocando una deteccion erronea, prueba como comentas a dejar los puertos USB libres y deja el lector CD/DVD como primar dispoitivo de arranque, no lo confundas con la opcion de CD por USB o similar.

 

Gracias por tu consejo,

 

He entrado en la BIOS y la he dejado como estaba al recibir este HP, he dejado todos los puertos USB libres excepto los del teclado y ratón (he sustituido el teclado que viene -parece de esos que venden para los niños, para que se entretengan y el ratón la verdad es que aunque no está tan mal acabas odiando al tic cada vez que clikeas- He encendido, ESC y F9, sigue sin aparecer la unidad de CD/DVD como arranque.

 

Por cierto no entiendo la siguiente frase que me envias: deja el lector CD/DVD como primar dispositivo de arranque, no lo confundas con la opcion de CD por USB o similar.


En la BIOS sólo me aparece DISQUETE/CD/USB como para ponerlo en primer lugar,  CD/DVD como una opción sola no está en la BIOS ni ESC F9 pues no aparece la unidad de CD/DVD. He comprobado en la BIOS los dispositivos y reconoce el CD/DVD como SATA2, le das enter y ves con que nombre aparece hp.........

 

Bueno,  mañana intentaré ponerme en contacto con el Servicio Técnico de HP por teléfono (estoy en el curro y espero que me cojan el teléfono. Este ordenata tiene 1 año de garantía (creía que cualquier cosa que se comprara eran 2 pero ya se sabe como va la cosa) y espero que encuentre la solución en caso contrario que ellos procedan a cambiar lo que sea o ...

Muchas gracias por tu ayuda que no doy por terminada. Tengo que volver a poner en la BIOS el arranque con primero Disquete/CD/USB, después quitar todos los dispositivos USB y por último ESC+F9.

 

¿Alguna otra idea más?

 

Es tarde y mañana hay que currar (afortunadamente dada la situación) así que ya veré mañana.

 

Gracias y saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Me referia a que una opcion de arranque puede ser arrancar desee un CD/DVD conectado al puerto USB que es distinto del CD/DVD SATA o ATA.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Si, ahora te comprendo. Tengo conectado una unidad CD/DVD/BR a un puerto USB y tampoco puedo hacer boot desde ella. Desde un Dell Portátil suelo utilizar esta unidad pues mucho más rápida que la unidad que viene con el portátil y hace el boot de en pocos segundos.

 

No, sigue sin aparecer en la secuencia ESC-F9 y claro no puedo elegir ni una ni otra para hacer el Boot.

Ayer por la mañana me puse en contacto con el Servicio técnico de HP (que diferencia con el de DELL que se preocupan hasta que lo arreglan) y te sale un supuesto “técnico” que te da unas opciones realmente “curiosas”

 

Llame dos veces, el primer técnico no entendía el problema y después de mucho hablar me dirigió a la página web del modelo que tengo para que actualizase la BIOS, me baje el fichero y la actualicé, probé y lo mismo de antes. Llamé otra vez y el segundo técnico después de “comprender” el problema me dijo que seguramente los CD/DVD que tenía, algunos de los cuales había creado con la unidad óptica del mismo HP y que me funcionaban perfectamente en el DELL, que lo mismo me pasaba con originales –como los del Windows 7- etc., Le dije que el problema es que al pulsar ESC y después F9 no me aparecía la unidad de CD/DVD y no podía, por tanto, elegir que arrancara de la unidad CD/DVD. Aunque insistí en ese problema me dijo que me mandaría unos discos creados por ellos pues así comprobaría que no me arrancara. Harto del tema le dije que sí y ya no tengo demasiadas ganas de llamar por tercera vez pues no sé qué me van a decir en esta ocasión.

 

He llegado a pensar que puede ser por haber sustituido el teclado y ratón (que no son, precisamente, una maravilla) y sustituido por uno Logitech cada uno con el pinganillo que ocupan, por tanto dos puertos USB traseros, justo dónde se encuentra el conector para la red que es lo que utilizo. Es lo próximo que intentaré y veremos.

 

Ya no sé qué probar y me fastidia que luego sea por un error mío aunque llevo muchos años con ordenadores y he hecho de todo pero siempre hay cosas en las que fallas.

 

Siento que os dé la lata pero con lo me has recomendado no lo consigo.

 

Muchas gracias.:smileyhappy:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

No das la lata amigo, estamos aqui para recibir ayuda mutua, lo unico que siento es que no pueda ser de mas ayuda, pero el arranque funciona si el disco puede ser leido, lo que si te puedo comentar que el caso de utilizar pen USB, estos deben estar formteados en FAT32, los sistema UEFI no reconocen el NTFS.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Muchas gracias,

 

Tendré en cuenta lo del Pen-drive que intentado hacer uno con una aplicación (EaseUS Todo Backup) que durante la creación me dio error y lo había formateado desde Win 8.1 por defecto que seguro es NTFS. Me haré uno y veré como va. De todas formas y basándome en tus consejos todos los días pruebo alguna opción y lo mismo suena la flauta por casualidad.

 

Esperaré a que llegue los disco que me prepara y manda HP (no creo que funcionen pues hasta originales de Windows 7 o Windows XP Home no arrancan) para comunicárselo y que lo vean que para eso tiene garantía de un año.

 

Mientras seguiré insistiendo pues nunca paro hasta encontrar una solución si es que no tiene que pasar por el taller.

 

Muchas gracias una vez más.:smileywink:

 

Rotty

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Boot desde CD-DVD

Saludos

 

Estoy presentando el mismo probelma con una pavilion 500-c60 en el Bios coloco para que lee la unidad de CD, y en las opciones de boot no me aparece, estube leyendo el problema del colega pero no vi que llegaron a una solución, por favor me podrian ayudar

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación