cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
4 0 2
Mensaje 1 de 4
356
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ampliación de la RAM

Victus by HP 15L Gaming Desktop TG02-0054ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

Expongo el problema:

Recientemente he comprado este ordenador sobremesa:

  • Victus by HP 15L Gaming Desktop TG02-0054ns ,

que tiene el siguiente módulo de ram:

  • RAM SAMSUNG DDR4-3200 MHz 16 GB (1 x 16 GB) PC4-25600, Nº serie: 32C4A60

he comprado otro módulo de Samsung de 16 GB de las mismas características  que el anterior y la placa base no lo ha reconocido cuando estaban juntos los dos módulos y emitió un pitido de error de RAM cuando he intenado contectar sólo el nuevo módulo. He investigado la información que ofrece la página HP sobre la placa base que tiene mi ordenador, que es una Reno2 y en la página pone que para ampliar la RAM hay siguientes opciones:

  • Arquitectura de memoria de dos canales (un DIMM por canal)
  • Dos zócalos UDIMM DDR4 (288 conectores)
  • Admite hasta PC4-21300 (DDR4-2666)
  • Admite hasta PC4-23400 (DDR4-2933) en SKU seleccionados
  • Admite UDIMM DDR4 de 4 GB y 8 GB
  • Admite hasta 32 GB (sin búfer) con dos DIMM de 16 GB en sistemas de 64 bits
  • Link para especificaciones de Reno 2: https://support.hp.com/cl-es/document/c08210480

Y ahora vienen mis preguntas:

  • ¿Si quiero ampliar la RAM qué módulo tengo que comprar? ¿Puedo poner otro módulo de 16 GB?
  • ¿Si según las intrucciones de la placa base, la RAM recomenadada ha de ser DDR4 de 2666 MHz o 2933 MHz, por qué la mía es de 3200?

 

Muchísimas gracias por la ayuda!

Un saludo!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Soporte
Soporte
4,712 117 130
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ampliación de la RAM

Gracias un momento por favor.

 

En base en sus preguntas le informo:

 

¿Si quiero ampliar la RAM qué módulo tengo que comprar?  Crucial 16GB DDR4-3200 UDIMM

 

¿Puedo poner otro módulo de 16 GB? si puede colocarla, por cierto 2 (2 bancos de 1)

 

¿Si según las intrucciones de la placa base, la RAM recomenadada ha de ser DDR4 de 2666 MHz o 2933 MHz, por qué la mía es de 3200?: No presenta ninguna falla en ese caso, por el cual podría instalarlo correctamente.

 

Saludos!


 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Soporte
Soporte
4,862 122 215
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ampliación de la RAM

Hola dima_H  

 

Permitame el número de producto de su equipo por favor .

 

Saludos,soporte Hp. 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 2
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ampliación de la RAM

Buenas, el número de serie es:

 

4CE215B876

 

Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,712 117 130
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ampliación de la RAM

Gracias un momento por favor.

 

En base en sus preguntas le informo:

 

¿Si quiero ampliar la RAM qué módulo tengo que comprar?  Crucial 16GB DDR4-3200 UDIMM

 

¿Puedo poner otro módulo de 16 GB? si puede colocarla, por cierto 2 (2 bancos de 1)

 

¿Si según las intrucciones de la placa base, la RAM recomenadada ha de ser DDR4 de 2666 MHz o 2933 MHz, por qué la mía es de 3200?: No presenta ninguna falla en ese caso, por el cual podría instalarlo correctamente.

 

Saludos!


 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación