cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
679
Reportar Mensaje

Resuelto!

Averiguar unidad óptica y HDD para ampliar

HP Slim desktop s01 pf1010ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, Me gustaría saber que unidad óptica es la apropiada para mi pc y si se puede poner cualquier marca.

También quisiera saber qué HDD de 3,5" es el idóneo.

 

Un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,906 12,853 21,221
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Averiguar unidad óptica y HDD para ampliar

Estimado la  M.2  Clave A, es para tarjetas Wi-fi,  la M.2 usan Clave M , y   (1 x PCIe x16 y 1 x PCIe x1) para ranuras para poner tarjetas graficas u otro dispositvo.

 

si esta claro todo por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,906 12,853 21,221
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Averiguar unidad óptica y HDD para ampliar

Estimado @OLMID 

 

Debe comprar los cables primero para tanto el HDD como DVD, el modelo abajo en el video es muy parecido al suyo y usa las mismas partes

 

https://youtu.be/odmuzSaFjPc

 

las partes son  que deberia buscar por internet en un buscador 

 

L68317-001
Cable - CA ASSY,150mm,SATA DATA,ST,BL,RoHS2,RF

 

853885-800
DVD - GNRC, ODD DVDSM 9.5 Slim Tray RAZR

 

El HDD debería ser de 7.200 revoluciones, pero puede tambien poner un SSD.

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Learn how to replace the optical drive for HP Slim Desktop S01-aF0000. For other helpful videos go to http://hp.com/supportvideos or http://youtube.com/hpsupport. More support options for your HP device are available at http://hp.com/support. Follow these steps to replace the optical drive for HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Averiguar unidad óptica y HDD para ampliar

Muchas gracias por responder @Resistencia

Pongo una imagen del interior

pc-new.jpg

 

Se puede ver que los cables ya vienen instalados, tanto para la unidad óptica como para el HDD, trae una bolsita con tornillos para las ampliaciones.

He buscado esa unidad óptica que me indicas (con la pieza verde de anclaje) y solo la encuentro usada, ¿no sabrás donde poder comprarla nueva?

Y ya que estamos, ¿podrías indicarme donde se coloca otro disco duro SSD?, no encuentro la ranura. xD

 

Un abrazo 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,906 12,853 21,221
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Averiguar unidad óptica y HDD para ampliar

No se donde la pueda comprar nueva debe intentar buscarla por internet, sobre donde colocar el HDD vea el manual de actualizacion, aunque creo en su caso deberá comprar un bahia  que va al lado del regulador de corriente.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06425262.pdf 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Averiguar unidad óptica y HDD para ampliar

Donde poner el HDD si está claro, lleva su ubicación junto a la unidad optica.

Pero añadir otro SDD no encuentro el sitio y según las especificaciones debe llevar 2 bahías de expansión M.2

 

Un saludo y gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,906 12,853 21,221
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Averiguar unidad óptica y HDD para ampliar

No amigo , no tiene para dos ranura M.2 SSD, el manual indica que es una sola ranura pero puede poner el tamaño 2280 o 2242.

 

Especificaciones placa madre

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c06688509 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Averiguar unidad óptica y HDD para ampliar

En ese enlace que has puesto se puede ver que indica 2 ranuras M.2:

  • Dos ranuras PCI Express (1 x PCIe x16 y 1 x PCIe x1)
  • Un socket 1 M.2, clave A
  • Un socket 3 M.2, clave M (2280/2242)

Y en este otro puede leerse que lleva 2 ranuras M.2, en el apartado "Ranuras de ampliación"

HP Slim Desktop - S01-pF1010ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®

 

Un saludo 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,906 12,853 21,221
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Averiguar unidad óptica y HDD para ampliar

Estimado la  M.2  Clave A, es para tarjetas Wi-fi,  la M.2 usan Clave M , y   (1 x PCIe x16 y 1 x PCIe x1) para ranuras para poner tarjetas graficas u otro dispositvo.

 

si esta claro todo por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación