cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
174
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumento memoria RAM HP 690-0017na

690-0017na
Microsoft Windows 11

Recientemente compre un ho 690-0017na y quiero actualizar la memoria RAM, he leído un montón de cosas y no me han aclarado nada, hay gente que dice que a puesto 64gb de RAM 2x32, otros que no se puede poner 2 de 8 Kingston fury 3200, otros que si pongo las Kingston y no se puede activar el zml de la bios van a funcionar en 2400, y ya estoy hecho un lío, no se que puedo hacer o no, quiero poner 2 placas de 16gb para tener 32gb y la placa base es un 843b, que según ellos en sistemas de 64bit se pueden 16gb, 8 por canal y si es 32bits son 32gb, 16gb por canal, y hay un chico en el foro que dice que ha puesto 2x32gb crucial de 3200.

Voy a actualizar la bios a la última versión ya que tengo la 46 que es de 2021 y no se si en esta actualización, o en anteriores, se puede activar la mejor velocidad de la RAM mas modernas.

Espero que alguien pueda ayudarme y poder así mejorar mi pc.

Muchas gracias a todos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

asi es porque  cada JEDEC es una frecuencia de la memoria y la latencia cambia ,. si no tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptado la solución dada .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Josékuko 

lo primero aunque su equipo tuviera BIOS XMP (, que no la tiene usted no puede usar memorias Fury de 3200 porque su procesador solo soporta la máximo  los 2666  de frecuencia 

Procesador Intel® Core™ i5-8400

Entonces tal como le dijeron pone esas memorias fury y se le bajara la frecuencia a 2400 o 2133.

Ahora el equipo soporta los 32 GB de ram  del tipo DDr4-2666

Desktops HP - Especificaciones de la placa base Lincs | Soporte HP®

• Arquitectura de memoria de dos canales
  • Dos sockets UDIMM DDR4 (288 conectores)
  • Admite hasta PC4-21300 (DDR4 2666)
  • Admite UDIMM DDR4 de 4 GB y 8 GB
  • Admite hasta 4 GB en sistemas de 32 bits
    NOTA: 
    Los sistemas de 32 bits no pueden usar una memoria de 4 GB por completo.
  • Admite hasta 32 GB (con dos módulos de 16 GB) y 16 GB (con dos módulos de 8 GB) en equipos de 64 bits

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

En un i7 8700, no sé si con las actualizaciones de bios está frecuencia de 2666 aumenta o lo que tengo que hacer es buscar unas de 2666 directamente o comprar unas de 3200 y que la bios la ajuste a su velocidad, teniendo en cuenta que las Kingston e son cl16 que son mucho más rápidas que otras aunque se baje a 2400, que no entiendo porque, si elaximo es 2666, deberían de subir a esa velocidad y no bajarla a 2400

Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Extraño se lo cambiaron probablemente 

HP Pavilion Gaming Desktop 690-0017na Product Specifications | Soporte HP®

De todas maneras es un PC sin BIOS XMP no puede usar, al menos que quiera que la frecuencia baje de 2666 , memorias fury o con perfil XMP, debe usar solo memorias normales y de 1.2 volts que son las normales la XMP  usan doble voltaje .

esta leyendo mal la información cl16, eso es solo si va a 3200, de lo contario  . Debe entender que asi funciona XMP tiene un JEDEC de la industria  estándar que usan los fabricantes de memorias , de lo cual no se va escapar nunca si pone memoria XMP

Qué es XMP | Extreme Memory Profile | Crucial MX

Cuando instala la memoria en un sistema, esta funcionará a determinadas velocidades/tiempos estandarizados. Este estándar se llama JEDEC (Consejo Conjunto de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos). Es por eso por lo que la memoria DDR4 y DDR5 se puede ver a velocidades como DDR4-2133, DDR4-2666 y DDR5-4800. Estas son velocidades estandarizadas a las que se apegan todos los fabricantes de memoria.

Un par de piezas de DDR4-3000 Ballistix Elite podrían como ejemplo, trabajar a velocidades de la DDR4-2400 si el XMP/EXPO no estuviera funcionando o podría ejecutarse a velocidades de 3000, pero con una latencia más lenta.

Como ve la late4cnia se vuelve mas lenta cuando se baja la frecuencia .

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

https://support.hp.com/es-es/document/c06079477 este es mi pc, lo que quiero tener claro es que poder comprar, porque las fury son buenas por su lactancia pero otras de 2666 tienen peor lactancia, entonces me es mas interesante comprar unas de mejor lactancia como las fury aunque mi placa las baje a la velocidad estandar de mi placa, también en las especificaciones indica que automáticamente se ajustará a 2666 como se puede ver en la foto que adjunto 

IMG_20240224_191707.jpg

Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

vea mos si entiende, las latencia son medidas en nanosegundos  y  lo importante no es esa que indica el vendedor de la memoria sino la absoluta  que  como puede ver en este link 

La diferencia entre la velocidad de la RAM y la latencia CAS | Crucial MX

son casi todas iguales aunque el CL sea inferior , porque esa influye la frecuencia de la memoria, entonces como usted si pone un fury no va ir a la frecuencia que dice  asi ponga la 2666 o 3200 fury siempre se le baja la frecuencia cuando  haga el caculo vera que no gana nada de velocidad si se pone a ver que es nanosegundo la velocidad,

Si no esta de acuerdo con lo que le explico entonces lo siento creo  que debería seguir preguntado a alguien que le pueda engañar  y responda lo que usted quiere oír .

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchísimas gracias por la aclaración, ahora ya lo he entendido bien, la mejor opción es comprar ddr4 de 2666 con un numero de lactancia bajo, digamos cl16, para que se aproveche al 100% su capacidad y olvidarme de las que hay de mayor velocidad, porque lo que van a hacer es aumetar si lactancia y ir más despacio. Es esto correcto???

Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

asi es porque  cada JEDEC es una frecuencia de la memoria y la latencia cambia ,. si no tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptado la solución dada .

Mi ayuda es voluntaria
1 persona encontró útil esta respuesta
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación