cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
256
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar a mi portatil un SSD M" SATA 3

HP Laptop 15-bs064ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Nombre de la placa base: HP Laptop 15-bs064ns
Tipo de CPU: DualCore Intel Core i7-7500U, 3500 MHz (35 x 100)
Chipset de la placa base: Intel Sunrise Point-LP, Intel Kaby Lake-U
Memoria del sistema: 12204 MB (DDR4 SDRAM)

Placa Base
Manufacturer Product SerialNumber Version
HP 832A PGNEFN5MYABU9A 23.61

Almacenamiento: HDD modelo WDC WD10JPVX-60JC3T1

Quería ampliar almacenamiento, con un SSD tipo M2 SATA 3. Desconozco las especificaciones totales de la placa base, ya que he estado navegando por Internet y no he encontrado ese detalle.

Quiero añadir, como digo, un SSD como disco principal (SO y aplicaciones) y el actual HDD dejarlo como almacenamiento (documentos, videos, fotos, etc.).

Primero quería saber si la placa base dispone de ranura M2 SATA 3 para incluir como disco principal el SSD nuevo. Si es posible ponerlo, supongo que habrá que entrar en la BIOS a cambiar la configuración de SSD como principal y el HDD como secundario.

Además quería saber como clonar el HDD en el SSD que le añada. Si me pueden recomendar algún sw que me permita hacer la clonación para llevar a cabo la misma.

¿Cual sería la capacidad máxima que admitiría el SSD??

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,703 12,828 21,184
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @rgomez_wana 

si tiene una ranura M.2 para discos M.2 SATA-3, del tamaño y marca que desee, 1 Tb, 2 TB, etc ...

sobre clonar el disco debe entrar a la pagina del vendedor del disco o la marca por lo general ellos ofrecen alli el software de clonación, pero en lo particular le recomiendo hacer una instalación limpia, no se pierde la licencia porque esta guarda en la BIOS.

para que el disco quede como principal, debe luego de clonar o  instalar windows, formatear el HDD. No se deben hacer otros cambios en la BIOS.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,703 12,828 21,184
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @rgomez_wana 

si tiene una ranura M.2 para discos M.2 SATA-3, del tamaño y marca que desee, 1 Tb, 2 TB, etc ...

sobre clonar el disco debe entrar a la pagina del vendedor del disco o la marca por lo general ellos ofrecen alli el software de clonación, pero en lo particular le recomiendo hacer una instalación limpia, no se pierde la licencia porque esta guarda en la BIOS.

para que el disco quede como principal, debe luego de clonar o  instalar windows, formatear el HDD. No se deben hacer otros cambios en la BIOS.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tengo una duda, con respecto a la versión Pcie de la placa base para ponerle el SSD M2 SATA.

Rector Rector
Rector
79,703 12,828 21,184
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

la version es PCIe Gen 3 los sata son 3x2, los NVMe 3x4, el primer numero da la version

Mi ayuda es voluntaria
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación