cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
8 0 5
Mensaje 1 de 16
951
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Pavillion 23q001ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos.

 

Tengo un HP 23q001ns con 4 GB de Ram y 500 Gb de disco duro.

Quisiera actualizarlo incrementando la memoria y cambiando el disco duro a un disco SSD.

Para la memoria el programa de diagnostico de HP me dice que tengo un slot ocupado con una memoria Samsung 1600 MHZ, no me dice que tipo de memoria, tengo un slot libre.

Puedo poner una memoria de 8 Gb manteniendo las 4 actuales (total 12GB)? o es recomendable que las dos sean iguales?

Como puedo saber que tipo de memoria tengo instalada? No sé como se abre el ordenador, ¿Alguien podría darme una pista?

Respecto al disco. Alguna recomendación o limitación? Había pensado uno de 500 Gb SSD Samsung.

 

Gracias anticipadas y saludos

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Eso en realidad, es mas importante para las persona que les gusta jugar, o usan aplicaciones de gráficos muy  exigentes.  Del resto en otra aplicaciones el cambio ni se nota, al menos que use un programa de medición de velocidad y vea que si hay diferencia .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Hola @Al1188 

 

El equipo soporta hasta 16 GB ram de memoria del tipo PC3-12800 (DDR3-1600) doble canal,  Los módulos que soporta pueden ser de 1 Gb, 4 GB o 8GB, usted puede mantener su modulo y poner uno de 8 GB para llegar a los 12 GB, pero si quiere que el doble canal de la memoria sea aprovechado , seria conveniente poner en pares de 8 GB para llegar a los 16 GB.

 

Sobre el disco, no hay problemas usted puede cambiarlo por un SSD  2.5"de hasta 1 TB, se recomienda marcas como Crucial, Adata, Samsun, Kingston, SanDisk, etc ..

 

Especificaciones del equipo :

https://support.hp.com/ph-en/document/c04722175 

 

Aquí puede ver como abrir su equipo:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04717173 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 0 5
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Muchas gracias

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

De nada, por favor cierre el hilo sino tiene mas consultas aceptando la solución dada. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 0 5
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Compensa mantener el doble canal? Segun esos ahora no lo tengo

Dos de 4 Gb lo mantiene?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Eso en realidad, es mas importante para las persona que les gusta jugar, o usan aplicaciones de gráficos muy  exigentes.  Del resto en otra aplicaciones el cambio ni se nota, al menos que use un programa de medición de velocidad y vea que si hay diferencia .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 0 5
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Perdone otra consulta aunque este cerrado.

 

Con 2 modulos de 4 Gb mantengo el Dual Channell. Para un uso normal domestico vale la pena ampliarlo a 12 GB?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Si mantiene el dual channel co 2 módulos de 4 GB también  puede trabajar  con 12 Gg  mas memoria es mas importante que el dual channel con menos memoria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 0 5
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Hola.

 

Amplié la memoria y el ordenador mejoró muchísimo y aprovechando el Black Friday he comprado un disco SSD para cambiarlo, pero tengo un par de dudas:

1.- He comprado un disco SATA, ¿Cómo sé que tipo de disco tiene mi ordenador?

2.- Como paso toda la información del disco original al SSD?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliacion de memoria y cambio a SSD 23q001ns

Estimado

 

1) usted solo debe quitar el otro y conectar ambos son SATA.

2) aqui lo mejor es comprar una carcasa externa USB para disco, alli pone el SSD, entra a la pagina del fabricante del SSD que seguramente tiene un programa para clonación instala el programa y hace una clonacion al SSD, luego retira el HDD y pone el SSD ve si todo esta funcionando bien y eso es todo. luego puede usar la carcasa para HDD para tener como respaldo o puede usar como almacenamiento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación