cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Interno
Interno
71 0 16
Mensaje 1 de 6
678

Adaptador /soporte de disco HDD 3,5" a disco SSD 2,5"

HP Desktop Compaq 100-501ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola:

Ante el persistente error smart 301, he decidido al fin cambiar el disco duro y sustituirlo por un disco duro SSD de 2,5" y 500 Gb. Me da un poco de reparo hacerlo yo mismo, ya que no soy informático; aun así, ya  tengo instalado el programa  gratuito de clonación: AOMEI, y estoy esperando la llegada del nuevo disco  Kingston y el cable adaptador Sata III a USB para proceder a su clonación previa. Aún no he desmontado nada, por supuesto. Mi pregunta es si necesito adquirir un nuevo soporte/ adaptador para montar de manera idónea el nuevo disco. Os envío una foto con un adaptador  universal muy práctico, de plástico, que no necesita tornillos para su instalación. No lo he comprado  aún porque no estoy seguro de que me sirva. Si conocéis algún modelo específico de soporte / adaptador para mi ordenador HP Compaq 100-501ns, os ruego que me digáis de qué tipo se trata y dónde puedo adquirirlo. Saludos cordiales

s-l64.jpg

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 6

Estimado @Teogalea 

a veces en la bahaí que va el disco es suficiente para poder ajustar el SDD, quizas falle algun tornillo pero basta que dos tornillos ajusten  y siendo un desktop que no se mueve como un notebook , no sea necesario mas, pero eso debe primero tener el disco y probar, yo he puesto SSD de 2.5"  en torres  de HP, y por lo general  se logra sujetar el disco sin problemas.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Interno
Autor
Interno
71 0 16
Mensaje 3 de 6

Hola:

De todas las maneras, voy a pedir el soporte cuya foto os he adjuntado, son 2,5€ en eBay. Por otro lado, me gustaría ver un  algún vídeo tutorial  del desmontaje del disco de mi modelo de ordenador, para hacerme una idea de dicho soporte; si es que existe dicho vídeo, y me podéis facilitar el enlace... Saludos cordiales

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 6

Estimado este es un equipo muy antiguo y no se conservar videos , aunque no veo la complicación para abrir un equipo de este tipo, son  como 6 tornillos y dentro puede ver las bahias donde va el disco

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Interno
Autor
Interno
71 0 16
Mensaje 5 de 6

Hola:

Ok, espero no tener problemas cuando me ponga con la tarea, no bien me lleguen las piezas. Y es que, mi carrera es una carrera muy otra respecto a la santa madre informática; de la cual aún nos hallamos en su  más profunda prehistoria. Gracias por todo. Saludos

Interno
Autor
Interno
71 0 16
Mensaje 6 de 6

Hola:

Respecto al tema que venimos comentando, me ha surgido la duda de si las conexiones  actuales existentes del disco HDD 3,5" son idénticas al del nuevo disco SSD 2,5" a instalar: si nada más tengo que desconectar uno (HDD, actual) y conectar el otro (SSD, nuevo y recién clonado); o, por el contrario, me hace falta algún cableado  y conectores nuevos. Saludos cordiales

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación