cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
20.309
Reportar Mensaje

Resuelto!

"No es posible obtener la información wifi"

¡Buenas tardes a tod@s! Acabamos de adquirir una impresora HP LaserJet Pro P1102W y aunque el funcionamiento por USB es correcto, no ocurre lo mismo con la configuración inalámbrica, que de momento ni siquiera ha sido posible completar, a pesar de:

1 | Haber obtenido la dirección MAC de la impresora y haberme cerciorado de que está en la lista de dispositivos permitidos dentro del filtrado MAC del router (Un Linksys X3000 por si fuera relevante).

2 |  Haber reinstalado el software en varias ocasiones.

3 |  Haber leído y seguido los consejos aportados en distintos mensajes en el foro (Puede que haya dejado alguno por consultar)

4 | Haber consultado la sección FAQs

 

El error persistente consiste en que al llegar al punto de la instalación en que debe seleccionarse una conexión inalámbrica:


1 | Selecciono la conexión que aparece en la columna Nombres SSID
2 | Pulso en "Siguiente"

3 | A continuación en la ventana "Progreso de la configuración inalámbrica" se indica que se ha iniciado el proceso "Obteniendo credenciales de red inalámbrica".

4 | Poco después una nueva ventana con un mensaje de error indica "No es posible obtener la información wifi".

 

Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestra respuesta para poner en funcionamiento la que es una de las principales características que nos llevaron a elegir esta impresora.

¡Un saludo!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

"No es posible obtener la información wifi"

Hola lnddar,

 

Para revisar porque no  conecta la red inalámbrica, prueba con el diagnóstico de impresoras  HP:

 

 

Nos comentas como va. 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.    

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

"No es posible obtener la información wifi"

Hola lnddar,

 

Para revisar porque no  conecta la red inalámbrica, prueba con el diagnóstico de impresoras  HP:

 

 

Nos comentas como va. 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.    

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

"No es posible obtener la información wifi"

Muchas gracias por la ayuda, lo pondré en "Aceptar como solución" aunque ya no sería relevante que hiciese el diagnóstico con el programa recomendado, puesto que conseguí solucionar el problema reactivando la configuración WPS en el router.

Querría haberlo hecho desde un principio de forma "Manual" (Y en realidad debería haber sido posible), pero esta posibilidad me permitió la configuración inicial y a través de la configuración web el resto de modificaciones. Muchas gracias por la atención y la ayuda.

 

¡Un saludo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

"No es posible obtener la información wifi"

Hola lndar,

 

Vale, gracias por comentar como se ha solucionado 😄 esto ayudará a otros usuarios con preguntas similares. 🙂

 

Saludos,

 

ferRX.

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

"No es posible obtener la información wifi"

Hola! yo tengo este mismo problema, me comentas bien como es que lo solucionaste? no entendi muy bien que debo hacer! muchas gracias desde ya!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

"No es posible obtener la información wifi"

¡Hola Gabisnardo!

 

Lo que "solucionó" el problema, es que en vez de realizar la configuración de manera manual, introduciendo la IP y demás parámetros, utilicé la "Configuración automática", a esto me refería en la entrada anterior cuando hacía referencia al WPS (Wi-Fi Protected Setup). Te incluyo aquí un enlace a un artículo de la Wikipedia en el que se explica perfectamente en qué consiste el WPS.
Volviendo al problema de configuración, como te decía utilicé este sistema en vez del manual, si tu router dispone de esta posibilidad, el proceso es sencillo tendrás que introducir el código de seguridad asociado al router durante el proceso o puede que debas dar estos mismos pasos desde la página de configuración del router e introduciendo el código de seguridad asociado a la impresora. Tanto el router como la impresora tendrán referencias en el manual de instrucciones al uso del WPS, no obstante si continúas teniendo problemas, si me indicas el modelo del router y conozco más o menos su funcionamiento no tengo problema en escribir una explicación más detallada y paso a paso.

¡Un saludo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

"No es posible obtener la información wifi"

Muchas gracias! Ya entendi.. lamentablemente el router es prestado y no recuerdan la contraseña, pero al menos ya se cual es el problema! Eso me enoja un poco menos! Gracias gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

"No es posible obtener la información wifi"

Buenas noches, yo tengo el mismo drama y la direccion del mi TP LINK ES 192.168.0.1 Por favor ayudame. muchas gracias
Nico

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación