cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 12
5.879
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas para activar y usar eprint

Hola, al iniciar la aplicación de eprint en mi iPad, al añadir la impresora, después de poner el correo y la dirección ip, me dice que se necesita la activación para añadir la impresora a hp eprint enterprise. Quisiera saber como añadir mi impresora para poder usar la aplicación sin tener que añadir a hp empresas, o si esto no es posible o si tengo que comprar una aplicación. O que es lo que estoy haciendo mal. 

Gracias, espero su respuesta

11 RESPUESTAS 11
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
5,447 569 2,040
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado Akire_07,

Para imprimir desde el iPad tienes que utilizar la aplicación http://itunes.apple.com/es/app/hp-eprint-home-biz/id299531647?mt=8.

¿Qué modelo de impresora tienes?

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un KUDO como agradecimiento.

****************************************************************************************************************
Le damos la bienvenida al foro de Hp en Español, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Me gusta" ,si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" ,así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva al foro si tiene más dudas o problemas.
****************************************************************************************************************
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esa es la aplicación baje descargue en mi iPad, mi impresora es láser jet p1102w. Y para activarla me dice que necesito hacerlo a través de hp empresas 

0 kudos
Rector Rector
Rector
22,159 2,180 8,447
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

...un granito de arena 😉 para complementar la respuesta anterior...;)

• Al momento de iniciar la aplicación de ePrint te muestra como opción de Activar 

• eprint_activar_omitir.PNG

• Y ahí puedes darle al botón de Omitir y ya te va a aparecer todo normal.

• eprint_version5_0_1.png

Cabe mencionar que esta ya es la versión de ePrint 5.0.1

Nos comentas como va.   😉

Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta  😉

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me sale nada de eso, al abrirla por primera vez me pidió que la activara escribiendo el Mail con el que tengo dado de alta mi cuenta en eprint center, me mandaron un código de activación que use. Después al tratar de agregar Mi impresora, láser jet p1102w, me pide el correo de la misma con la dirección ip. Alproporcionarlos me pide que para activar la aplicación necesito eprint empresas. En ningún momento me sale la opción de omitir cuando me pide je active la aplicación ni nada por el estilo.

Gracias

0 kudos
Rector Rector
Rector
22,159 2,180 8,447
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por continuar...;)

Entonces revisa en la ventana de las impresoras y dale click donde dice Preferidas.

• eprint_iPad_preferidas.jpg

Ahí te debe aparecer en la lista la impresora Laserjet P1102w

Nos comentas como va.   😉

Dale click al KUDOS 😉

Etiquetas (2)
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, no me sale ninguna impresora. Al tratar de agregar mi láser jet p1102w me sale todo lo anterior, que necesito activarLa y para eso lo debo hacer a traves de hp empresas. 

0 kudos
Rector Rector
Rector
22,159 2,180 8,447
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por continuar y hacer las pruebas...;)

Al respecto te comento que he usado la aplicación en iPad y la activación en ePrint es opcional.

Al momento de tener la impresora encendida y abrir la aplicación en el iPad automáticamente aparece la impresora, sin necesidad de activar, todo esto se hace por medio de la red inalámbrica.

El sistema que permite comunicar el iPad con la impresoras Laserjet P1102w se llama AirPrint y funciona por medio de la red inalámbrica configurada por medio de un Router o enrutador inalámbrico, con el uso del sistema Bonjour.

Este sistema de AirPrint se activa de manera automática en el iPad, a partir de la versión iOS 4.2

Para revisar si detecta la impresora en la red inalámbrica, dale click en donde dice Impresoras y ahí debajo te aparece la opción de Todas, y ahí te debe aparecer la impresora.

Si no aparece, entonces puede ocurrir que el sistema de red o el Router (enrutador inalámbrico) no tienen activado el sistema Bonjour, que permite usar AirPrint y es por esto que no la detecta el iPad.

Nos comentas mayores detalles de las configuraciones inalámbricas, por ejemplo el modelo del router o enrutador inalámbrico ? 😉

Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta 😉

Etiquetas (2)
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ok, en ese caso cuento con lo anterior, ya que es un iPad 3. Perosigue sin detectar mi impresora, mis otros equipos si la detectan.  Como activo el sistema bonjour en mi enrutador? Gracias 🙂

0 kudos
Rector Rector
Rector
22,159 2,180 8,447
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por continuar...;)

En este caso para activar el sistema Bonjour en el enrutador debes consultar el manual de configuración del modelo, o bien pedir asesoría a la empresa fabricante del enrutador.

De manera alternativa, es posible revisar si el iPad detecta la impresora con otra herramienta de HP, que se llama HP eSupplies y la puedes encontrar en la siguiente dirección de Apple:

1. Descarga la aplicación en tu iPad

2. Revisa en la aplicación que aparece una opción que dice Impresoras locales, dale click

• hp_esupplies_local_printers.jpg

figura 1. Ejemplo de detección de una impresora Deskjet 6980 en el iPad.

3. Entonces te debe mostrar las impresoras detectadas en la red, en el ejemplo aparece la Deskjet 6980.

¿ Nos comentas como sale la ventana en Impresoras locales ?   😉

Dale click a la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta 😉

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación