cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
681
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con cambio de tinta

F4180
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola a todos,

Tengo un problema con la impresióm al cambiar el cartucho negro 21 de mi impresora F4180.

Cambié el cartucho que se me acabó por uno nuevo original pero no me imprime, aparecen unas lineas demasiado sutiles y aveces inexistentes de lo que quiero imprimir.

La impresora reconoce el cartucho, muestra que está lleno e incluso me dice que lo alinee (ya lo hice), y no muestra ningún error, no parpadea ningún bombillo, todo es normal, incluso reconoce perfectamente la pc. Ya limpié el cartucho dos veces por medio del centro de soluciones de HP, pero nada.

Agradecería mucho si me pudieran ayudar.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola lsa12,

Vamos a comprobar qué le puede estar pasando.

Para ello:

1.- extrae ambos cartuchos.

2.- asegúrate de que no quedan restos de embalaje.

3.- consigue un trapo limpio y seco que no deje restos ni pelusas y limpia bien los contactos de ambos cartuchos, pero también los de la impresora.

4.- comprueba que debajo del carro de los cartuchos no hay nada que impida una buena calidad de impresión, por ejemplo un pelo, una pelusa, algún trocito de papel, etc.. como puedas, intenta limpiar la parte de debajo del carro.

5.- coloca de nuevo los cartuchos en su sitio.

6.- si no parpadea ninguna luz, pulsa a la vez los botones de Cancelar+Copia a Color durante unos 5 segundos y suelta.

Te imprimirá una hoja con unos datos internos (texto negro y bloques de color).

Si eres tan amable, adjunta la prueba en tu respuesta, pero tacha antes el número de serie de la impresora.

Gracias y saludos.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Gracias por la ayuda.

Realicé los pasos que mensiona e imprimí la hoja de pruba. Lastimosamente sigue sin imprimir la tinta negra.

escanear.jpg

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por la prueba.

Efectivamente el cartucho negro no imprime, o bien porque no tiene tinta o bien porque está seca o los inyectores obstruídos.

Has comentado que el cartucho es nuevo y original de HP.

Si es así, extrae el cartucho y limpia bien los contactos con un trapo limpio y seco que no deje restos ni pelusas.

Limpia también los contactos de la impresora.

Introduce de nuevo el cartucho y, desde el software de la impresora, realiza una "Limpieza de cartuchos".

Puedes hacerla hasta 3 veces.

Con esto lo que se intenta es enviar más presión a los inyectores, para que en caso de obstrucción, se intente deshacer.

Si con esto siguiese igual, resetea la máquina siguiendo estos pasos:

1.- Retira ambos cartuchos.

2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.

3.- Espera un mínimo de 1 minuto. Mientras esperas, presiona el botón de encendido unos 10 segundos para descargar la energía restante. Luego suelta y sigue esperando.

4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.

5.- Enciende la impresora y coloca los cartuchos.

6.- Prueba ahora.

Si sigue igual después, ya contacta con HP para hacer valer la garantía del cartucho:

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Etiquetas (1)
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por la ayuda.

Me tocó comprar otro cartucho nuevo, el cual me funcionó correctamente. Parece que el cartucho que compré original y que fué elaborado en Puerto Rico estaba defectuoso. Lastimosamente dudo que lo cambien, así que perdí mi dinero. La proxima vez  mando a recargar el cartucho que me sirve.

De todas formas ,muchas gracias nuevamente por la ayuda.

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si el cartucho era original y conservas el ticket de compra, contacta con HP para validar su garantía, no tienes por qué perder tu dinero:

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

Un saludo.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación