cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
547
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP F4480

HP F4480
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Buenas noches, como dice el asunto de este mensaje, tengo un problema con mi multifuncion y es que tengo la luz naranja parapadeando constantemente y la E de error, esto sucedio de la nada cuando estaba imprimiendo.

Ya probe con varias soluciones, una de ellas fue sacar el cartucho HP color y dejar el negro, cerre la caja y seguia la E y la luz naranja parpadeando.

Luego hice lo mismo pero al reves, saque el cartucho HP negro y deje el color, en este caso la E me cambio por un 0 aunque la luz naranja seguia parpadeando, supongo que porque el cartucho color esta descargado o seco porque hace mucho que no lo uso.

Llegue a la conclusion de que el problema lo tengo con el catucho HP negro (que ya debe tener unas 7 recargas), pero lo curioso es que si presiono los botones de encendido y cancelar a la vez si me imprime la pagina de prueba, pero vuelve a la luz naranja parpadeante y obviamente no puedo imprimir documentos.

Cual creen que puede ser mi problema? yo creo que la impresora no esta fallando y los contactos tanto de esta como de los cartuchos estan bien sino no me imprimiria la pagina de prueba pero no se, uds sabran mas que yo. Espero su respuesta. Gracias y saludos.

5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP F4480

Hola ChechoC,

Normalmente este error aparece al utilizar cartuchos rellenos o compatibles.

Prueba lo siguiente:

A.- Asegúrate que la impresora está conectada en un enchufe directo, que no pasa por regletas ni multienchufes.

B.- Realiza un reseteo de la impresora. Para ello:

1.- Retira ambos cartuchos.

2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.

3.- Espera un mínimo de 1 minuto.

Mientras esperas, limpia los contactos, tanto de los cartuchos como de la impresora, con un trapo seco que no deje restos ni pelusas.

4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.

5.- Enciende la impresora y coloca los cartuchos.

6.- Si sigue saliendo la letra E, retira uno de los dos cartuchos y cierra la tapa. ¿Desaparece el error?

7.- Prueba a cambiarlos. Saca el que has dejado e introduce el otro. Cierra la tapa ¿Desaparece el error?

Esto lo hacemos para descartar que la causa sea un cartucho en específico.

Si la letra E también te sale cuando los dos cartuchos están fuera de la impresora, entonces es un error de la máquina.

En cualquier caso, te recomiendo que pruebes con cartuchos nuevos originales

Gracias y saludos.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP F4480

Hola, CrisP. Ya probe lo que me dijiste y sigue igual que lo que contaba en el mensaje anterior, cuando saco el cartucho color y dejo el negro me marca una E, cuando saco el negro y dejo el color me marca un 0 (el cartucho color esta descargado o seco, como conte anteriormente) y cuando saco los dos cartuchos tambien me marca E.

Este problema me paso de la nada mientras estaba imprimiendo bien, me llama la atencion que la pagina de prueba si la imprima, o sea que me toma el cartucho HP negro y que la maquina funciona (supongo), pero despues de imprimir esa pagina sigue el error y la luz naranja. No podria ser problema de drivers o reinstalar o para vos el problema esta en la impresora o el cartucho HP negro?. Saludos y gracias por tu respuesta.

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP F4480

Hola de nuevo,

No es un problema de drivers. Ahora mismo lo que se está probando es hardware.

Es un problema de la impresora o del cartucho negro.

Si me dices que no es original, yo desde luego me decanto primero por esa causa.

Los contactos de los cartuchos no originales o cuando son originales pero ya están recargados, pueden sufrir daños y modificaciones y afectar eléctricamente a la impresora, que se puede volver, digamos un poco loca.

Antes de cambiar de impresora, yo probaría primero con cartuchos originales nuevos. Ya, por supuesto, depende de ti.

Yo creo que se solucionaría, no obstante, esto no es una ciencia exacta y me podría equivocar, pero por la experiencia que tengo... yo le daría una oportunidad.

Cualquier cosa, me dices por favor.

Saludos!

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP F4480

Hola, CrisP. Si, era problema del cartucho, aunque me sigue pareciendo extraño que me imprima la pagina de prueba con el cartucho fallado pero bueno, el problema esta resuelto. Saludos, gracias por tu ayuda.

PD: Avisame si tengo que dar por terminada la consulta de alguna forma y como hacerlo.

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP F4480

Hola ChechoC,

Me alegro de que se haya solucionado y de haberte podido ayudar.

Te agradecería mucho si eres tan amable de cerrar el hilo Aceptando el Tema como Solucionado.

Para hacerlo, solo tienes que pulsar en el botón de Aceptar Solución cuando le das a Responder a mi mensaje.

Muchísimas gracias! 🙂

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación